lunes, abril 15, 2013

Ganan Yunistas en Veracruz y Xalapa, elecciones internas del PAN


De Al Calor Político

Abel Cuevas gana elección interna para la alcaldía de Xalapa por el PAN

- Votaron 822 militantes activos, más de la mitad del padrón; Abel Cuevas obtuvo 666 votos a favor y 146 votos nulos
-En Xalapa rural va a la cabeza Demetrio González; falta sumar los votos de Tlalnelhuayocan y Banderilla
-En Xalapa urbano el ganador es Carlos Fuentes ex regidor, dejando en segundo lugar a Eduardo de la Torre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/04/2013


Luego de una jornada electoral interna pacífica y sin contratiempos en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Xalapa, se dio a conocer que Abel Cuevas Melo, fue electo candidato a la alcaldía de Xalapa.
 
En entrevista, alrededor de las 18:00 horas, dos horas después de concluida la votación, Juan Manuel Martínez Ruiz, presidente de la Comisión Distrital del PAN, informó que acudieron a votar 822 militantes de los mil 518 que conforman el padrón de militantes activos en Xalapa.
 
Abel Cuevas Melo obtuvo 666 votos a favor y 146 votos nulos, al ser el precandidato único se ratificó como el ganador.
 
Respecto a la elección de candidatos a la diputación por mayoría relativa, para el distrito de Xalapa rural ganó Demetrio González obtuvo 163 votos, en segundo lugar la regidora con licencia Mayra Teresita Cortés obtuvo 78 votos, y Román Lucio 12 votos, aunque falta sumar los votos de Tlalnelhuayocan y Banderilla, lo cual se realizará en el Comité Ejecutivo Estatal con la Comisión Electoral del Partido.
 
En Xalapa urbano votaron 544 militantes, el ganador es el exregidor Carlos Gabriel Fuentes quien obtuvo 325 votos y queda en segundo lugar el exdiputado federal, Eduardo de la Torre Jaramillo con 163 votos y se registraron 36 votos nulos; por tanto Carlos Gabriel Fuentes pasa directamente a la siguiente etapa de votación que se realizará el 28 de abril.
 
En el caso de la alcaldía de Tlalnelhuayocan, de 50 votantes 49 fueron a favor de Alfredo Jiménez Flores, únicamente con un voto en contra.


           

Gana el Chiquiyunes la candidatura a la alcaldía de Boca, superó a Vaca Archer por 195 votos

- Hipólito Deschamps superó a Gaspar Monteagudo por 245 votos y obtiene la candidatura por el distrito de Boca del Río

Víctor Toriz Boca del Río, Ver. 14/04/2013

Miguel Ángel Yunes Márquez ganó las elecciones internas y se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, tras superar por 195 votos a Sergio Vaca Archer.
 
De acuerdo con el conteo final del Comité Directivo Municipal los resultados favorecieron a la planilla de los Yunes, que recibió 479 votos mientras que la propuesta de Vaca Archer alcanzó los 284 votos.
 
Pese a que se desarrolló una jornada electoral relativamente tranquila y que resultó ganador, Yunes Márquez no dejó de culpar al Gobierno del Estado de intromisión en el proceso interno y de apoyar a su contrincante para dejarlo fuera.
 
Minutos después de los señalamientos contra su compañero de partido, estrecharía las manos con Sergio Vaca, quien arribó a las afueras de las oficinas del PAN para sumarse a los festejos y dijo respetar los resultados para ir en unidad.
 
“Vamos a invitar a Sergio para que se sume a mi proyecto cuando vuelva a ganar la presidencia municipal de Boca del Río“, dijo Yunes Márquez, quien mantuvo casi una hora obstruida la circulación en la avenida Costa Verde mientras festejaba, ante la mirada de molestia de quienes querían circular por la zona.
 
Junto con Yunes Márquez gana la contienda interna por la candidatura a la diputación local en el distrito XXII, Hipólito Deschamps Espino Barros, superando a Gaspar Monteagudo por 245 votos.
 
A diferencia de Vaca Archer, Monteagudo Hernández no se presentó a los festejos para apoyar a su contrincante, quedando abierta la posibilidad de impugnar.
 
Según el dirigente municipal del PAN boqueño, Gilberto Sánchez, las elecciones internas en Boca del Río transcurrieron en calma y se prevé conformidad en los resultados por parte de quienes no fueron favorecidos.
 
Algo que destacó en la jornada de votaciones fueron los señalamientos de Alejandro Vázquez Cuevas, quien fue agredido física y verbalmente por Miguel Ángel Yunes Linares al llegar a las oficinas del PAN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario