lunes, septiembre 01, 2014

Nuevo mensaje del doctor desde la prisión

De La Jornada

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 16
Morelia, Mich., 31 de agosto.
El fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, manifestó que los mexicanos tienen el derecho legítimo de defenderse de la delincuencia organizada, en un mensaje que difundió su abogada, Talía Vázquez Alatorre, en las redes sociales.
Antes de las movilizaciones que se realizaron en varios estados, la ciudad de México e incluso en varios países para exigir su liberación, Mireles aseveró que es preciso iniciar un proceso de pacificación, y para ello es necesario seguridad pública y justicia.
El doctor Mireles, quien inició las guardias comunitarias el 24 de febrero de 2013, permanece recluido en un penal de Sonora, luego de que el pasado 27 de junio fue detenido, junto con sus escoltas, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército y llevar consigo pequeñas cantidades de droga.


Estamos muriendo como patria, nos estamos desangrando y nos quiere quemar el vientre para no volver a dar a luz, manifestó el ex vocero de las guardias comunitarias, quien tiene un número importante de seguidores no sólo en la región de Tierra Caliente, sino también en la Sierra Occidental y la Costa, entre otros municipios donde tuvieron presencia los comunitarios.
En este nuevo mensaje desde prisión, exhortó a los mexicanos que apoyan su causa a tomar la bandera del derecho que tiene la patria a autodefenderse. Organicemos y trabajemos para lo que más nos urge: seguridad pública e impartición de justicia.
Finalmente, José Manuel Mireles llamó a la ciudadanía a involucrarse en el proceso de pacificación en el país, pues, de lo contrario, moriremos desangrados sobre nuestros desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario