sábado, mayo 31, 2014

Pretende Milpaz integrar en Zongolica autodefensa afin a Movimiento Nacional #FuerzaMontes #EstamosContigo #MevasACaerBien

De La Jornada Veracruz

Pretende Milpaz integrar en Zongolica autodefensa afin a Movimiento Nacional


Con más de 30 desapariciones de personas en la zona serrana del centro de Veracruz, pobladores esperan unirse al Movimiento Nacional de Autodefensas, según el líder del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (Milpaz), Román Vázquez González.


Una vez más, el dirigente señaló ante medios de comunicación que varias comunidades de Zongolica están armadas y organizadas para ahuyentar a la delincuencia que los ha afectado, principalmente desde hace tres años a la fecha. Dijo que al menos 30 personas se encuentran en calidad de desaparecidas sin que medie alguna denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) por falta de confianza en esa institución. “Todo se maneja en silencio”.
Vázquez González manifestó que Milpaz está buscando a los líderes del Movimiento Nacional de Autodefensa, como José Manuel Mireles, Javier Sicilia y Alejandro Solalinde, para coordinarse en las labores de seguridad. “La guardia nacional cae como anillo al dedo”, dijo Román Vázquez, quién tuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Érick Lagos, cuando dio a conocer la supuesta organización de grupos de autodefensa en Zongolica.

Por el momento, ciudadanos organizados de Zongolica ya están en contacto con organizaciones de autodefensa del estado de Guerrero, aunque prefirieron no dar a conocer sus nombres. “La alianza ya las estamos haciendo, los contactos ya los hicimos”, informó. Por otro lado, el dirigente descartó que los grupos de seguridad de Zongolica busquen coordinarse con sus similares del vecino municipio de Soledad Atzompa, que el 5 de mayo pasado se presentaron ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario