martes, junio 12, 2012

La farsa de la derecha llamada #GeneracionMX: ¿Otro membrete de COPARMEX?

De El Blog de Izquierda

Por Victor Hernández

Como no los han podido callar ni por las buenas (con el debate en canal 2) ni por las malas (a golpes en el Estadio Azteca), la derecha ahora pretende derrotar al movimiento #YoSoy132 inventando un membrete llamado #GeneracionMX y presentándolo como si fuera una división de #YoSoy132.

Sin embargo, y al margen de que suena sospechosamente parecido a la "Iniciativa México" de Televisa, son muchas las evidencias que se trata de un burdo membrete, empezando por el hecho de que quien está detrás de #GeneracionMX es un asesor de COPARMEX.

Sí. El dominio generacion.mx, que aparece en la cuenta de Twitter como el sitio oficial de #GeneracionMX fue registrado el pasado 8 de junio por Rodrigo Ocampo Soria, quien es asesor de la COPARMEX de acuerdo con su perfil de Linkedin.com

En el perfil de Linkedin.com de Ocampo Soria aparece su fotografía. Fue gracias a esa fotografía que se le pudo identificar como uno de los 7 participantes en el video con el que se dio a conocer #GeneracionMX

Aquí la foto:



Como se recordará, en 2006 COPARMEX se valió también de membretes para atacar a Andrés Manuel López Obrador, como en el caso de un membrete llamado CELIDERH, el cual apareció como el responsable de spots de guerra sucia contra AMLO -vinculándolo con Hugo Chávez pese a que era mentira. COPARMEX mantenía con su dinero a ese membrete.

No lo digo yo. Lo dijo El Universal el 26 de junio de 2006, hace casi exactamente 6 años.

Segundo lugar: llama la atención que ninguno de los participantes en el video se identifican por nombre o con su credencial escolar, a diferencia de los 131 jóvenes que se manifestaron contra Enrique Peña Nieto en un video y en cuya solidaridad nació #YoSoy132.

Tercero: Dicen ser "apartidistas", pero le echan la culpa a la izquierda de haber desvirtuado a #YoSoy132. Detalle: #YoSoy132 nació de una protesta contra Peña Nieto ¡En la Ibero! ¿Cuál izquierda?

Quinto: Enarbolan las mismas propuestas absurdas de Peña Nieto y de Josefina Vázquez Mota de reelegir a los alcaldes y legisladores, así como de las "reformas estructurales" salinistas. Esas reformas quien las ha estado pidiendo es precisamente la Coparmex.

Sexto: Pretenden hacerle creer a la gente que simplemente transmitiendo el segundo debate por canal 2 ya es suficiente, tal y como Televisa parecía querer apaciguar a los jóvenes.

Séptimo: Los únicos que los siguen en Twitter son candidatos priistas y columnistas identificados con el Salinismo. Es decir, simpatizantes de la política de COPARMEX.

Octavo: Finalmente, y este es el punto clave: el video de #GeneracionMX esta filmado con equipo profesional de cine (Aparentemente una cámara Canon 5D) sobre un tripié o steadycam, y luego fue editado sobre un editor como Premiere, Final Cut Pro o Avid para añadirle cintillos. El video original de los 131 estudiantes de la Ibero fue una recopicación de videos grabados con una webcam o con un celular y luego subidos a YouTube. Es decir, el video de #GeneracionMX sólo pudo haberse hecho con fuertes recursos económicos que un grupo de 7 estudiantes no hubieran podido pagar.

A menos de que los patrocinara, digamos... la COPARMEX.

En realidad lo que parece buscar la derecha con #GeneracionMX es dos cosas:

1. Dividir a los jóvenes que se oponen a Enrique Peña Nieto para restarle fuerza a #YoSoy132, ya que saben que los jóvenes son los que están haciendo que Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se hundan en las encuestas.

2. Tener un membrete para ir atacar a Andrés Manuel López Obrador y cantarle loas a Pela Nieto con un disfraz de juventud.

Afortunadamente, nadie se tragó un ardid tan burdo. El video de #GeneracionMX en YouTube se llenó de comentarios de jóvenes en CONTRA, al grado de que de plano tuvieron que quitarle los comentarios, como ocurrió con el canal de YouTube de Enrique Peña Nieto.

Vaya, lo único que está sosteniendo a #GeneracionMX es que los están inflando en algunos medios. Pero de manera natural no tiene seguidores.

¿Qué hacer al respecto? Cuando sea necesario, y para evitar que engatucen a otros, denunciarlos como lo que son: una farsa de la derecha.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Esta película ya la vi. La semana pasada los priistas pretendieron crear división en la izquierda con un video a favor de Marcelo Ebrard y contra AMLO. Pero el domingo apareció un video oficial con Marcelo Ebrard anunciando que será Secretario de Gobernación de AMLO. Lo que tiene que hacer #YoSoy132 es denunciar este ardid de la COPARMEX a menos de que quiera que la COPARMEX los logre dividir.

PD2: Por si les quedaba duda de que el PRI ha estado tratando de infiltrar con porros a #YoSoy132, anoche en blogdeizquierda.com publicamos fotos y video divulgados en Twitter que lo ponen en evidencia. Aquí el link: http://www.blogdeizquierda.com/2012/06/pri-intenta-sabotear-yosoy132-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario