domingo, septiembre 14, 2014

Peña Nieto amarra navajas con Mancera y Marcelo, en el D.F. : AMLO

De La Jornada
El líder de Morena los llama a no caer en la provocación del gobierno federal
Advierte que la gestión de Peña Nieto busca recuperar la capital y ceder a la iniciativa privada la construcción de un nuevo Santa Fe
Pide que se aplique la ley por fallas en la línea 12 del Metro

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 29
Juchitepec. Méx., 12 de septiembre.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y a Marcelo Ebrard Casaubón, ex mandatario capitalino, a que serenen los ánimos por los problemas técnicos que presenta la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Les pidió no caer en la provocación que pretende el gobierno federal y advirtió que su objetivo es recuperar la capital del país y ceder a la iniciativa privada la construcción de un nuevo Santa Fe, en las 800 hectáreas donde actualmente opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
López Obrador convocó a que serenen los ánimos en torno a la línea 12 del Metro del Distrito Federal “porque los corruptos del gobierno de Enrique Peña Nieto son quienes están cucando, amarrando navajas, es decir, desean un enfrentamiento entre . actual jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el ex mandatario Marcelo Ebrard”.
Consideró que si Miguel Ángel Mancera hace el papel que le corresponde, y la izquierda se mantiene al frente del gobierno capitalino, entonces Peña Nieto no podrá otorgar los permisos para la construcción del nuevo Santa Fe. Se va a quedar con las ganas.
Expresó su estimación y respeto para Marcelo y para Miguel Ángel, y confió en que el tema del Metro se resuelva técnicamente, que se aplique la ley, que haya justicia no venganza, y que no se utilice con propósitos políticos.
Reiteró su rechazo a la construcción de la nueva terminal aérea en el municipio mexiquense. Yo creo que técnicamente, ecológicamente, económicamente, socialmente, no conviene que se construya el nuevo aeropuerto en Texcoco.
Explicó que la zona oriente del valle de México ya está demasiado poblada, no hay agua, no hay servicios: sería apostar al gigantismo urbano, a más desequilibrios ecológicos; (por eso) yo no creo que convenga hacer el aeropuerto en Texcoco.
Explicó que la verdadera razón de que no se quiera llevar ese proyecto a Tizayuca, Hicalgo, es porque todo es codicia, todo es negocio y, agregó, porque entonces tendrían que cerrar la terminal área.
Insistió en que podría hacerse en Tizayuca y esto evitaría el cierre del aeropuerto Benito Juárez, y no se desperdiciarían sus instalaciones; pero el propósito de Peña Nieto es atender las demandas de los empresarios, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario