lunes, marzo 18, 2013

Usan sus cuerpos para manifestarse por la defensa del Petróleo, en Xalapa


De Al Calor Político

Hubo quienes se pintaron plataformas petroleras; no dejan ver sus caras, sí sus mensajes; son del "#YoSoy132"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/03/2013

Varias organizaciones civiles se manifestaron este lunes en las calles del centro, en contra de la venta del Petróleo y a favor de su defensa.


A pesar de que los grupos eran conformados por hombres y mujeres, eran éstas quienes utilizaron sus cuerpos para hacer consignas, a través del “body paint”.

Sin ropa en la parte superior de su cuerpo, sólo cubrían sus pechos con pintura y consignas que decían "PEMEX es nuestro", "El petróleo es de México", "PEMEX no se vende" y "Peña no es mi Presidente".

Varios de ellos integrantes del movimiento "#YoSoy132" aseguraron que su forma de conmemorar la expropiación petrolera es defendiendo a la paraestatal de la privatización.

Mujeres que incluso se pintaron plataformas de petróleo en su cuerpo, se cubrieron el rostro con pasamontañas, pañoletas y lentes a fin de no dar a conocer su identidad, pero sí su molestia en contra de las autoridades federales por la presunta venta de la paraestatal.

Por otro lado, comentaron que los grupos de autodefensa en el país han ido aumentando, situación que consideran necesario dado que la policía detiene a jóvenes de forma arbitraria, por lo que dijeron que esta marcha también era en honor a sus compañeros "caídos" en Veracruz, Michoacán y Guerrero.

"La autodefensa es algo que está dándose más y más en este país y cada vez se vuelve necesario cuando vemos que la policía sigue deteniéndonos arbitrariamente a los jóvenes", dijo Genaro Rojas, integrante de la asamblea estudiantil xalapeña.

Los inconformes marcharon por la avenida Enríquez y se congregaron en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas en contra de todos los partidos políticos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario