viernes, abril 12, 2013

Oculta SEV a maestros del SNTE comisionados con sueldos elevados


De La Jornada-Veracruz

Oculta SEV a maestros del SNTE comisionados con sueldos elevados

Aunque la SEV decidió transparentar datos sobre maestros, no mostró nombres ni salarios de varios agremiados al SNTE que mantienen comisión ¦ Foto AVC Noticias

La lista de maestros comisionados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha transparentado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha sido recortada, pues ese mismo padrón en el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es todavía más largo, además que indica el sueldo que están cobrando por cada plaza cada uno de los docentes que no trabajan por estar adscritos a labores sindicales.
Hay sueldos que superan 150 mil pesos quincenales por una sola plaza, mientras que otros acumulando hasta 8 plazas superan los 160 mil pesos a la quincena...


Dentro de la lista resalta, el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, con el número de plaza 30FZT0019I y un sueldo quincenal de 102 mil 274 pesos con 86 centavos, pero a pesar de ser el dirigente de dicho gremio no es quien gana más.
Está el caso de Guillermo Landa Moreno, quien acumula un total de 12 plazas de maestro, por las cuales obtiene un ingreso quincenal de más de 187 mil pesos, pues dos de ellas son de un sueldo de 73 mil 415 pesos; 2 son de 711 pesos; 7 son de 3 mil 557 y la última es de 13 mil 871 pesos.
Aunque apenas hace unas semanas, la SEV decidió transparentar los datos sobre los maestros comisionados, presentó una lista que no incluye todos los nombres que en el registro de la SEP sí aparecen, además que en este caso, se incluyen datos como el sueldo que perciben quincenalmente los docentes adscritos a labores sindicales. Estos datos pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://cumplimientopef.sep.gob.mx/content/pdf/listas_de_comisionados/primer_trimestre/basica/30VERACRUZCOMISIONADOS-FAEB.pdf
Esta enlace fue proporcionado por la Unidad de Acceso a la Información de la SEP, en respuesta a una solicitud de información sobre el nombre de los maestros comisionados en el estado de Veracruz, así como el sueldo que perciben.
En esta lista también destaca el nombre del diputado local con licencia y aspirante a la presidencia municipal de Huatusco, Isaac González Contreras con número de plaza 30DST0033U, con un sueldo de 76 mil 139 pesos con 58 centavos. También está su esposa, la ex alcaldesa de Huatusco e hija del ex dirigente nacional del SNTE, Zaira Ochoa Valdivia, con un sueldo de 29 mil 36 pesos con 62 centavos.
Los ex dirigentes de la Sección 32 también aparecen con sueldos ostentosos, tal es el caso de Mónico González Gómez, quien acumula un salario quincenal, producto de sus 12 plazas, por la cantidad de 62 mil 801 pesos.
El diputado federal por Poza Rica y también ex secretario general de esta sección, Gaudencio Hernández Burgos percibe un sueldo como docente de 74 mil 309 pesos con 64 centavos. Su hijo, Jaziel Gaudencio Hernández Ríos, por sus plazas gana poco más de 62 mil pesos.
Sin embargo, hay quienes con una sola plaza obtienen ingresos superiores a los que tienen más de 10, tales son los casos de Emigdio Navarro Núñez con 150 mil 21 pesos; Tirso Animas García con 145 mil 635 pesos; Lino Villegas González con 140 mil 238 pesos; José Luis Pantoja Gómez con 142 mil 488 pesos; Francisco Blanco Campos con 146 mil 211 pesos; Miguel Hexahelt Reyes Landa con 73 mil 615 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario