martes, febrero 26, 2013

Atanasio García Durán y Uriel Flores Aguayo a favor de la Alianza PAN-PRD en Xalapa, Ver.


De Al Calor Político

Posible, una alianza “de facto” entre el PAN y el PRD: Exdiputado perredista

- Se necesita un gobierno de convergencia de diferentes partidos, aseveró Atanasio García 
- De no realizarse la coalición, buscaría condiciones para participar en las elecciones
- Manifestó su respaldo a Uriel Flores en aspiración a la alcaldía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/02/2013


El exdiputado local perredista Atanasio García Durán, consideró que a como están las cosas es muy posible que se tenga que hacer una alianza “de facto” entre el PAN y PRD, pues destacó que independientemente de lo electoral, urge atender los problemas en ciudades como Xalapa y los colores salen sobrando.

En entrevista, el también académico de la Universidad Veracruzana (UV) y quien ha manifestado su aspiración a buscar la candidatura a la alcaldía de Xalapa, dijo que la alianza entre estos dos partidos era conveniente en Xalapa y otros municipios, “en Xalapa hay grandes problemas y si para resolverlos se necesita un gobierno de convergencia en diferentes partidos, adelante”.

Al cuestionarle si en caso de que ya no se realizara la alianza y el PRD tuviera a sus candidatos propios, dijo que esto no sería favorable y en lo personal él tendría que ver las condiciones para participar.

“Habría que ver las condiciones, no serían favorables a simple vista, habría que ver que pudiera remontar esa ilegalidad y ver si pudiera darse alguna alianza de facto, habría que ver términos y condiciones de los partidos a participar”.

Del caso de Uriel Flores, actual diputado federal y su aspiración también en búsqueda de la candidatura a la alcaldía, manifestó su respaldo.

“Nadie se lo impide el está en su derecho de aspirar y pedir licencia o renunciar al puesto que logró con el voto popular, está en su derecho de mantenerse o cambiarse, habría que pensar en los ciudadanos, si la gente de algún partido estarían de acuerdo y si así es, ellos tienen la palabra. Hay que ver posturas de consenso”.

Finalmente agregó que en Xalapa ya ha habido alternancia y aunque en la última elección federal el PRI no ganó ni una casilla eso no significa que en esta ocasión no se pudieran revertir las cosas.

“El PRI tiene oportunidad de remontar de lo que le ha pasado últimamente, va a depender de la madurez de los ciudadanos y la coherencia de integrantes de partidos”.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario