miércoles, mayo 28, 2014

Sale a toda la República Mexicana el Movimiento de Autodefensas: Mireles #NosUneLaMismaPasión

El crimen organizado sigue operando en Michoacán, afirma Mireles en un video
Expresa a Peña Nieto que no es con discursos ni con mensajes en los medios que se resolverá la situación

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de mayo de 2014, p. 14
José Manuel Mireles, líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, afirmó por medio de un video que el crimen organizado sigue operando en esa entidad del Pacífico mexicano y el gobierno terminó la guerra contra los grupos criminales sólo de manera mediática.
Durante un discurso dirigido a habitantes del poblado de Caleta de Campos, en Michoacán, sostuvo que el gobierno federal aplacó a los grupos de autodefensa, pero ellos (las autoridades) no han cumplido.


José Manuel Mireles señala en el video, que dura alrededor de seis minutos: “la guerra no ha terminado. Mediáticamente una parte del gobierno federal ya terminó la guerra, ya se tomaron la foto con algunos líderes, no les llamo autodefensas, porque ésos lo único que estaban defendiendo era su dinero.
“Tenemos que seguir unidos, tenemos que seguir cuidándonos. Nuestro movimiento, el más limpio de Michoacán, se queda en la costa, pero a partir del miércoles sale a toda la República Mexicana, el próximo miércoles es la Convención Nacional de Autodefensas, que va a estar bien representada por los más valientes de Michoacán.
“El noble pueblo de la costa obedeció las disposiciones del gobierno, se retiraron barricadas y nos aplacaron a todos, y ellos no han cumplido. Se les pidieron cuatro cosas importantes: la primera, liberar al pueblo de Michoacán del crimen organizado, pero el pulpo sigue vivo, sigue con cabeza, tiene muchos tentáculos, siguen ejecutando, secuestrando, descuartizando gente; no se ha limpiado el estado de Michoacán”.
Durante su discurso agregó un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le mencionó que “no es con discursos ni con aplausos ni con sus mensajes en los medios de comunicación como nos va a quitar el dolor que traemos en el corazón los verdaderos autodefensas, ni como va a resolverle la situación a las viudas que dejaron los templarios en Michoacán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario