jueves, agosto 29, 2013

Despierta el magisterio Veracruzano

Compañero (a) s maestros (a) s del Estado de Veracruz

¿No qué no sirven de nada las manifestaciones?; Retiran diputados dictamen sobre evaluación a maestros del orden del día. Primera victoria de la CNTE y el SNTE. ¡Levántate Magisterio Veracruzano! Entiende tu lugar en la sociedad madura. Protestar es un derecho cuando el estado nos mata lentamente. http://www.facebook.com/l/AAQHATvZJAQGnsm-b_PHVxICWSd72JphIq8F0ISBy6ufR4w/bit.ly/1dsZyRH
Los verdaderos vándalos son esos que cobran más de ¡100 Mil Pesos al Mes! Parásitos de porquería, diputados, senadores, presidente, secretarios de gobernación.



¡sábado 31 de Agosto hacer las concentraciones en las ciudades mas importantes del Estado de Veracruz a las 11:00 am y los que Estudian la Upn, Upv ya sea Licenciatura o Maestría ese mismo día pero a las 3:00 pm en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Papantla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Boca del Río, Orizaba, Cosoleacaque, Álamo Temapache Tantoyuca y Martínez de la Torre "jornadas de lucha y Protesta! llevar carteles, folletos y trípticos para darles a conocer a la sociedad la realidad de esta reforma educativa que es una reforma laboral.

Es lo ultimo que tenemos si no luchamos ahora que es el momento ya no habrá vuelta de hoja aquí somos la base porque cuando nos empezamos a organizarnos los lideres aparecen para citarnos a reuniones de información para darnos a conocer lo que supuestamente está haciendo la sección 32 los avances y negociaciones con el congreso local y federal, cuya finalidad es calmarnos y ellos a su vez quedar bien con el gobierno del estado y federal demostrando que tienen el control del magisterio.

Una probadita de lo que podría suceder en Veracruz en caso de que se aprueban las leyes secundarias de la educación a nivel federal, se vivió este jueves 22 de agosto frente al Congreso del Estado cuando alrededor de 3 mil 500 profesores afiliados a 10 gremios magisteriales independientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantaron y bloquearon los accesos a esa instancias y, posteriormente marcharon por las principales calles de Xalapa exigiendo a los diputados locales no aprobar esos decretos en caso de que lo hiciera la cámara federal. Por lo pronto, los profesores que iniciaron la manifestación frente al Teatro del Estado, en la calle Ignacio de la Llave y luego marcharon por las avenidas Ávila Camacho, Xalapa y Encanto hasta el palacio legislativo, donde el contingente se dividió en dos para bloquear los accesos a las instalaciones sin permitir entrar ni salir a los trabajadores, advirtieron que regresarán cuantas veces sean necesarias para defender sus derechos laborales. El grupo reprochó a los legisladores locales el que se pretenda arriesgar sus empleos sin que exista una defensa por parte de ellos que son los representantes del pueblo. En fin, una probadita de lo que podría ocurrir ya tuvo lugar este jueves aunque, por fortuna, la aprobación de las leyes secundarias fue pospuesta aun sin fecha determinada
La próxima semana maestros de Tabasco y del Sur de Veracruz nos sumaremos a las actividades de resistencia en el DF. No dejemos solos a quienes están luchando por los derechos laborales de esta generación y de las próximas generaciones de maestros. Ayúdanos a compartir esta información vía electrónica o imprímela y compártela en tu escuela.

UNIDAD EN LA ACCION, SEAS DEL SINDICATO QUE SEAS, SOLO ASI VERAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES QUE ESTO ES MAS SERIO DE LO QUE PENSARON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario