miércoles, abril 17, 2013

Invalidó la Comisión Nacional de Vigilancia del PRD al Octavo Consejo Político


De Al Calor Político

- En consecuencia, invalida también todas las precandidaturas a diputados y alcaldes que estaban aprobadas
- El CEN definirá mecanismos para nueva elección de candidatos a diputados y alcaldes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2013

En el expediente QO/VER/65/2013 la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática determinó revocar la instalación del Octavo Consejo Estatal de Veracruz y por consecuencia, todos y cada uno de los acuerdos o resolutivos aprobados.
 
Revocó la convocatoria al primer pleno ordinario del Octavo Consejo Estatal del 14 de febrero del año en curso, publicada en un medio de comunicación local, para sesionar el 17 de ese mismo mes, así como la toma de protesta de los consejeros estatales, la elección de la mesa directiva del referido Consejo, la convocatoria para la elección de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores para los 212 ayuntamientos, las 30 diputaciones locales de mayoría relativa y de las 20 diputaciones locales de representación proporcional.
 
También revocó la convocatoria para nombrar a los 212 Comités Ejecutivos Municipales en el estado de Veracruz y del nombramiento de la Comisión de Candidaturas para el proceso electoral 2013.
 
Y se ordenó a la Comisión Política Nacional, la determinación de los mecanismos necesarios para que realice la designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores, las 30 diputaciones locales de mayoría relativa y de las 20 diputaciones locales de representación proporcional.
 
Ello, a efecto de que se cumpla con los plazos previstos tanto en la normatividad interna del partido como en la legislación electoral del estado de Veracruz.
 
También se determina notificar a la Comisión Política Nacional y a la mesa directiva del VIII Consejo Estatal para los efectos estatutarios a que haya lugar.
 
De los cinco integrantes de la Comisión Nacional de Garantías sólo el comisionado Juan Daniel Manzo Rodríguez votó en contra del resolutivo; el resto, Ana Luisa Ramírez Trujano, presidenta y los comisionados María de la Luz Hernández Quezada, Claudia Cruz Santiago y Lizbeth Díaz Navarro, votaron a favor.
 
En el expediente QO/VER/65/2013, tramitado con motivo del medio de defensa interpuesto por Dulce María Romero Aquino, acreditada como militante perredista y consejera estatal del PRD, se manifiesta su inconformidad en contra de la mesa directiva del VIII Consejo Estatal integrada por Ramón López López, María Teresa Eda Morales y Rodolfo Pérez Maya, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, mismos que emitieron una convocatoria sin fecha, pero publicada en un medio local el 14 de febrero del 2013, convocando al primer pleno ordinario del VIII Consejo Estatal del PRD celebrado el 17 de ese mismo mes.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario