viernes, junio 29, 2012

Lo mejor y lo peor en la campaña de AMLO

De SDPNoticias
SDPnoticias presenta un reportaje especial sobre lo mejor y peor en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
México, D.F.- Al igual que su contrincante más directo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas unidas a la presidencia de la República tuvo una campaña salpicada de buenos momentos y aunque si bien en los últimos tiempos se ha visto contra...


SDPnoticias presenta un reportaje especial sobre lo mejor y peor en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
México, D.F.- Al igual que su contrincante más directo, Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas unidas a la presidencia de la República tuvo una campaña salpicada de buenos momentos y aunque si bien en los últimos tiempos se ha visto contra él la misma guerra en tv con spots, panistas en su mayoría, la popularidad del tabasqueño entre el sector joven de la población ha ido en aumento hasta ser casi total, por eso entre los grandes momentos de su campaña se cuenta la reunión que sostuvo en un emblemático lugar para la lucha social de los jóvenes, La Plaza de las Tres Culturas.

Otro de los momentos más favorables del perredista fue la publicación de una encuesta en el diario Reforma que lo situaba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto, después de semanas en que las encuestas reflejaban que el priista iba a la cabeza por sobre Andrés Manuel por más de 20 puntos incluso.

Pero también llegaron los malos momentos, en algún momento cuando Andrés Manuel se encontraba en franco ascenso, trascendió un supuesto “charolazo” en el que algunos de sus adeptos más sobresalientes, pidieron dinero en nombre del político para lograr el gane en las elecciones. Le ofrecemos un recuento de estos buenos y malos momentos de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 Lo mejor de Andrés Manuel

 Reunión con jóvenes universitarios y el famoso empate técnico

Los dos momentos que marcaron un antes y un después en la campaña de AMLO, se encuentran resumidos en dos partes, la reunión con jóvenes universitarios en la Plaza de las Tres Culturas y la publicación por parte del diario Reforma de una encuesta que favorecía ampliamente al candidato. Los momentos buenos de Andrés Manuel, elevaron su campaña hasta que todas las encuestas lo ubicaron en el segundo lugar cuando al inicio de la contienda, se encontraba en tercero. Aquí encontrara querido lector, las crónicas de estos significativos momentos.





Los jóvenes de nuevo en Tlatelolco




Después del viernes negro que viviera el priista Enrique Peña Nieto en la Ibero, se creó el movimiento Yo Soy 132, que unió a jóvenes de todas las universidades públicas y privadas para luchar en contra de la parcialidad en la información presentada por algunos medios de comunicación. Algunos de estos jóvenes identificados con las ideas de izquierda, decidieron reunirse con Andrés Manuel López Obrador en un lugar que su sola mención nos remonta a la penúltima lucha estudiantil del país ocurrida en 1968, La Plaza de las Tres Culturas, lugar donde cientos de jóvenes fueron acribillados por el gobierno de entonces, encabezado por Gustavo Díaz Ordaz.


AMLO, hablo durante una tarde frente a miles de estudiantes, quienes lo conmovieron tanto por creer en su proyecto, que el tabasqueño lloró emocionado, suscitando toda clase de reacciones en las redes sociales. En Tlatelolco, la entrega de los estudiantes hacia Andrés Manuel fue total, un gran momento histórico la reunión de estudiantes con un candidato en un lugar emblemático.





Cuando algo bueno antecede algo malo: AMLO a 4 puntos de Peña

Algún día las encuestas más consultadas por los famosos indecisos, le iban a dar la razón a Andrés Manuel quien aseguraba estar muy cerca del puntero, el priista Enrique Peña, y a poco menos  de un mes de que acabaran las campañas, sucedió, el diario de  circulación nacional, Reforma, colocó en su encuesta del 31 de mayo al candidato de las izquierdas unidas a sólo 4 puntos de Peña,  lo que prácticamente se podía considerar un empate técnico.

El Tabasqueño, quien casi diariamente durante la campaña realizaba una conferencia a las 7 de la mañana en punto, mostró feliz a la prensa asistente a la conferencia de esa mañana, un iPad con el resultado de la encuesta de Reforma, al revés, haciendo alusión a un error que tuvo en el primer debate donde mostró al revés una foto de su adversario, Enrique Peña, con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Los viajes en aviones comerciales

A diferencia de sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador siempre viajó modestamente en aviones comerciales.




Lo peor de Andrés Manuel 

Amigos incómodos que pidieron dinero en su nombre.

Nota: Equipo de AMLO pide 6 millones de dólares a empresarios

A pesar de tener una campaña fuerte, donde prácticamente nada se salió de control, a todos nos llegan nuestros malos momentos y López Obrador no fue la excepción, por medio de sus mismos colaboradores, Andrés tuvo el trago más amargo de su campaña.


A este capítulo le llamamos el "Charolazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario