jueves, febrero 28, 2013

Rivera y Mahony deberían ir a la cárcel, no al cónclave: abogado en EU


Jeff Anderson, defensor de víctimas de pederastia, señaló en entrevista con 'Aristegui' en CNN que Norberto Rivera sabía y encubrió los casos en los que estaba involucrado el sacerdote Nicolás Aguilar, antes de enviarlo a Los Ángeles.
Los cardenales Norberto Rivera y Roger Mahony, ambos señalados de encubrir al obispo Nicolás Aguilar en casos de pederastia (Fotos: Cuartoscuro/LATimes)

El Papa Benedicto XVI fue acusado ante la Corte Penal Internacional por “crímenes contra la humanidad”


De Aristegui Noticias

Grupos de víctimas en Estados Unidos presentaron en La Haya 2012 la demanda de 40 mil hojas contra el hoy ex pontífice y los cardenales Sodano, Beltrone y Levada, en la que probarían "encubrimiento".

Jeff Anderson, anunció que hay existe una queja contra el Papa, en 2012 cuando Benedicto XVI aún era el líder de la iglesia (Foto: Vatican.va / Andersonadvocates.com)

Asegura AMLO que detención de Elba Esther es solamente “un ajuste decuentas”

De SDPNoticias
Asegura AMLO que detención de Elba Esther es solamente “un ajuste de cuentas”
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMCOBERTURASPrivatización de PemexDetención de Elba EstherPERSONAJEAndrés Manuel López ObradorElba Esther Gordillo


El tabasqueño dijo que si realmente fuese un asunto de justicia el detener a Gordillo Morales, “los mismos que las están enjuiciando también deberían ser enjuiciados”.
Ciudad de México.- La detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), solo es el reflejo de que hay problemas en las cúpulas del poder....

Envían carta contra participación de Norberto Rivera en cónclave


De Aristegui Noticias
En un documento firmado por integrantes de la sociedad civil y de la iglesia católica, exigieron que el cardenal mexicano no participe en la elección al sucesor del papa Benedicto XVI, por acusaciones de encubrimiento de casos de pederastia
El cardenal Norberto Rivera, ya se encuentra en El Vaticano, para participar en la elcción del próximo lider de la iglesia católica (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Aumentan voces contra presencia de Rivera y Mahony en cónclave


De Aristegui Noticias

Ambos cardenales son señalados por encubrimiento de casos de pederastia, destacan los 26 por los que es buscado el obispo mexicano Nicolás Aguilar.
Imagen de la Basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI pasará este jueves su último día como pontífice (Foto: Efrén Sánchez/Flickr)

Yerno de Gordillo estaría implicado en compra de casa en California


De Aristegui Noticias
Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica, aparece como residente de una de las casas de Elba Esther Gordillo en San Diego, California, informó la periodista Dolia Estévez, en Noticias MVS, luego de una búsqueda vía internet.
Fernando González Sánchez, ex subsecretario de Educación Básica, y yerno de Elba Esther Gordillo (Foto: Especial)

Hay paralelismo entre EPN y Elba Esther "en eso de lavar dinero": AMLO


De SDPNoticias

Hay paralelismo entre EPN y Elba Esther "en eso de lavar dinero": AMLO

Hay paralelismo entre EPN y Elba Esther

Abogados defensores: ligados al panismo


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano
“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez”: Francisco de Quevedo


• EEG sin salida
• Presume EPN de su “golpe maestro”
• Caída anunciada de la dirigente del SNTE
• Abogados defensores: ligados al panismo
• Ernesto Cordero en pleno lavatorio de manos
• Opositores ofrecen presentar denuncias
• SNTE y Panal se encuentran replegados

¿Quién sustituirá a EEG?

La Jornada: Astillero:

Astillero
Prueba Enlace (una variante)

Evaluar resistencias

Alinear gobernadores

¿Quién sustituirá a EEG?

Julio Hernández López
Foto
RECLUSORIO ORIENTE. Maricruz Montelongo, hija menor de Elba Esther Gordillo, a su llegada a la audiencia judicial. No hizo declaraciones a la prensaFoto José Carlo González

El golpe también ha sido evaluatorio. Una siniestra variante de la famosa prueba Enlace. Gracias a esa exploración colateral ha sido posible ver a la clase política titubear y refrenarse ante el mazazo dado a uno de sus más labrados personajes. Incluso, el aparato de control sindical elbista prefirió acogerse a los beneficios del pasmo, de la espera, de la lealtad declarativa a la jefa en prisión pero también, y sobre todo, de la cultural disponibilidad anhelante de la orden del superior en turno.

La Jornada: Benedicto XVI: pontificado fallido

La Jornada: Benedicto XVI: pontificado fallido:


Benedicto XVI: pontificado fallido

La audiencia general celebrada ayer por Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro –a unas horas de que surta efecto la renuncia anunciada por él mismo, el pasado 11 de febrero– representa el último acto público de un pontificado que en su balance general arroja un saldo de fracasos.

La Jornada: Eligen a Díaz de la Torre para sustituir a Gordillo en el SNTE

La Jornada: Eligen a Díaz de la Torre para sustituir a Gordillo en el SNTE:


De la gloria a la cárcel
Acatan consejeros sindicales una decisión de Los Pinos

Eligen a Díaz de la Torre para sustituir a Gordillo en el SNTE
Osorio Chong comunicó la resolución al secretario general

Laura Poy, Juan Carlos Partida y Mauricio Ferrer
Enviada y corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de febrero de 2013, p. 8
Guadalajara, Jal., 27 de febrero.

Enferma a Gordillo el “elbazo” *No declara y se amplia término


De Pulso Político

febrero 28, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto
Acusada de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que no alcanzan fianza, Elba Esther Gordillo apareció ayer tras las rejas de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, acompañado de dos de sus cómplices; se abstuvo de rendir declaración y mientras su defensa solicitó la ampliación del término legal de 72 a 144 horas para que se determine su situación legal, ella y su nefrólogo y ex funcionario del ISSSTE, Jesús Francisco Walliser Duarte, pidieron medicamentos y comida especial para atender los padecimientos que la aquejan de insuficiencia renal, hepatitis C, hipertensión y descalcificación que, en ningún momento desde 1989 a la fecha, de liderazgo sindical le impidieron enriquecerse a costa de cuotas sindicales y privilegios políticos y económicos....

miércoles, febrero 27, 2013

Elba Esther comparece ante el juez; no tiene derecho a fianza


De Aristegui Noticias

La lideresa del sindicato magisterial fue presentada ante el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Oriente. Le notificaron los delitos que se le imputan.
(Foto:Foro TV)

Elba Esther Gordillo, detenida


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano
“Todo delito que no se convierte en escándalo no existe para la sociedad”: Heinrich Heine

• Elba Esther Gordillo, detenida
• Cargos: desviación de 2 mil 600 mdp
• Aparecen las tiendas de lujo y cirugías
• 80 cuentas bancarias de prestanombres
• Sueldo de 80 mil pesos y un gran poder
• Aparece su madre entre los involucrados
• Herencia de FCH: 26,121 desaparecidos


Detiene PGR a Elba Esther *Desvió 2 mmdp de cuotas

De Pulso Político

  febrero 27, 2013
Francisco Cárdenas Cruz
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo
La captura de Elba Esther Gordillo, la hasta ayer temida y todopoderosa dueña del magisterio nacional, por agentes de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto de Toluca, acusada de un desvío de recursos por un monto inicial de dos mil millones de pesos, es la primera sonora acción del presidente Enrique Peña Nieto contra quienes en este país se han perpetuado y enriquecido escandalosamente en cargos sindicales y que debe ser ejemplo para otros dirigentes que a lo largo de los años han seguido ese mismo camino y a quienes hoy les deben estar temblando las corvas....

La Jornada: Durmió en el penal de Santa Martha Acatitla

La Jornada: Durmió en el penal de Santa Martha Acatitla:

De la gloria a la cárcel
Durmió en el penal de Santa Martha Acatitla
Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de febrero de 2013, p. 3
Elba Esther Gordillo Morales ingresó a las 22:49 horas al penal femenil de Santa Martha Acatitla. La maestra llegó escoltada por elementos de la Policía Federal y de la Marina, procedente del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Jornada: Mensaje y ajuste de cuentas

La Jornada: Mensaje y ajuste de cuentas:


S
on múltiples y de larga data los señalamientos que vinculan a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo con hechos delictivos. Particularmente graves son los que se refieren a su responsabilidad en el asesinato del dirigente magisterial Misael Núñez Acosta, ocurrido el 30 de enero de 1981 en Ecatepec; las denuncias por supuestos secuestros y detenciones ilegales de profesores disidentes de principios de los años 80 a la fecha a instancias de Gordillo y de su antecesor, Carlos Jonguitud; las recurrentes acusaciones por opacidad y corrupción en el manejo de las cuotas sindicales; las demandas legales por enriquecimiento ilícito de La Maestra, además de señalamientos como el formulado en julio de 2011 por Miguel Ángel Yunes –ex aliado gordillista que fue uncido director del Issste el sexenio pasado– en el sentido de que la lideresa chiapaneca le exigió 20 millones de pesos mensuales de los fondos del organismo de seguridad social para financiar al Partido Nueva Alianza.

Quinazo 3.0


De Zócalo Saltillo
Campos Elíseos
Katia D'Artigues


 El martes 26 de marzo será un día que muchos recordaremos en la historia reciente de la historia de México: el día en que Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca y acusada por desvío de fondos (o recursos de procedencia ilícita) por algo así como 2 mil 600 millones de pesos. 

martes, febrero 26, 2013

PGR detiene a maestra Elba Esther Gordillo, líder del SNTE


De Terra

Elba Esther Gordillo fue denunciada ante la PGR por desvio de recursos provenientes del SNTE

Ciudad de México.- El Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, anunció la detención de Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por desvío de recursos.

Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 6 de la tarde cuando aterrizaba en su avión privado. Foto: Reforma
Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 6 de la tarde cuando aterrizaba en su avión privado.
Foto: Reforma

Crisis educativa



De Índice Político
Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en 26 febrero, 2013. Publicado en Lilia Arellano

“Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustituto de la educación individual”: Carrel


• Crisis educativa
• Promulga EPN reforma en la materia
• Enfrentamientos Chuayffet – Gordillo
• Guerrero, Tabasco y Oaxaca en contra
• Mantenimientos a cargo de los padres
• Abierto rechazo al delegado del INM
• En Q.Roo aspirantes con gran currícula


Agandalle azul


De Al calor Político

Al Pie de la Letra

Agandalle azul

Por: Raymundo Jiménez

26/02/2013

Desde la negociación de la revocada “Gran Alianza por ti”, los representantes del PAN se agandallaron a los del PRD al acaparar el 70 por ciento de las candidaturas comunes para los aspirantes del partido blanquiazul.

Atanasio García Durán y Uriel Flores Aguayo a favor de la Alianza PAN-PRD en Xalapa, Ver.


De Al Calor Político

Posible, una alianza “de facto” entre el PAN y el PRD: Exdiputado perredista

- Se necesita un gobierno de convergencia de diferentes partidos, aseveró Atanasio García 
- De no realizarse la coalición, buscaría condiciones para participar en las elecciones
- Manifestó su respaldo a Uriel Flores en aspiración a la alcaldía

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/02/2013

Reforma educativa en marcha *SNTE y CNTE unen protestas


De Pulso Político

febrero 26, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

Emilio Chuayffet Chemor
Emilio Chuayffet Chemor
La promulgación de la reforma educativa que el presidente Enrique Peña Nieto promovió e impulsó con el respaldo de diputados y senadores de los principales partidos políticos, pareció sellar no sólo el futuro sindical y político, mediato e inmediato de Elba Esther Gordillo, que públicamente se ha pronunciado en contra de ella, sino que su inmediata reacción fue echar a andar en varias entidades de la República las “movilizaciones pacíficas” que anunciara en diciembre pasado, luego de fuera discutida y aprobada por el Congreso de la Unión y por la mayoría de los estatales y a que la disidencia magisterial se sumara a esas protestas al acordar paros indefinidos de labores, lo que más pronto que tarde los llevará a un enfrentamiento con el gobierno federal....

Educativas reyertas


De La Jornada
Astillero
Duelo de ignorancias
Educativas reyertas
Televisa: compensaciones
Zanahoria pactista
Julio Hernández López
Foto
PALACIO NACIONAL . Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Jesús Zambrano, durante la promulgación de la reforma educativa, en Palacio NacionalFoto Cristina Rodríguez

El Mundo al reves de Magisterio en México


De La Jornada
Aunque no se mencionó su nombre, recibió un alud de críticas en Palacio Nacional
Sin la presencia de Gordillo fue promulgada la reforma educativa
El esquema de evaluación magisterial no pretende exhibir a nadie, dice el presidente Peña Nieto
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y los firmantes del Pacto por México, durante el actoFoto Cristina Rodríguez
Claudia Herrera Beltrán
 

lunes, febrero 25, 2013

Alianza de Facto en Veracruz: Juan Vergel


De Al Calor Político

Resistencia civil “radicalmente pacífica”, inician PAN y PRD; definen acciones

- Harán presencia ante el TRIFE este miércoles; organizan concentraciones municipales el jueves
- Acordaron que sus informaciones las difundirán por redes sociales

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/02/2013

La alianza electoral de Veracruz “gran alianza por ti” ya no tiene marcha atrás y de hecho o de facto PAN y PRD seguirán justos rumbo al domingo 7 de julio.

Los ‘cadáveres’ de Yunes


De Al Calor Político

Al Pie de la Letra

Por: Raymundo Jiménez

25/02/2013

Iracundo porque legalmente el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz le ha echado abajo la alianza del PAN con el PRD, el ex candidato del partido blanquiazul a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, la ha agarrado en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ya hizo morder el polvo al rabioso ex priista en la sucesión estatal de 2010.

Augura IVA derrotas priístas *Dejan a Peña en entredicho


De Pulso Político

febrero 25, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

César Camacho Quiroz
César Camacho Quiroz
Más que las alianzas PAN-PRD en por lo menos media docena de las 14 entidades federativas en las que este año habrá elecciones y que podrían costarle sonoras derrotas al PRI, otras serán las verdaderas causas que las originarían: una de ellas, modificar el Programa de Acción de ese partido para discutir en su XXI Asamblea Nacional Ordinaria del próximo fin de semana la aprobación para avalar el IVA a alimentos y medicinas y otra, grave, dejar en evidencia al presidente Enrique Peña Nieto, quien a lo largo de su campaña electoral negó reiteradamente que ese gravamen se cobraría en unos y otras....

Assange: La Jornada, ejemplo de periodismo sin miedo


De La Jornada
México en Wikileaks
Assange: La Jornada, ejemplo de periodismo sin miedo
Hay un mar de verdad escondida que no conocemos
Apoyo a grupos como #YoSoy132
Foto
El salón de actos del Palacio de Minería resultó insuficiente para albergar a los asistentes a la presentación de México en Wikileaks, Wikileaks en La Jornada y a la videoconferencia que brindó en vivo Julian Assange (abajo)Foto : Cristina Rodríguez y
Merry McMasters
 

sábado, febrero 23, 2013

Autodefensa expresión extrema


Autodefensa expresión extrema

La presencia de grupos de vigilancia y policías comunitarias data del siglo XIX. Algunos tienen liderazgos cuestionables, como el que nació en Nopala, Oaxaca, por su pasado ligado al porrismo

Sábado 23 de febrero de 2013 Laura Castellanos | El Universal

 Una oleada ascendente de grupos de autodefensa y policías indígenas surgió en México desde hace seis meses. Comunidades de 22 municipios nahuas, purépechas, chatinos, zapotecas, mazahuas y otomíes tomaron las armas para realizar funciones de seguridad y en algunos casos de impartición de la justicia....

¿PODRÁ APPLE MANTENER EL PODER ABSOLUTO? | Sin Embargo

De Sin Embargo:

El mercado demanda saber el rumbo que seguirá Apple para retomar el valor que tuvo hace cinco meses. El runrún va desde el lanzamiento del iWatch, iTV o una nueva versión del iPhone. Los inversionistas no se convencen.

 Por el desencanto generado por Apple ante los inversores, el mercado compra cualquier tipo de rumor sobre la empresa que fundó el enigmático Steve Jobs. Con rumores sobre que prepara el lanzamiento de un reloj inteligente (iWatch), un televisor (iTV) o incluso la nueva versión del iPhone 5, el precio de la acción ha repuntado ligeramente en las últimas semanas. Sin embargo, está lejos de alcanzar el nivel de los 700 dólares que registró hace cinco meses. 

¿Hacia dónde se dirige el consumo de drogas? | SinEmbargo OPINIÓN

De SinEmbargo OPINIÓN:

Apenas hace unos días escuchamos que las autoridades de Chicago quieren terminar con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, por considerarlo el enemigo público número uno, cuando de acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, el líder de la minoría republicana en el Senado desde el 2007, Mitch McConnell, busca lanzar una iniciativa para que campesinos puedan cultivar hachís legalmente.

 No es la primera vez que decimos que Estados Unidos evalúa con doble vara, pero peor aún es ver que dentro del mismo país los discursos locales siguen chocando con las políticas federales que, al final, son con las que el Gobierno mexicano tiene que lidiar en lo diplomático. En lo real, parece que se enfrentan, confrontan con prácticas totalmente diversas.

Internet, arma de grupos poderosos: Assange


De La Jornada
Google proporciona información al gobierno de EU, que éste utiliza para otros propósitos
Marcelo Justo
Especial de Carta Maior para La Jornada
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2013, p. 40
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, nos recibe en una oficina especial que la embajada de Ecuador en el Reino Unido ha habilitado para que dialogue con la prensa de cara a la publicación de su nuevo libro, Cypherpunks. La libertad y el futuro de Internet.
El pelo blanco y la piel casi traslúcida le dan un aire de albino insomne, pero los más de seis meses encerrado en la embajada y el más que incierto futuro ante la decisión del gobierno británico de no concederle el salvoconducto que le permitiría viajar a Ecuador, no parecen pesarle mucho...

Desaparecidos: esclarecimiento y justicia



De La Jornada-Editorial

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo el jueves pasado que la administración de la que forma parte investigará las miles de desapariciones ocurridas el sexenio pasado, las que tuvieron lugar antes de 2006, así como las que pudieran ocurrir a partir del primero de diciembre del año pasado, fecha de inicio del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, y anunció la conformación de una base de datos con cerca de 27 mil registros de desaparecidos. Por su parte, el procurador federal, Jesús Murillo Karam, afirmó que la dependencia a su cargo no puede comprometerse a encontrar a los individuos faltantes y se limitó a prometer que hará todo lo que está en nuestras manos para paliar un poco el dolor de estas pobres personas, en referencia a los ausentes y a sus familiares...

viernes, febrero 22, 2013

Definitivo: habrás tres nuevas cadenas en la TV


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”: Pitágoras de Samos

• Rapacidad empresarial
• Condonaciones de impuestos multimillonarias
• Sanciones de la ASF sin eco y de franca burla
• Definitivo: habrás tres nuevas cadenas en la TV
• Insultantes contenidos; Televisa sin credibilidad
• Delegaciones Federales: medidor de gobernadores


Saqueó Granier Tabasco *Dejó deudas por 30 mmdp


De Pulso Político

febrero 22, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

Juan Manuel Portal
Juan Manuel Portal
Apenas unas horas después de que el titular de la Auditoria Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, destapara la cloaca de la corrupción habida en el penúltimo año del anterior gobierno federal panista de Felipe Calderón y de que “descubriera” que ese cáncer, que va de la mano de la impunidad que ha prevalecido, prevalece y seguirá prevaleciendo en México, no ha podido ser erradicado, el gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez denunció públicamente que su antecesor priísta, Andrés Granier Melo, le heredó pasivos bancarios y desvíos por un monto, hasta ahora, de 30 mil millones de pesos, de los cuales tan solo 17 mil 737 son por deuda pública....

La reforma

Carmen Aristegui


Efervescencia y expectativa se registran hoy en día dentro de la clase política, empresas y concesionarios de nuestro país. Ante la inminencia de una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que se discute dentro de un círculo cerrado, es que las conjeturas sobre el contenido y alcance de lo que cocinan los que del cónclave participan están a la orden del día.

Desfalco de $1,998 millones al erario de Tabasco: Núñez


De La Jornada
Los responsables, identificados; no habrá perdón ni olvido
Granier estuvo enterado, señala
Deuda pública, mayor a lo declarado
Presentará denuncias ante PGR y SFP
Replanteará presupuesto estatal
Foto
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, informó ayer que la deuda estatal asciende a 17 mil 737 millones de pesos, por lo cual se replanteará el presupuesto de egresos 2013Foto Notimex
René Alberto López
Corresponsal

jueves, febrero 21, 2013

Condonaciones de impuestos multimillonarias


DE Índice Politico

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”: Pitágoras de Samos

• Rapacidad empresarial
• Condonaciones de impuestos multimillonarias
• Sanciones de la ASF sin eco y de franca burla
• Definitivo: habrás tres nuevas cadenas en la TV
• Insultantes contenidos; Televisa sin credibilidad
• Delegaciones Federales: medidor de gobernadores


Que siempre si barrera para atrás Ranulfo Marquez en SEDESOL


De Al Calor Político

SEDESOL podría fincar responsabilidad penal contra exfuncionarios por diversas irregularidades

La misma gente que renunció dio a conocer expedientes de proyectos mal aplicados: Ranulfo Márquez

Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2013


La delegación de la SEDESOL podría fincar responsabilidad penal en contra de algunos exfuncionarios por diversas irregularidades, dio a conocer el titular de la dependencia federal en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández. 

En entrevista, indicó que “hay algunas cosas” que la misma gente que renunció le dieron a conocer. 

Impulsará PT candidatura de Edith Rodríguez a la alcaldía de Xalapa


De Al Calor Politico

Consideran a la ex funcionaria chirinista, una persona reconocida y con conocimientos

Raymundo Zúñiga Ortiz Veracruz, Ver. 20/02/2013

El consejero nacional del PT, Fidel Robles Guadarrama, reveló que ya tienen amarrados a varios candidatos a las alcaldías en el estado de Veracruz, en el caso de Xalapa, impulsarán a Edith Rodríguez, exsecretaria de Salud en el gobierno de Patricio Chirinos.

Has dos Consejos Electorales en el PRD, se matan por los huesos: El Pejejito


De Al Calor Político

El nuevo Consejo estatal del PRD publica convocatoria para elegir candidatos

- El 27 de abril será la elección interna 
- Los aspirantes externos competirán en igualdad de condiciones que los precandidatos internos

Xalapa, Ver. 20/02/2013

El VIII Consejo Estatal de Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que legalmente preside Juan Gabriel Montes de Oca, publicó este martes la convocatoria para elegir a los candidatos que contenderán en la elección del próximo 7 de julio; la interna se llevará a cabo el 27 de abril de 2013.

PAN-PRD, colapsados


De Al Calor Político

Al Pie de la Letra

PAN-PRD, colapsados

Por: Raymundo Jiménez

21/02/2013


Es probable, como lo declaró anteayer el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, que el PAN y el PRD se pongan nuevamente de acuerdo, cumplan con lo establecido por sus estatutos y se vuelvan a coaligar, pues el mandatario estatal, quien aclaró que “nada tengo que ver” con ese “tema intrapartidista”, afirmó que “en Veracruz no existe ningún impedimento para que los partidos políticos se unan” y que el caso de la anulada alianza opositora sólo “se trata de una cuestión de legalidad”...

miércoles, febrero 20, 2013

Disuelta la alianza con el PAN, exigirán que Juan Vergel entregue cuentas al PRD


De La Jornada

- Sospecha de que un funcionario del IEV “le limpió las cuentas”, del financiamiento mensual que recibe
- Daniel Nava, presidente del Consejo Nacional perredista opina que el TRIFE no revocará resolutivo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/02/2013


Dirigencia Nacional del PRD defenderá la coalición con el PAN en Veracruz, advierte Zambrano


De Al Calor Político

Últimas encuestas revelan que la preferencia electoral esta con la "Gran alianza por ti"

México DF. 19/02/2013

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, sostuvo que la dirigencia nacional de este partido combatirá de forma jurídica y hasta las últimas consecuencias, la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que nulificó de “fast-track” la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), y que pone al descubierto la intromisión del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para evitar la inminente derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que perdería la mayoría del Congreso local y los 212 municipios veracruzanos durante las elecciones que se realizarán el próximo 7 de julio...

Calderón miente otra vez en Harvard


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano
“A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que es una dieta equilibrada”: W. Churchill
• Modernización militar
• Lealtad que supera todas las pruebas
• Ordena Peña Nieto sustancial apoyo
• NYT duda éxitos de nueva estrategia
• Calderón miente otra vez en Harvard
• Partidos de familias llenas de truhanes
• Bajan reservas; crecen deudas estatales


Refuta Angel Heladio a Manlio *“¿Estaría sobrio?”, le replica


De Pulso Político


febrero 20, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

Angel Heladio Aguirre
Angel Heladio Aguirre
Angel Heladio Aguirre, gobernador aliancista de Guerrero y quien ha intentado justificar la aparición y proliferación de grupos de autodefensa y “policías comunitarias” en algunas zonas de ese estado en las que se vive el acoso permanente de grupos criminales por la incapacidad de las autoridades policíacas en hacerles frente, se sintió directamente aludido por las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones de que los gobernadores que no son capaces de brindar protección, seguridad y justicia en su estados, deberían replantear el funcionamiento de sus gobiernos y la permanencia de ellos mismos en sus cargos, ante las signos de ingobernabilidad que se advierten, y arremetió contra el líder de los diputados del PRI, al que acusó de “represor”, de estar “anclado en el pasado” y de “respirar por la herida”....

El fuero y el viejo verde

Ricardo Rocha


Desde luego que dejó de ser un niño desde hace mucho. Lo malo es que a los 41 sea ya un viejo. Además decrépito y de pena ajena. Y es que el nuevo incidente de su detención por manejar borracho la madrugada del domingo es un capítulo más de la tragicomedia en que él mismo ha convertido su vida.

Se atribuyen responsabilidades de la Inseguridad en México


De La Jornada
El diputado, ‘‘represor’’, dice el primero, y éste duda que el gobernador estuviera sobrio
Intercambian insultos Manlio Fabio Beltrones y Aguirre Rivero
‘‘Yo no personalizo ninguna discusión; su afirmación es irresponsable’’, afirma el legislador priísta
Quedó anclado en el pasado; recuerden dónde se formó, señala el mandatario estatal
Foto
Policías comunitarias, causa del diferendo entre Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Ángel Aguirre RiveroFoto Francisco Olvera y Reuters /Archivo
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 

Hambre, pobreza y causas de fondo


De La Jornada-Editorial

Ante la inclusión del combate al hambre como uno de los asuntos prioritarios en la agenda gubernamental, y en el marco del arranque del programa oficial diseñado para tal efecto –la Cruzada Nacional contra el Hambre–, se vuelve pertinente y necesario que el país emprenda un debate amplio y plural que abone a la comprensión del fenómeno, sus causas originarias y sus múltiples dimensiones, que permita determinar si las políticas sociales orientadas a mitigarla son o no las adecuadas....

martes, febrero 19, 2013

PAN y PRD impugnarán resolutivo del TEEV que invalida su alianza ante el TRIFE


De Al Calor Político

- Cambranis y Vergel amagan con promover la ruptura del Pacto por México
-  Anunciaron que los dirigentes nacionales de los 2 partidos estarán esta semana en Veracruz y abordarán el tema

Carolina Vázquez Xalapa, Ver. 18/02/2013

De manera sorpresiva, retorna Chavez a Venezuela


De La Jornada
No está claro si asumirá el mandato que ganó en octubre o iniciará el proceso para una sucesión
Sorpresivo regreso de Chávez a Caracas; ¡gracias Dios mío!, tuitea
El presidente venezolano agradece a Fidel y Raúl Castro y al pueblo cubano sus atenciones
Que esta llegada sirva para poner en cordura a quienes sólo se dedican a descalificar: Capriles
Foto
Chavistas felices por el retorno a Venezuela del presidente Hugo ChávezFoto Ap
Afp, Dpa, Notimex y Reuters
 

Alerta Manlio ingobernabilidad *A eso llevan grupos armados


De Pulso Político

febrero 19, 2013
Francisco Cárdenas Cruz
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones
Mientras que en un número cada vez mayor de entidades federativas  prolifera la formación de grupos de autodefensa y “policías comunitarias”, lo que día a día genera más y más alarma en diversos sectores sociales y políticos por el riesgo de que más pronto que tarde eso pueda llevar al país a la ingobernabilidad, en los altos niveles de mando y aun en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada ayer en Chihuahua, eso pareciera no motivar mayor preocupación, con todo y que, de no poner un alto, esa situación  llegaría a  frenar planes y programas del nuevo gobierno priista y de los estatales y hasta la viabilidad misma del Pacto por México suscrito por las principales fuerzas políticas que tanto se publicita oficialmente....

lunes, febrero 18, 2013

Ecuador: el triunfo de un proyecto


De La Jornada-Editorial

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, arrasó en las elecciones presidenciales realizadas ayer y fue relecto por una abrumadora mayoría de votos –cerca de 60 por ciento, de acuerdo con resultados preliminares, 10 por ciento más que los obtenidos en su primera relección, en 2009–, en tanto que el sufragio opositor se atomizó entre ex presidentes repudiados, representantes de la derecha oligárquica y disidentes de la oficialista Alianza PAIS...

Religen a Correa en Ecuador


De La Jornada
Correa, sí
Ganó la relección presidencial en primera vuelta con 56.7 por ciento de los sufragios
El contrincante más cercano, Guillermo Lasso, obtuvo 23.3%, según los primeros resultados
Ha triunfado, ha logrado la relección y en eso merece mucho respeto: Lasso
Este resultado significa hacer los cambios esperados largamente por el pueblo: Acosta
Foto
Rafael Correa celebra al lado de sus familiares y del candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass, el triunfo de este domingo en las urnasFoto Ap
Blanche Petrich
Enviada

Invalida tribunal electoral alianza PRD-PAN en Veracruz por incumplimiento de estatutos

De SDPNoticias
El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) declaró inválida la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), con la que participarían en los comicios de julio próximo en esta entidad.
Invalida tribunal electoral alianza PRD-PAN en Veracruz por incumplimiento de estatutos
COBERTURAS

domingo, febrero 17, 2013

Herramientas contra la violencia | SinEmbargo OPINIÓN

De SinEmbargo OPINIÓN


¿Qué pensaría usted si le digo que uno de cada tres hombres en el mundo será golpeado o violado antes de cumplir 50 años? ¿Y qué pensaría si le digo que dado que el mundo tiene una población aproximada de siete mil millones, eso significaría que en este momento habría al menos mil millones de hombres pidiendo ayuda por haber sido violados, golpeados por su pareja, por haber sido sometidos a mutilación genital o a esclavitud sexual? Pensaría, como casi todas las personas, que es una pandemia social y que es urgente llamar la atención del mundo entero sobre este extraño comportamiento social y actuar de inmediato.

Ecuador, a las urnas


De La Jornada

En las elecciones presidenciales y legislativas que se realizan hoy en Ecuador se da casi por sentado una victoria del actual mandatario, Rafael Correa, quien llega a la cita comicial con un elevado nivel de aceptación, de alrededor de 80 por ciento, y con una intención de voto de entre 48 y 61 por ciento, según diversos sondeos. En tal escenario, y frente a una oposición que luce atomizada y debilitada –además de Correa se postulan seis personajes, entre los que se encuentran viejos aliados presidenciales, como el ex ministro Alberto Acosta, y representantes de la elite económica ecuatoriana, como el banquero Guillermo Lasso–, la verdadera incógnita es si el actual mandatario logrará eludir la segunda vuelta electoral y si su partido, Alianza País, alcanzará la mayoría absoluta en la Asamblea (Poder Legislativo)...

sábado, febrero 16, 2013

Video: Comunicado y fotos sobre la salud de Hugo Chávez

De Aristegui Noticias
 

Otros 5 pueblos en Guerrero alistan sus policías comunitarias

Los policías municipales tuvieron su tiempo y la gente les ha perdido la confianza, justificó el comisario ejidal de El Durazno, Artemio de Jesús Barrera.


Guerrero • Al menos cinco comunidades de Tixtla, municipio de la región Centro de Guerrero, se alistan para integrar sus policías ciudadanas e incorporarse al sistema organizacional que representa la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.
Artemio de Jesús Barrera, comisario ejidal de El Durazno, señaló que en dicha localidad la gente ya está muy cansada de todas las anomalías que se registran sin que reciban el respaldo de las autoridades legalmente establecidas...

Elba Esther Gordillo en entrevista con Adela Micha ( Parte 1, 2 y 3)

La caída de Meteorito en Rusia

De CNN Mexico

Elba Esther Gordillo Vs Emilio Chuayffet


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano

“La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder  acepta a la masa por vanidad o por necesidad”: Napoleón Bonaparte

• Educación en juego
• Movilizaciones contra reforma educativa
• Elba Esther Gordillo Vs Emilio Chuayffet
• ¿Quién tendrá la rectoría de la educación?
• Carlos Romero Deschamps en capilla
• Disputa interna por Sindicato Petrolero
• Ordena EPN revisar plan militar conjunto
• No se vetó al general García, dice Wayne


Chávez reaparece despues de dos meses


De La Jornada
El gobierno difunde las primeras imágenes del mandatario, luego de 2 meses de la última cirugía
La salud de Chávez, aún no exenta de complicaciones, dice Venezuela
Recibe tratamiento enérgico contra el cáncer; está al frente de las tareas fundamentales del país
Foto
Primera imagen del presidente Hugo Chávez dada a conocer desde su última intervención quirúrgica en Cuba, hace dos meses. Lo acompañan sus hijas María Gabriela y Rosa VirginiaFoto Reuters
Gerardo Arreola
Corresponsal

viernes, febrero 15, 2013

Del “moreirazo” al “godoyazo”


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano
“Leyes hay, lo que falta es justicia”: Ernesto Mallo.

• Cloaca gubernamental
• Del “moreirazo” al “godoyazo”
• Rubén cubre a Humberto Moreira
• SCJN y Congreso local, cómplices
• Duplica Deschamps el “Pemexgate”
• Los Granier: brutal enriquecimiento
• Denuncia FV quebrantos de Godoy
• Apócrifos, los permisos para casinos
• La autodefensa, peligrosa: PRD y PRI


Crean más grupos armados *Camacho Quiroz lanza alerta


De Pulso Político

febrero 15, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

César Camacho Quiroz
César Camacho Quiroz
La formación de más grupos de autodefensa y “policías comunitarias” en el territorio nacional, ante la incapacidad de los gobiernos federal y estatales de garantizar la seguridad de sus habitantes, empieza a generar preocupación y alarma porque además de ser ilegal, tiende a generalizarse y a actuar por todas partes, armados y con los rostros cubiertos, con el riesgo de ser infiltrados por sicarios de los cárteles de la droga, cuyas consecuencias serían impredecibles pero imaginables....

Autodefensa es resultado del hartazgo


De Pulso Político


La aparición de brigadas de autodefensa en entidades como Michoacán, Guerrero y el Estado de México, es producto del hartazgo de una sociedad lastimada por los delitos, dijo en Michoacán el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

El líder priista, justificó las acciones de hombres y mujeres, convertidos a policías comunitarios, porque el gobierno no les garantiza su tranquilidad, “la primera es que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad pública y por eso en términos generales trata de hacerse justicia con su propia mano, siendo entendible, siendo muy humano esto pone en aprietos a las autoridades quienes deben redoblar esfuerzos porque la única instancia que tiene permitido el uso de la fuerza, el uso legítimo de la fuerza es la autoridad, el gobierno”...

Presenta Marcos al subcomandante Moisés; escucharlo y mirarlo, pide


De La Jornada
La primera aparición del nuevo mando del EZLN fue en 1994
Presenta Marcos al subcomandante Moisés; escucharlo y mirarlo, pide
Hermann Bellinghausen
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. 21
El subcomandante Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), presentó públicamente al subcomandante insurgente Moisés en un comunicado divulgado la noche del miércoles, pidiendo que lo escuchen; es decir, que lo miren y así nos miren. Conocido desde 1994 como mayor, y más recientemente como teniente coronel, Moisés es uno de los muchos que somos; él cuida nuestra puerta y en su palabra también hablamos los todos y todas que somos...

jueves, febrero 14, 2013

Lideres Charros, viven mas tiempo y en opulencia y siguen jodiendo al trabajador


De Pulso Político

Reeligen a Joel Ayala para FSTSE

febrero 13, 2013

El senador Joel Ayala Almeida protestó como presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) por otro periodo de seis años que concluyen en 2019.
En el marco de la clausura de su congreso nacional ordinario, que arrancara ayer, y ante más de mil personas que acudieron al teatro principal de la sede de la federación, Ayala dijo que su objetivo será lograr la inclusión de todos los agremiados en la cobertura del ISSSTE....

Persiste violencia en el país *Crecen grupos de autodefensa


De Pulso Político

febrero 14, 2013
Francisco Cárdenas Cruz

Roberto Campa
Roberto Campa
La palabra violencia, que en algunos altos mandos del gobierno priísta del presidente Enrique Peña Nieto se intentara al menos “minimizar” en las informaciones que difunden medios de comunicación para no continuar con lo que el sexenio pasado se convirtió en tema prioritario, sigue presente ante los hechos que se registran a diario en la mayoría de entidades y municipios del país que ante la incapacidad policíaca en éstas, sea por falta de recursos, temor o complicidades, propicia hoy la formación de grupos de autodefensa, armados y con los rostros cubiertos, en municipios y regiones distantes en los que los índices de secuestros, ejecuciones y extorsiones, siguen al alza....

Vaticano: descomposición confirmada



De La Jornada-Editorial
En el contexto de su última homilía pública como obispo de Roma y a pocos días de que anunció su renuncia por motivos de edad y de salud, Benedicto XVI denunció las divisiones y la hipocresía religiosa que afectan a la Iglesia católica –institución que, según su propio dicho, está a veces desfigurada–, y llamó a superar el individualismo y las rivalidades presentes en su seno...

Reconoce Papa Benedicto XVI hipocresía en la Iglesia Católica


De La Jornada
El rostro de la institución se desfigura por culpas contra la unidad del cuerpo eclesial, dice
Condena el Papa la división y la hipocresía en la Iglesia católica
Muchos se rasgan las vestiduras ante escándalos; debemos atravesar el corazón y no los vestidos
Foto
Benedicto XVI en la basílica de San Pedro, ayer, durante la celebración del inicio de la CuaresmaFoto Ap
Afp, Reuters, Dpa, Xinhua y The Independent
 

miércoles, febrero 13, 2013

Aprueba Cámara Ley de Amparo *Estado recuperaría concesiones


De Pulso Político

febrero 13, 2013
Francisco Cárdenas Cru

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en lo general y en lo particular, la Ley de Amparo y puso a temblar a los concesionarios de los bienes del Estado que ejercieron todo tipo de presiones para que se modificara el artículo 129 de la misma, el cual impedirá otorgar la suspensión de los actos de autoridad impugnados en ese juicio en sectores como telecomunicaciones, instituciones bancarias y empresas mineras, cuando ello obstaculice la utilización, aprovechamiento o explotación de aquellos, de acuerdo a lo que establece el artículo 27 constitucional....

Somos lo que comemos: la estrategia que falta

De Zócalo Saltillo
Ricardo Rocha

Lo que no se ha entendido en México es que el hambre, la desnutrición y la obesidad no son sólo consecuencias sino, fundamentalmente, causas del bajo crecimiento económico de apenas 2% en los gobiernos recientes.

Ley de Amparo: incongruencia y pragmatismo


De La Jornada-Editorial


Por mayoría de 434 votos en favor, 18 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer en lo general la reforma a la Ley de Amparo, que estipula nuevos criterios y restricciones para la aplicación de ese instrumento jurídico. Horas después, y tras la discusión de las reservas promovidas por los principales partidos opositores –Acción Nacional y de la Revolución Democrática– y por una fracción del Partido Verde Ecologista de México, la legislación fue aprobada también en lo particular y enviada de vuelta al Senado de la República...

martes, febrero 12, 2013

Carnaval en vivo desde Brasil

ONG exhibe el círculo de corrupción de Elba Esther y su ejército de operadores pagados por el Estado | Sin Embargo

De Sin Embargo:

Ciudad de México, 12 de feb (SinEmbargo).– La organización Mexicanos Primero denunció este día el círculo de corrupción que ha permitido durante años a Elba Esther “La Maestra” Gordillo tener una estructura de miles de comisionados pagados por el Estado mexicano, por la vía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que sirven a sus propósitos políticos.

 Anunció también una demanda de amparo que involucra no solamente al SNTE, sino a instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como la Cámara de Diputados y la Secretaría de la Función Pública (SFP). 


Periodista descalifica a Diputada por su falda corta; ella le responde: machista, misógino, discriminatorio… | Sin Embargo

De Sin Embargo:



La foto que escandalizó al periodista. Foto: Cuartoscuro 


Ciudad de México, 11 de feb (SinEmbargo).– “Salió del anonimato hace poco más de una semana, destacando entre los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados. No fue por alguna iniciativa presentada, debido a su posición con respecto a alguna de las reformas o hacia un hecho realizado por el actual gobierno federal, dado que la chica forma parte del bloque de oposición”. 

Así empezó Miguel Ángel Castillo, de Yahoo Noticias, su columna Corte de Caja. Las fotos, y el mismo texto, se convirtieron en un escándalo en las redes sociales. 

Se refería a la Diputada federal Crystal Tovar Aragón, a quien criticaba por usar una minifalda. Ella no se ha quedado callada. En una carta dirigida al periodista, afirma: 


Renuncia genera centella


De Índice Político

Estado de los ESTADOS

Escrito por Índice Político en . Publicado en Lilia Arellano

 “No hace falta renunciar al pasado al entrar en el porvenir. Al cambiar las cosas no es necesario perderlas”: John Cag


• Rayos y convulsiones
• Abdicó Papa Benedicto XVI
• Renuncia genera centella
• Los Beltrones y los González
• Julián Ricalde, otro afortunado
• BO-EPN, visiones contrapuestas


El Vaticano, a la deriva


De La Jornada-Editorial


La abdicación de Benedicto XVI cimbró a la opinión pública, no sólo por su rareza –las renuncias de papas son pocas y remotas en los anales del catolicismo–, sino también porque ocurre en un momento sumamente crítico para el Vaticano y para la Iglesia católica en el mundo....

lunes, febrero 11, 2013

La razón oculta por la que Ratzinger ha dimitido


De la Casa de Europa

Hace pocos días Ratzinger visitaba a su camarero en la cárcel, condenado por haber robado documentación secreta del Vaticano con un informático, que se mantiene desaparecido, y que compromete a la secta católica en todas las causas por blanqueo de dinero de la mafia, tráfico de drogas y armas y decenas de miles de escándalos de abusos sexuales, explotación laboral y fraude económico en todos los países donde se halla implantada. La prensa fascista vendió que Ratzinger perdonaba a su secretario, le amnistiaba y le enviaba a casa. Y ahora, pocas semanas después, dimite, con razones tan increíbles como ridículas cuando la gerontología le mantiene en mejor estado que a cualquiera de sus centenares de antecesores. Miente, y todos lo sabemos....

Reconoce Cambranis presidente del PAN, aliado del PRD que Miguel Angel Yunes Linares encabece las plurinominales en Veracruz


A la presencia de Fidel en las campañas, votantes sabrán cómo responder: Vergel

- No descarta Cambranis que Yunes Linares encabece a plurinominales panistas, pero no hay lista aún, advierte
- Así como Fidel no se ha ido de Veracruz, tampoco Miguel Ángel, dice el panista

Rafael Meléndez Minatitlán, Ver. 11/02/2013

Extrañamente renuncia Papa Benedicto XVI


De Aristegui Noticias
3 hechos polémicos del papado de Benedicto XVI
Joseph Ratzinger enfrentó una de las crisis de credibilidad más complicadas en la historia de la Iglesia, por escándalos como la pederastia de sacerdotes, el 'Vatileaks' y la beatificación exprés de Juan Pablo II.
El padre Marcial Maciel acusado de pederastia; Paolo Gabriele mayordomo del Papa Benedicto XVI quien dio a conocer documentos confidenciales de El Vaticano; y la beatificación de Juan Pablo II. (Fotos: Cuartoscuro y Reppublica.it)

¿Qué le pasa a Carmen Aristegui? | SinEmbargo OPINIÓN

De SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Amandititita - febrero 11 de 2013 - 0:00 Azul casi morado, COLUMNAS - 46 comentarios
“¿Qué le pasa a Carmen Aristegui?”, fue lo que muchos nos preguntamos al ver que desde su cuenta oficial de Twitter se refería a los chicos de 3Ball MTY como “un negrito en el arroz”. El tuit exacto decía: “Coachella presenta su alineación… con un negrito en el arroz 3Ball MTY”, esto fomentó aún más la controversia y los comentarios racistas y malinchistas que circulaban en la red mostrando un desacuerdo de que la banda de Monterrey se presentara en el festival de Coachella. Por Amandititita

'via Blog this'

"La revolución en pueblos de Guerrero, más de saliva y convenios que de armas", sostienen


De La Jornada
Entregan a sus integrantes aparatos de radiocomunicación
Nuestra revolución, de convenios, dicen brigadas de autodefensa
Si autoridades liberan detenidos ‘‘el águila va a agarrar a su presa otra vez’’
Foto
Policías de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, durante la asamblea en Cruz GrandeFoto Francisco Olvera
Rosa Rojas y Sergio Ocampo
Enviada y corresponsal