viernes, junio 29, 2012

DEFENSA DEL VOTO: Cómo denunciar un delito electoral por mensaje de texto

De El Blog de Izquierda

Por Victor Hernández

Si no tienes un Blackberry, iPhone o Android, pero tienes un celular y quieres denunciar algún delito electoral mientras estás en la calle sin internet, hay una forma de que puedas hacerlo usando mensajes de texto.
Basicamente, tienes que conectar tu celular a una cuenta de Twitter. Si no tienes una, abre una en twitter.com.
Una vez que hayas abierto la cuenta, pica en el botón de HOME y luego en el link de tu propio perfil.
Luego pica en "EDIT YOUR PROFILE" (edita tu perfil) y del menú de la izquierda elige "MOBILE" (móvil).Aparecerá un menú para configurar tu celular para que puedas mandar tuits por medio de mensaje de texto. Ponle tu número de celular.
Te aparecerá un mensaje pidiéndote que envíes la palabra "go" al 6464.
Una vez hecho eso, podrás enviar tuits desde mensaje de texto enviándolos al 6464.
OJO: Lamentablemente este método sólo funciona con Telcel y Nextel, pero para los que tienen uno de los dos sólo pueden mandar textos, el método permite hacer la denuncia en Twitter desde el cel.
Una vez configurado el cel, envía tus textos incluyendo la cuenta @toliro , que es la de un servidor, para que los pueda ver y reencausarlos a quien sea conveniente.
Recuerda: sólo tienes 140 caracteres así que tienes que ser breve y conciso.
Incluye en tus textos el estado, municipio, colonia, calle etc donde ocurrió el delito electoral que quieres reportar, así como el tipo de delito y a qué hora currió. Tal vez tengas que enviar 2 o 3 mensajes para poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario