lunes, abril 01, 2013

Arriban nuevamente los 400 Pueblos a Xalapa


De Plumas Libres

cesar
Xalapa, Ver. Integrantes de los 400 pueblos nuevamente arribaron a la capital del estado causando molestia a los ciudadanos. Iniciaron su tradicional baile en la Plaza Pública pues aseguran que Gobierno del Estado no les ha dado respuesta a su demanda en relación al despojo de tierras en el municipio de Álamo.


César del Ángel, líder de este movimiento campesino, advirtió que si no les cumplen de manera inmediata lo que les prometió el gobierno volverán a acampar en esta plaza pública.
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
Los integrantes de la organización marcharon desde la avenida Xalapa hasta el centro histórico causando gran caos vial.
Cabe recordar que dicha organización a mediados de febrero llegaron a la ciudad y permanecieron acampados por cerca de una semana en los bajos de Palacio de Gobierno, en el Ayuntamiento de Xalapa y en la Plaza Lerdo sin que las autoridades estatales hicieran algo al respecto.
En unos volantes que están entregando a los transeúntes aseguran que la Procuraduría General de Justicia del Estado ha sido incapaz de resolver el caso de las ejecuciones de campesinos, así como las privaciones de la libertad y el despojo de tierras que se cometieron durante los mandatos de los ex gobernadores Dante Delgado, Patricio Chirinos y Miguel Alemán.
El líder de la organización dijo que ante la falta de palabra del secretario de gobierno, Gerardo Buganza decidieron regresar a Xalapa.  Y es que indicó el pasado 27 de febrero llegaron a un acuerdo con  Gerardo Buganza después de la manifestación que duró seis días en la plaza Lerdo y hasta el momento no hay respuesta.
El líder dijo que se puso un plazo de dos meses, sin embargo, ante la urgencia de los casos decidieron arribar a la ciudad nuevamente.
400 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario