sábado, septiembre 14, 2013

Desalojan con la policía a manifestantes durante la madrugada, en plaza #fuerzacnte #cntesequeda

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan con la policía a manifestantes durante la madrugada, en plaza Lerdo

- Habían pernoctado para posesionarse del sitio durante la noche del grito y desfile del 16
- Comunicado oficial explica que a la medianoche del viernes habían llegado personas ajenas a las que se ofreció otros espacios

Xalapa, Ver. 14/09/2013

Como resultado de un diálogo con los maestros que en días recientes habían ocupado la Plaza Lerdo para manifestarse sobre la reforma educativa, aproximadamente a las 22:00 horas de este viernes fue desocupada para la realización de las fiestas patrias con toda normalidad.
 
Sin embargo, cerca de la media noche arribaron al lugar unas 50 personas ajenas al movimiento magisterial, quienes ocuparon el lugar con la intención de mantener un bloqueo de forma indefinida.
 
Tras solicitarle de manera reiterada que despejaran la Plaza Lerdo y ante la negativa de este grupo de aceptar los dos espacios que se les ofrecieron para continuar con su manifestación, Los Berros y Los Lagos, las fuerzas del orden, siguiendo el protocolo apegado a la legalidad y a los derechos humanos, procedieron a ocupar y resguardar el espacio.
 
De esta forma, se garantiza a la población de la capital del estado la celebración de las fiestas conmemorativas al 203 Aniversario de la Independencia de México.

viernes, septiembre 13, 2013

Maestros, encapuchados y federales chocan en varios puntos del Centro Histórico, tras la toma del Zócalo #cntesequeda #fuerzacnte

Maestros, encapuchados y federales chocan en varios puntos del Centro Histórico, tras la toma del Zócalo | Sin Embargo:

Maestros, encapuchados y federales chocan en varios puntos del Centro Histórico, tras la toma del Zócalo Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 13 de 2013 - 16:17 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 63 comentarios

Foto: Cuartoscuro. 

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Fuerzas de la Policía Federal, apoyadas con tanquetas, tomaron esta tarde de viernes el Zócalo del Distrito Federal, en poder de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el 19 de agosto pasado. 


Grupos de maestros y encapuchados que permanecían en la plancha de esa plaza pública se resistieron en un principio, pero el Zócalo fue asegurado pocos minutos después de iniciado el operativo federal. 

Aproximadamente a las 16:30 sólo 20 maestros del Istmo de Tehuantepec permanecían en el Zócalo, no habían alcanzado a levantar sus casas, cuando los policías entraron a la plaza principal por la calle Corregidora. 

Después los granaderos se dirigieron a las calles de Venustiano Carranza y 20 de noviembre donde los docentes habían instalado barricadas de resistencia. Las resistencias que estaban en la calle de Palma y 16 de septiembre fueron derribadas. 

Cuando los maestros dieron retirada ante la avanzada de los elementos de seguridad, los policías comenzaron a festejar haciendo ruido y aplaudiendo con las macanas como señal de triunfo. 

En vivo desde el Zócalo #CNTEseQueda #fuerzacnte



La Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del Zócalo #fuerzacnte #cnteseqeda


Por instrucción del Secretario de Gobernación, la policía replegó a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
La Policía Federal desaloja a la CNTE y se apodera del Zócalo
(Foto: Twitter de @jpbecerraacost
El gobierno de Enrique Peña Nieto se apoderó del Zócalo de la Ciudad de México. Un operativo de la Policía Federal –comandada por Manuel Mondragón-, ingresó la tarde de este viernes al primer cuadro del Centro Histórico y replegó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes mantenían un plantón en ese sitio, en protesta por la reforma educativa, y rechazaban retirarse voluntariamente para permitir el Grito de Independencia, el próximo domingo.

jueves, septiembre 12, 2013

Clases a los Maestros

LA REFORMA EDUCATIVA FUE REALIZADA POR LA OCDE (ORGANIZACIÓN PARA LA COPERACION Y EL DESARROLLO ECONÓMICO) CONOCIDA COMO “EL CLUB DE LOS PAISES RICOS” Y “MEXICANOS PRIMERO” QUE SU PATRONATO LO INTEGRA EMILIO AZCARRAGA, PRESIDENTE DE TELEVISA, CLAUDIO X HIJO DEL PRESIDENTE DE KIMBERLI CLARK, EDUARDO HARO TRICIO PRESIDENTE DEL GRUPO LALA, ALEJANDRO RAMÍREZ MAGAÑA PRESIDENTE DE CINEPOLIS, DANIEL SERVITEJE PRESIDENTE DE GRUPO BIMBO, AGUSTIN COPPEL PRESIDENTE DEL GRUPO COPPEL, JOSE ANTONIO FERNANDEZ CARBAJAL  PRESIDENTE DE FEMSA (COCA COLA), FERNANDO LANDEROS PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN TELETON, ETC.
AHORA ENTIENDES ALGUNAS COSAS???? TE EDUCARON CON LA ROSA DE GUADALUPE? ENTIENDES QUIEN TE VENDERÁ LOS LIBROS? KIMBERLY, EN EL RECESO HABLA LALA Y NO SERA GRATIS, TAMPOCO EL NEGRITO BIMBO, MUCHO MENOS LA COCA COLA, LASTIMA QUE ESTE EL TELE TON VERDAD?, ACASO TENDRÁS QUE COMPRAR LOS UNIFORMES EN COPPEL? RECUERDAS EL CHURRO “DE PANZASO” AHORA SABES POR QUE LA PASARON EN EL CINE? Y LUEGO EN CANAL 2? SOLO ME QUEDA DECIR QUE LA EDUCACIÓN ES UN BUEN NEGOCIO VERDAD?
¿YA ENTENDISTES? ¡AHORA ABRE LOS OJOS!

martes, septiembre 10, 2013

Se fractura Snte en Edo. De México

Deciden integrarse para frenar la embestida contra los derechos laborales del magisterio

Unen fuerzas maestros disidentes y de dos secciones del SNTE en el Edomex

La Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense demanda abrogar la reforma educativa

Foto
El plantón de maestros en el Zócalo capitalino, en imagen recienteFoto Jesús Villaseca
Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2013, p. 6

Maestros disidentes del estado de México y de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron la creación de la Coordinadora Magisterial Popular Mexiquense, que entre otros propósitos, demanda la abrogación de la reforma educativa.

Integrada en su mayoría por docentes de escuelaspopulares impulsadas por 17 organizaciones sociales, entre ellas la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) –quienes desde hace tres décadas ha creado centros escolares en los municipios conurbados del valle de México– convocaron al foro estatal de educación Análisis y perspectivas educativas en el contexto actual.

En conferencia de prensa, Óscar Hernández Neri, uno de los miembros de la Uprez, detalló que, ante la creciente represión laboral y administrativa que enfrentan los docentes de los sistemas educativos federal y estatal, decidimos unirnos para frenar la embestida contra los derechos laborales del magisterio, que se legaliza con la modificación a los artículos tercero y 73 constitucionales.

Afirmó que en el estado de México, los profesoresenfrentamos condiciones muy difíciles para organizarnos. Tanto en las escuelas estatales, como en las federales, pues existe un férreo control institucional, tanto administrativo como sindical.

Retos de la escuela pública, entre los temas del encuentro

Por ello, destacó, la creación de la coordinadora es parte del esfuerzo por consolidar un frente nacional del magisterio, pues desde abril pasado iniciamos nuestras movilizaciones para exigir el cese de toda represión, y que se deje libre de todo proceso penal al maestro Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente de la Uprez.

El encuentro regional, que se celebrará el próximo 10 de julio en Texcoco, estado de México, puntualizó, tiene el propósito central de analizar la reforma educativa, su impacto en el magisterio y los retos que enfrenta la escuela pública. Explicó que el foro se efectuará con el apoyo del gobierno mexiquense, luego de un acuerdo para levantar el plantón que habían instalado el 10 de junio pasada en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

sábado, septiembre 07, 2013

Padres, hijos y maestros marcharon contra la Reforma Laboral




Que somos el % dice el secretario de Peña Nieto

De Hazteescuchar

SORPRENDENTE MÁS DE 30 MIL MAESTROS MARCHAN EN XALAPA, SE CONCENTRAN EN LA PLAZA LERDO


*Llevan miles de pancartas con frases de rechazo al Gobierno Federal, Estatal y Sindicatos.
* Cierran todos los accesos al Palacio de Gobierno como medida de seguridad.
*Las marchas se salen de control para el Gobierno y Sindicatos.
*Los profesores, anuncia su separación a los sindicatos que llaman “traidores”.
*Arriban a la plaza Lerdo, después de las 12:00 horas.

AFC

XALAPA, VER., A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Histórico para el Estado de Veracruz y particularmente en la capital Xalapa, más de 30 mil maestras, maestros, estudiantes y padres de familia, marchan por las calles de la Ciudad, para concentrarse en una “mega manifestación” en la plaza lerdo.

miércoles, septiembre 04, 2013

¿Qué empuja a miles de maestros a estar donde están? - Aristegui

CNTE exige reunión con Peña Nieto; pide derogar Ley Docente

De Aristegui Noticias, CNTE exige reunión con Peña Nieto; pide derogar Ley Docente


A las afueras de Segob, líderes del DF, Oaxaca y Michoacán demandan que el Ejecutivo no publique la legislación de la reforma educativa.
Marcha_CNTE_Gobernacion_ok
(Foto: Cuartoscuro)
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que iniciará una resistencia civil pacífica, para pedir el dialogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto y la no publicación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

CNTE: cúpula y bases

De la Jornada
Astillero
Iluminar la noche
Llamado insurgente
CNTE: cúpula y bases
Excesos policiacos en el DF
Julio Hernández López


¿Tramo final o inicial? Las negociaciones cupulares sostenidas por enviados del gobierno federal con algunos líderes seccionales del sindicalismo magisterial independiente culminaron ayer con ciertas emiendas al texto originalmente presentado por Enrique Peña Nieto y con una aparente instrucción cupular para que el movimiento de resistencia cumpliera de aquí al jueves con una especie de despedida militante, remitiendo los conflictos a las esferas estatales, particularmente en los casos de los dialogantes mandos correspondientes a las secciones 9 y 18 del SNTE (con sede en el Distrito Federal y Michoacán, respectivamente) y la de Oaxaca, la 22, que ha aportado las mayores dosis de experiencia y dureza en la confrontación política y la movilización (Gabino Cué y Miguel Ángel Osorio dialogaron ayer un par de ocasiones en la capital del país).

LAS PLAZAS Y LA PLAZA

DEL BLOG DEL MAESTRO, MAGISTERIO Y REFORMA EDUCATIVA: LAS PLAZAS Y LA PLAZA


22 estados protestan por contrareforma laboral a maestros de la República pero los medios plegados al PRI no lo han querido informar.

 IMAGEN: Miles de maestros protestan en Veracruz contra reforma educativa #NadaMasNacoQue #NuevoEnTuiter


Usuarios de Twitter difundieron esta imagen de los miles de maestros de Xalapa, Veracruz, marchando contra la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.


Las protestas de maestros se llevaron a cabo en por lo menos 22 estados de la República pero los medios plegados al PRI no lo han querido informar. 

Todo tranquilo en Veracruz, dice el Sr. Barriga (Duarte)

 Todo tranquilo en Veracruz, dice el Sr. Barriga (Duarte) #SugerenciasParaUnaNocheLluviosa Hospital Civil de Guadalajara #preguntaleamhoni #NadaMasNacoQue


martes, septiembre 03, 2013

Lista de los traidores del @PRDmexico que votaron por Ley del Servicio Profesional Docente

De El Blog de Izquierda 

Lista de los traidores del @PRDmexico que votaron por Ley del Servicio Profesional Docente



Por Victor Hernández

Esta es la lista de las diputadas y diputados del PRD que votaron a favor de la ley del servicio profesional docente que usa de pretexto la evaluación de los maestros para despedir a los que no se doblegan ante el PRI.

Estas diputadas y diputados agredieron de esa forma a los maestros de todo el país y traicionaron el supuesto diálogo que habían aceptado con la CNTE, dándoles una puñalada por la espalda, y prolongando el conflicto magisterial. 

Alistan marcha esta noche en apoyo a la CNTE; mañana convocan a lallamada #4SMXInsurgenciaNaciona


Alistan marcha esta noche en apoyo a la CNTE; mañana convocan a la llamada #4SMXInsurgenciaNacional Por: Redacción / Sinembargo - septiembre 3 de 2013 - 18:52 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   Foto: Especial. Ciudad de México, 3 de septiembre (SinEmbargo).– 

Maestros van a Megaparo Nacional


Maestros van a mega paro nacional en rechazo a la reforma

La Redacción
2 de septiembre del 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- Maestros de Quintana Roo, Veracruz y Baja California anunciaron, por separado, paros de labores en protesta por la aprobación por parte de los diputados de la tercera y última ley secundaria de la reforma educativa, el domingo pasado.

lunes, septiembre 02, 2013

La CNTE llama a la "insurrección magisterial" nacional para el miércoles

Los miembros de la Coordinadora anunciaron una movilización en al menos 22 estados del país, aunque todavía definirán otras acciones a tomar
(CNNMéxico) — Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una movilización nacional en al menos 22 estados del país para el miércoles 4 de septiembre y calificaron de "alta traición" la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente por una mayoría en la Cámara de Diputados la noche de este domingo.
"El miércoles será un día de insurrección magisterial en todo el país, más de 22 estados realizaremos acciones en contra ya probablemente de una imposición", dijo a reporteros Francisco Bravo, líder de la sección novena de la CNTE, durante una manifestación en las inmediaciones del Congreso de la Unión este domingo.

LA NUEVA LEY, Ley General del Servicio Profesional Docente, ¡si te afecta!, maestro.

  DE EL BLOG DEL MAESTRO, LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE - Anteproyecto



ANTEPROYECTOS


domingo, septiembre 01, 2013

TV en vivo de megamarca de CNTE, representa a 20 estados

TV EN VIVO la marcha de 1 de septiembre: gracias a @nickops – #1SMX




Live streaming video by Ustream

Alerta Roja Maestros están por aprobar la Ley Secundaria

ALERTA ROJA MAESTROS: hace unos minutos la Comison Permanente del Congreso de la Union término aprobando  las 3 Iniciativas de la  Reforma Educativa, entre ellas la Ley del Servicio Profesional Docente que violenta e impide los cambios de escuela al no permitir hacerlos anualmente, elimina el Escalafon y la Plaza de Jefe de Sector, ademas que elimina la Carrera Magisterial, y aprobando en su totalidad el anteproyecto de leyes secundarias, sin tomar en cuenta todos los resolutivos de los foros nacionales regionales, consumando así una burla más para todos los trabajadores de la educación, es importante hoy mas que nunca mantener la Unidad Sindical para defendernos de un gobierno que no escucha, para que no violen nuestros derechos constitucionales, para definir todas las acciones se está realizando la asamblea estatal en este momento en la ciudad de túxtla Gutiérrez. JUNTOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.