jueves, junio 14, 2012

Demandan en #EU a colaboradores de #EPN, #PRI señala intento de extorsión #Verfollow #Xalfollow

De InformaVer

Nuevo escándalo se cierne sobre la campaña del mexiquense Enrique Peña Nieto, ya que el empresario méxico-americano José Luis Ponce de Aquino, dueño de la empresa Frontera Television Network (FTN), interpuso una demanda por conspiración y fraude ante una Corte de California, contra Edwin Lino, David López y Roberto Calleja entre notros. Cabe mencionar que los tres mencionado son colaboradores muy cercanos de Peña Nieto...


La cuestión es seria, porque Ponce de Aquino los acusa en su demanda “radicada con el número EDCV12-920 VAP DTBx, de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener “56 millones de dólares de procedencia desconocida”, los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria “en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes”

De nueva cuenta, para no variar, todo el entuerto se generó por la intención de “difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares”
Ponce agrega que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S. A. de C. V., para las labores mencionadas de promover la imagen del Gel Boy , pero todo indica que lo hicieron gastar y no pagaron lo acordado porque la campaña no se realizó, sin embargo, al parecer, los 56 millones de dólares si existieron.
“El empresario acusa a los empresarios Alejandro Carrillo Garza Sada, Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chont-kowsky”
“De igual forma, acusa a Alejandro Ramírez González, director del Consejo de Porcicultores Mexicanos, A. C., y a Manuel Gascón de incumplimiento de contrato y fraude, al igual que a las compañías mexicanas GM Global Media, Jiramos y la sociedad civil Servicios Integrales al Sector Agropecuario (SISA)”
“Los demandados retiraron el dinero y se lo dividieron con funcionarios del PRI y sus co-conspiradores David López (jefe de comunicación social), Erwin Lino (secretario particular), Alfredo/Pepe Carrillo Chont-kowsky, Roberto Calleja (vocero), Hugo Vigues y Luis Videgaray (coordinador de campaña), y nunca fondearon el proyecto como se había prometido”
Por su parte el PRI presentó una demanda ante la PGR, contra José Luis Ponce de Aquino, al que acusan de un intento de extorsión por cinco millones de dólares, además de que también niegan los hechos antes descritos. ¿Quién ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario