lunes, marzo 18, 2013

Reforma educativa en nada afecta actividad laboral de maestros: Callejas Arroyo


De Al Calor Político

De darse un cambio de legislación que los afectara, sería porque se hubiese modificado el artículo 123, acotó

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/03/2013

El líder moral del magisterio en el SNTE sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo, defendió la reforma educativa, pues dijo que es constitucional con los cambios en los artículos tercero y 73, por lo que “nada afecta a la actividad laboral”.

Luego de las modificaciones en dichos artículos de la Constitución Política, explicó que una reforma educativa implica cambios en planes, programas, métodos y contenidos, pero en la reforma constitucional “es un enunciado general con artículos de la constitución; lo importante aquí es la reforma con la Ley Reglamentaria.

“Nosotros los veracruzanos estamos muy confiados porque nada afecta la reforma constitucional a nuestra estabilidad laboral”, reiteró.

Detalló que de darse una reforma educativa que afectara a los trabajadores de la educación, sería porque se hubiese modificado el artículo 123.

No afrenta el derecho laboral, no hay rechazo en la reforma constitucional dijo Callejas Arroyo, “al contrario, aquí aspiramos a que se evalúe el sistema educativo nacional para poder atacar, independientemente del problema de evaluación para generar la profesionalización del magisterio, atacar el problema de infraestructura que existe y es muy fuerte en el estado”.

Por otra parte, ante las negociaciones salariales en la entidad veracruzana para el gremio magisterial, dijo que se esperan los acuerdos nacionales para entonces dialogar con el Gobierno del Estado de Veracruz.

“La nacional apenas instaló la comisión, no hay más que presentación de pliego de demandas. Normalmente la respuesta viene en el mes de mayo”.

Finalizó destacando que son 92 mil trabajadores que pertenecen a SNTE sección 32, dijo Juan Nicolás Callejas, entre 80 mil activos y 12 mil jubilados.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario