miércoles, julio 23, 2014

“El Triunfo” de la trata de personas en corredor Puebla-Tlaxcala

De Aristegui Noticias

“El Triunfo” de la trata de personas en corredor Puebla-Tlaxcala


El hotel “El Triunfo” es uno de los que mejor representa la problemática: el 22 de abril de este año, la Procuraduría estatal realizó un operativo que dejó un saldo de siete detenidos, se colocaron los sellos de clausura y se inició una investigación por trata de personas. Dos meses más tarde, ya estaba de nuevo en operación.
Trata
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Una joven temblorosa, con el cabello revuelto, clava su mirada vidriosa sobre el asfalto. Llueve. Lleva puesta la misma ropa sucia de ayer. No presta demasiada atención a quienes transitan por ahí lento o a toda velocidad, sin embargo, está parada  metros adelante de un hotel llamado El Triunfo, justo en una curva de la vía Puebla-Tlaxcala, uno de los corredores más representativos de la prostitución forzada.

lunes, julio 21, 2014

Reportaje En el Camino (segunda parte) de Alberto Najar #MigrantesEnMexico #NuncaPeroNunca

De La Jornada Veracruz

Reportaje En el Camino (segunda parte)

ALBERTO NÁJAR | LUNES, JULIO 21, 2014
FOTO PROMETEO LUCERO

Cómo México se convirtió en un infierno para el paso de migrantes

Operación Sellamiento

El teléfono móvil del padre Pantoja interrumpe la conversación. “Ésta si la debo contestar” se disculpa y un minuto después empieza a sonreír.

Cómo México se convirtió en un infierno para el paso de migrantes #MigrantesEnMexico #NuncaPeroNunca

De La Jornada Veracruz

Cómo México se convirtió en un infierno para el paso de migrantes

ALBERTO NÁJAR | DOMINGO, JULIO 20, 2014
FOTO HÉCTOR GUERRERO

Parte I

Había una vez un país donde los perseguidos por dictaduras y violencia encontraron un hogar, donde su gobierno alimentó a los desterrados y les concedió carta de nacionalidad. Una nación que pacificó a sus vecinos de Centroamérica y defendió, casi siempre en solitario, el derecho a no elegir partido en un planeta en guerra. Pero ese paraíso se perdió y ahora muchos le comparan con el infierno. Ese país se llama México, uno de los cementerios de migrantes más grandes del mundo.

martes, julio 15, 2014

Mireles: Las pruebas de la inocencia (Fotografías)

De Revolucion tres punto cero

Mireles: Las pruebas de la inocencia (Fotografías)

jueves, julio 10, 2014

Con desincorporación de América Móvil, reacomodo en sector de telecom: especialista en CNN

De Aristegui Noticias

Con desincorporación de América Móvil, reacomodo en sector de telecom: especialista en CNN


La firma anunció esta semana que venderá ciertos activos para dejar de ser preponderante; con ello perderán las empresas que esperaban beneficios de las medidas regulatorias que se impusieron contra A Móvil, indicó Jorge Fernando Negrete.
JORGE F
Fotos: Karina Macie
El director de MediaTelecom, Jorge Fernando Negrete, calificó como “insólita” desagregación de América Móvil, quien anunció la venta de ciertos activos para dejar de ser preponderante, pero consideró que esto provocará un reacomodo en el sector de telecomunicaciones, con un nuevo operador de talla internacional que será disruptivo.
En entrevista para Aristegui CNN, señaló que las empresas de Carlos Slim tienen la mira puesta en la televisión y datos en todas partes, a través de la banda ancha, por lo que opta por reducir su participación en telecomunicaciones, para que se le permita acceder a la convergencia de servicios.

El presunto vínculo entre Encuentro Social y los ministros de culto #TribuSony #EnLaPrimeraCitaNunca


La organización obtuvo su registro en el Instituto Nacional Electoral. Su presidente, Hugo Eric Flores, aceptó que dos ministros de culto participaron en asambleas pero estas no fueron válidas.
pes

Hugo Eric Flores, presidente del nuevo partido Encuentro Social, negó haber sido ministro de culto, aunque reconoció la presencia de dos durante dos asambleas constitutivas que fueron invalidadas por falta de quórum.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre la investigación de la Revista Emeequis, en la que señala que su organización la integraron ministros evangélicos.
Agregó que Encuentro es una organización de trabajo comunitario, con 12 años de participación política en algunos estados, que busca “conciliar principios familiares con el ejercicio ético de la función pública”.

miércoles, julio 09, 2014

MORENA ya es Partido #LaCopaDeTodos #ArgentinaALaFinal

De CNN México

El INE otorga registro a tres nuevos partidos políticos con miras al 2015

Morena, Encuentro Social y Frente Humanista podrán participar en las elecciones del siguiente año, informó el Instituto Nacional Electoral

Miércoles, 09 de julio de 2014 a las 21:06

Por unanimidad, el consejo general del INE aprobó el registro de las tres nuevas organizaciones politicas (Cuartoscuro).
Por unanimidad, el consejo general del INE aprobó el registro de las tres nuevas organizaciones politicas (Cuartoscuro).
                 (CNNMéxico) — El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) votó este miércoles y aprobó el registro de tres nuevos partidos políticos: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).
Los tres registros surtirán efecto a partir del 1 de agosto del presente año y para mantener esa cualidad los partidos están obligados a obtener el 3% del total de la votación de parte de los ciudadanos, de lo contrario perderán el registro.

martes, julio 08, 2014

La crisis se le revertirá a EU: Solalinde #ElMndoDebeSaber #UnOdioEternoA

Los menores indocumentados, problema social incontenible
La crisis se le revertirá a EU: Solalinde

Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 7
El sacerdote Alejandro Solalinde alertó que si el gobierno de Estados Unidos elude dar un trato humanitario a la crisis de los niños migrantes no acompañados, ésta se le revertirá.
‘‘Esto es una bomba de tiempo. Se pueden quitar a los niños de enfrente y tomarse la foto, pero será un bumerán y un problema social incontenible, no nada más para ese país, sino para toda la región’’, expresó.

Morena, ya en la antesala del registro como nuevo partido #NoEraPenal #UnOdioEternoA

La Comisión de Prerrogativas del INE aprobó el dictamen la noche de este lunes
Se perfila aval al registro de Morena y otros dos grupos como partidos políticos
Se espera que el consejo general del instituto lo formalice mañana durante su sesión plenaria

Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 11
La Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer por la noche los dictámenes para otorgar registro como nuevos partidos políticos nacionales al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador; Partido Encuentro Social (PES), que preside Hugo Eric Flores Cervantes, y Partido Humanista (PH), que dirigen Ignacio Irys Salomón, Javier López Macías y Ricardo Pinacho Ruiz.
Este miércoles, el consejo general del instituto se pronunciará sobre los mismos; se espera que formalice el paso de organización política a partido durante la sesión plenaria.

lunes, julio 07, 2014

Dicta juez federal formal prisión contra José Manuel Mireles y tres de sus escoltas #LiberenAMireles

Son acusados de narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército
Dicta juez federal formal prisión contra José Manuel Mireles y tres de sus escoltas
Él y millones de mexicanos tienen vulnerado el acceso a la seguridad, argumentan abogados

Alfredo Méndez y Ernesto Martínez Elorriaga
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 14
El juez federal Armando Wong dictó la madrugada de este domingo auto de formal prisión en contra de José Manuel Mireles Valverde y de tres personas más, dentro de la causa penal 137/2014, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de mariguana y cocaína.

Soy un preso político, sostiene Mireles Valverde #LiberenAMireles

Su defensa prepara amparo, apelación y llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Soy un preso político, sostiene Mireles Valverde
Osorio Chong y Alfredo Castillo han declarado que fue detenido por no cumplir los acuerdos con Gobernación

Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada

Lunes 7 de julio de 2014, p. 15
El doctor José Manuel Mireles Valverde ríe, llora, se emociona y suelta una carcajada cuando su abogada Talía Vázquez Alatorre le cuenta las muestras de apoyo que está recibiendo a raíz de su detención, cuando se entera que la gente se está rapando la cabeza en señal de solidaridad. En seguida, con entereza y convicción, reconoce que la cárcel, era un escenario previsto en su actividad como autodefensa y lanza la definición de su situación: Soy un preso político.

domingo, julio 06, 2014

José Manuel Mireles Valverde - Orgullo Michoacano

Este corrido está dedicado al Dr. José Manuel Mireles Valverde, por su lucha incansable contra los cárteles del crimen organizado y el mal gobierno...
Compositor: Jesús Arreola

Arreola_91@hotmail.com    

JUAN MIGUEL RIVERA MOLINA.- DUELO DE CORRIDOS!!!! Y AHORA PARA TODOS USTEDES, ESCUCHE EL CORRIDO AL DR. MIRELES, Y ESCUCHE AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=y6W0plg4J3s EL CORRIDO A PEÑA NIETO ALIAS "DALILA" POR HABERLO RAPADO, ....SÍ, ¿POR CUÁL VOTA??, LLAME YA!!!!!


viernes, julio 04, 2014

Convocan a marcha nacional en apoyo a Mireles

De Quadratin
Convocan a marcha nacional en apoyo a Mireles


MORELIA, Mich., 3 de julio de 2014.- Mediante redes sociales se ha iniciado una convocatoria a una marcha nacional en apoyo del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, actualmente preso en un penal federal de Hermosillo, Sonora. Dicha movilización se efectuaría el próximo sábado 5 de julio, a partir de las 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México. La integrante del equipo de defensa del médico de profesión, Thalía Vázquez ya realiza la difusión de la misma y de hecho, la defensora la impulsa mediante las redes sociales, diversos hashtags en Twitter y además subió una foto en la que ya se rapó en apoyo a su defendido. Momentos después, en las mismas redes sociales,  el ex alcalde de Tapalcatepec, Guillermo Valencia Reyes.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://mexico.quadratin.com.mx/Convocan-marcha-nacional-en-apoyo-Mireles/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Mireles detenido, por no alinearse con Castillo: abogada #LiberenAMireles #MeRapoComoMireles #TodosSomosAutodefensas

Mireles detenido, por no alinearse con Castillo: abogada
por Redacción AN julio 4, 2014 12:32 pm
Talia Vázquez Alatorre, quien se rapó en solidaridad con José Manuel Mireles, afirmó que su defendido es un “preso político”, por no alinearse con el comisionado federal, Alfredo Castillo.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el doctor se encuentra aislado y podrá verlo después de que se defina su situación jurídica, este sábado por la noche.