lunes, mayo 06, 2013

Acusa Uriel Flores a Corintia Cruz de entregar paquetes escolares de la SEV con fines electorales


De Al Calor Político

- Dijo tener pruebas fotográficas y videograbaciones
- Por esa razón, manifestó que el siguiente secretario de despacho que debe ser destituido es Adolfo Mota Hernández

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/05/2013

El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, denunció que la candidata suplente del PRI a la diputación local de Xalapa Rural, Corintia Cruz Oregón, entrega paquetes escolares de la Secretaría de Educación de Veracruz, a los niños de colonias populares.
 
En conferencia de prensa, dijo tener pruebas fotográficas y videograbaciones de cuando la compañera de fórmula de David Velasco Chedraui, está entregando los paquetes escolares.
 
Por esa razón, manifestó que el siguiente secretario de despacho que debe ser destituido del cargo es el de Educación, Adolfo Mota Hernández, por permitir que se utilicen recursos públicos con fines electorales.
 
“Yo tengo pruebas de que aquí en Xalapa los útiles escolares los manejan los candidatos del PRI, por lo menos la suplente de un candidato (Corintia Cruz) reparte miles de útiles escolares que vienen en cajas de la SEV y nada más le cambian las tarjetas”.

Se trata de un acto inmoral porque con recursos públicos se hace proselitismo electoral.
 
“Tenemos pruebas, videos, fotografías, testimonios de que están repartiendo los útiles escolares en lugar de que sean los directores de las escuelas o los padres de familia los que se los den a los niños, los está repartiendo la suplente de un candidato que es Corintia Cruz”.
 
"No hará una denuncia formal ante el Instituto Electoral Veracruzano porque a su juico no serviría de nada, ya que el árbitro electoral sigue de 'elefante blanco' al servicio del Partido Revolucionario Institucional.
 
 Pero sí acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ya que Corintia Cruz es regidora con licencia del Ayuntamiento de Xalapa.
 
“Es un acto inmoral, pero sí así van a estar, entonces el siguiente en la lista después del Secretario de Finanzas, tendrá que ser el de Educación, Adolfo Mota Hernández, en ser destituido”.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario