martes, octubre 14, 2014

La Columna hoy... Iván Calderón TEMA. Xalapa y Tarek//Edg​ar Hernández TEMA. ¡Alejandro Montano, no va!//Sergi​o González Levet TEMA. Los Juegos‏‎

COLUMNA. Perfilando
POR. Iván Calderón
TEMA. Xalapa y Tarek
A pesar de que casi estamos a“cuarto para las doce”, en varios distritos de Veracruz el panorama aún no se aclara en materia electoral.
En Xalapa urbano y rural la guerra encarnizada continúa.
Elizabeth Morales García y Corintia Cruz Obregón andan en las nubes pensando que por obra y gracia del señor serán candidatas.
Ambas han realizando un deficiente trabajo político.
Indudable, ellas sólo han servido de figuras decorativas para el Revolucionario Institucional.
Por otro lado, para el secretario de educación Adolfo Mota Hernández las cosas se le complican cada vez más.
Noemí Guzmán, Tato Vega y hasta el mismísimo Ricardo Landa Cano están insistentes.
Es más, se dice que el güero Landa está siendo apoyado por Silvio Lagos Galindo, quién ha jurado y perjurado hacer perder a Motita.

No causa sorpresa que en los distritos del centro, norte y sur de Veracruz se encuentren exageradamente polarizados.
En todo el territorio jarocho falta un liderazgo efectivo.
No hay quién se atreva en dar un buen golpe en la mesa que deje a todos tranquilos y en línea.
Contrario a los ejercicios de pasados sexenios, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra concentrado en temas inherentes a su administración.
El control de su gobierno, el saneamiento de la deuda y los centroamericanos son algunos de los temas primordiales del Duartismo.
COLUMNA. Línea Caliente
POR. Edgar Hernández Premio Nacional de Periodismo
TEMA. ¡Alejandro Montano, no va!
Este lunes el Periódico Notiver del puerto de Veracruz, público las supuestas versiones de que se aproximan cambios en el gabinete del gobernador Javier Duarte; nada nuevo si avizoramos que está próximo el proceso electoral intermedio de 2015.
Claro dentro de las salidas más que cantadas se encuentran Erick Lagos de la Secretaría de Gobierno, que sería sustituido por Gerardo Buganza; así también el coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos que será sustituido por Enrique Ampudia; y Jorge Carvallo Delfín que sería relevado afirma Notiver por el legislador federal Alejandro Montano Guzmán.
Ante este hecho, el legislador veracruzano, ha respondido que son totalmente falsos estos supuestos hechos, el continuará siendo presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados para desde ahí buscar mejores oportunidades para Veracruz.
Montano Guzmán ha señalado que su intensión es servir a los veracruzanos una vez dadas las condiciones para ello, durante el proceso sucesorio del 2016, con lo que basaría su proyecto político y social en gran medida a dos rubros, Seguridad de la cual es experto y por supuesto en materia de Desarrollo Social.
Y es que ciertamente, las ventajas que le brinda el ocupar la presidencia de la Comisión Legislativa en San Lázaro, le dan conocimiento y experiencia que bien se podrá plasmar en su programa de trabajo por Veracruz.
Aun cuando muchos menosprecian la posibilidad de servir a su estado, Montano Guzmán, refiere, es un privilegio servir a un cuando sea un día a mi entidad, por ello, no muestra empacho en afirmar que la de dos es viable y más si la encabeza el.
COLUMNA. Sin tacto
POR. Sergio González Levet
TEMA. Los Juegos
Prácticamente dentro de un mes se estarán inaugurando -multicitados por todos, esperados por muchos y hasta cuestionados por algunos, hay que decirlo- los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
El Estadio Pirata Fuente será el escenario remozado y candente en donde se volcarán el entusiasmo y la legendaria alegría jarocha, para dar marco a una justa del deporte y la juventud en la que campearán las emociones y la pasión.
A medida que se acerca la fecha, se advierte el apresuramiento en las obras que se están concluyendo y la actividad febril de los organizadores. Todo está a punto de estar a punto: estadios y gimnasios, velódromo y albercas, canales fluviales.
Participan en esta justa muchos deportistas de primer nivel; atletas que provienen de todos los países de la región. Ésos serán los héroes del medallero, de la pista, el campo, el agua y la duela. Pero también intervienen miles de veracruzanos que están haciendo todo su esfuerzo para que nuestros visitantes se sientan bien atendidos y se maravillen con los prodigios de nuestros paisajes, con las genialidades gastronómicas de nuestra cocina, y con el ingenio y el humor que nos definen e identifican como jarochos ante el mundo.
El viernes 14 de noviembre a las 8 de la noche, cuando arranque el evento inicial, allá arriba los legendarios voladores de Papantla, trepados en su serio ritual asombrarán una vez más al mundo con sus piruetas y sus danzas en medio del cielo. Y acá abajo los incomprensibles pasos que hacen los bailarines del son jarocho moverán corazones al ritmo vertiginoso del arpa, la jarana y el taconeo.
Luz, sonido, música.
Y junto con nuestros grandes artistas locales, en la ceremonia inaugural habrá una variedad internacional, un artista de renombre que le dé el toque mundialista que tendrá nuestra justa, que serán como el Carnaval: los “Juegos de la Alegría y el Éxito” (y no los“jueguitos del hambre y el fracaso”, como quisieran que fuera los agoreros del desastre, los ensimismados en su pesimismo y su amargura, los que quieren que le vaya mal al Gobierno, aunque con eso le pueda ir mal a todos los veracruzanos).
***************************
Las opiniones de los colaboradores y los usuarios de Comunicación Estratégica y revistarepublica.com.mx no representan el punto de vista de este sitio-
Notas y columnas más completas en : www.revistarepublica.com.mx
JORGE LUIS XILOTL SANCHEZ
DIRECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario