miércoles, junio 19, 2013

Paro en Sedesol; trabajadores logran renuncia de funcionaria


Diario de Xalapa
19 de junio de 2013


José Morales/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Trabajadores sindicalizados federales de la delegación de la Sedesol tomaron las instalaciones de esa dependencia para exigir la renuncia de la jefa del área de Recursos Financieros, Catalina Cruz Herrera, quien labora en la misma desde hace 23 años. Tras seis horas de protesta la dirigente nacional sindical Cristina Olvera Barrios comunicó que esta persona sería dada de baja de la dependencia y fueron liberadas las oficinas.


A las 8:30 de la mañana, Marco Antonio Alarcón Nava, secretario general de la Sección 29 de Veracruz en el Estado, aseguró que esa persona ha generado diversos conflictos en dicha delegación con los trabajadores de base e incluso con los de confianza, al grado de sobajar a los empleados, gritándoles, y por eso solicitaron su salida, ya que el problema se arrastra desde anteriores administraciones. Su actitud "servilista" le valió su continuación en el cargo, pero la base ya no la soporta más, añadió.

"La señora es prepotente, altanera, majadera, grosera y además propicia malos tratos al personal, por lo que no se puede trabajar con una persona de esas características", indicó.

Alarcón Nava aseguró que poseen documentos firmados por los trabajadores en los que se exige a la dirigencia local y nacional que sea destituida del cargo por prepotente, ya que varios trabajadores la han soportado por más de 25 años.

Destacó que esta persona ha llegado a tal grado de afectación a los trabajadores que todos los trámites que deben realizar están parados, por lo que insistió que antes de llegar a esta toma de instalaciones, trataron la situación con el encargado de despacho, con el subdelegado de administración, con la coordinación de delegaciones y todos están enterados, por lo que esperan una respuesta.

Mientras los trabajadores pedían la salida de dicha funcionaria, esta comía tranquilamente tacos de canasta a unos cuantos metros de la entrada principal sin inmutarse de la queja de los trabajadores

Al filo de las 14:00 horas la dirigente sindical Cristina Olvera Barrios se comunicó con su homólogo estatal Marco Antonio Alarcón Nava para comunicarle que la coordinación de delegaciones accedió a dar de baja a esta persona y que por ningún motivo ingresaría nuevamente a las instalaciones de esa dependencia, además de que en breve llegaría el oficio de baja a Veracruz.

Ante la respuesta, las oficinas de la delegación federal de la Sedesol fueron liberadas, y la piñata que representaba a dicha funcionaria, quemada en señal de triunfo, que por la mañana se había dispuesto para repudiar el trato que ofrecía entre el personal la jefa del área de Recursos Financieros Catalina Cruz Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario