domingo, agosto 31, 2014

Aumenta agresión contra migrantes; 6 de 10 son atacadas sexualmente: AI

De La Jornada Veracruz

Aumenta agresión contra migrantes; 6 de 10 son atacadas sexualmente: AI

FERNANDO INÉS CARMONA | DOMINGO, AGOSTO 31, 2014

Orizaba, Ver.- Las agresiones sexuales contra mujeres y niños inmigrantes aumentó; de cada 10 que cruzan México seis son víctimas de ataques sexuales; la nueva política migratoria del país “obliga a los migrantes a usar rutas más peligrosas”, considera Amnistía Internacional, capítulo México (AI) quien lamenta que en la desaparición forzada, “el gobierno federal no atiende los reclamos y se agrava la crisis”.

sábado, agosto 30, 2014

"La larga noche del neoliberalismo" no ha concluido: González Casanova

De la Jornada
Ante la oleada reformista del mal gobierno es primordial la unidad
Coherencia, esencial para enfrentar la política de la banana y el garrote, sostiene

Foto
Los trabajadores, ante las avalanchas reformistas, no sólo deben organizarse para discutir salario o ropa de trabajo, sino política y economía, dijo el ex rector de la UNAM Pablo González Casanova. Imagen de 

archivoFoto Carlos Cisneros
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de agosto de 2014, p. 8
Pablo González Casanova señaló que, luego de denunciar el carácter ilegal de las reformas promovidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una vez que fueron aprobadas, los gremios, la sociedad civil organizada y los ciudadanos inconformes con esos cambios tendrán que conjuntar esfuerzos y comenzar una nueva etapa de lucha.

Exige López Obrador a Peña Nieto que libere al preso político Mireles Valverde

De La Jornada
¿Por qué no aceptar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia?, expresa

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada

Sábado 30 de agosto de 2014, p. 13
Morelia, Mich., 29 de agosto.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés López Obrador, exigió este viernes en la cabecera municipal de Tepalcatepec –donde hace año y medio se levantaron en armas los grupos de autodefensa– que el gobierno de Enrique Peña Nieto libere a José Manuel Mireles. Consideró que el gobierno federal lo debe de liberar porque lo tienen preso no por violar ninguna ley, sino por no alinearse con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo.

viernes, agosto 29, 2014

Declaran a Gómez Urrutia completa y legalmente exonerado

De La Jornada
El fallo, definitivo y de fondo; sin efecto, las órdenes de aprehensión
Los magistrados del cuarto tribunal consideran legal la extinción del fideicomiso minero de 55 millones de dólares

Foto
Tras la sentencia, son improcedentes las solicitudes de la Procuraduría General de la República de ficha roja a la Interpol y la de extradición al gobierno de Canadá contra Gómez UrrutiaFoto La Jornada
Carlos Fernández-Vega
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 16
Napoleón Gómez Urrutia fue declarado plena y absolutamente inocente de todos los falsos delitos por los que fue acusado, de tal suerte que queda sin efecto la última de las 11 órdenes de aprehensión que fueron presentadas en su contra.
Por lo mismo, las solicitudes de la Procuraduría General de la República (PGR) de ficha roja a la Interpol y la de extradición al gobierno de Canadá se caen por sí solas.

miércoles, agosto 27, 2014

¿Neochuchismo?

De La Jornada
Astillero
¿Neochuchismo?
Cárdenas: sí pero tal vez no
Alianzas de última hora
Un millón de votantes (if)
Julio Hernández López

Foto
COBIJO BLANQUIAZUL. El diputado Luis Alberto Villarreal (al centro), recientemente destituido de la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en San Lázaro, luego de haberse difundido imágenes de una fiesta con bailarinas en Puerto Vallarta, Jalisco, en enero pasado, fue recibido entre aplausos por sus correligionarios durante la reunión plenaria panista realizada esta vez en la ciudad de MéxicoFoto Cuartoscuro


No puede decirse que Cuauhtémoc Cárdenas represente un nítido antichuchismo en la contienda interna por el control del Partido de la Revolución Democrática. Su historia ha estado marcada por momentos claves en los que, al igual que los jefes de Nueva Izquierda (la corriente que tiene como máximos dirigentes a los jesuses, Ortega y Zambrano, y a Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Navarrete), ha optado por la negociación con los poderes o personajes presuntamente combatidos (desde sus pláticas secretas con Carlos Salinas de Gortari en pleno fragor social posterior a la elección de 1988, hasta el cargo de coordinador de festejos bicentenarios que recibió de manos de Felipe Calderón). El ingeniero michoacano sería, en todo caso, una versión más presentable de esa misma tendencia profundamente inserta en el sol azteca, la del grupismo (en Michoacán, en el Distrito Federal y en sus diversas ocupaciones públicas, ha mostrado predilección en el organigrama por los fieles seguidores personales) y los malabares retóricos ‘‘revolucionarios’’ a cuenta de pragmatismos operativos.

sábado, agosto 23, 2014

Confía abogada que Mireles salga de prisión en menos de 20 días

De Quadratin

Confía abogada que Mireles salga de prisión en menos de 20 días



MORELIA, MICH. 20 de agosto de 2014.- Talía Vázquez Alatorre, abogada defensora de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa dijo estar confiada en que el también considerado líder social salga de prisión en menos de 20 días, ya que afirma hay faltas muy graves al debido proceso.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Confia-abogada-que-Mireles-salga-de-prision-en-menos-de-20-dias/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.



MORELIA,  MICH. 20 de agosto de 2014.- Talía Vázquez Alatorre, abogada defensora de José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa dijo estar confiada en que el también considerado líder social salga de prisión en menos de 20 días,  ya que afirma hay faltas muy graves al debido proceso.

Reprueban Las Patronas política errada del gobierno federal en tema migratorio #LadyChiles #EsJodido

De La Jornada Veracruz

Reprueban Las Patronas política errada del gobierno federal en tema migratorio

CELIA DÍAZ GARCÍA | SÁBADO, AGOSTO 23, 2014

NORMA ROMERO, LÍDER DEL COLECTIVO DE ATENCIÓN A MIGRANTES LAS PATRONAS, DIJO QUE LAS MEDIDAS DISPUESTAS POR AUTORIDADES FEDERALES FRACASARÁN YA QUE LOS CENTROAMERICANOS MIGRAN A RAÍZ DE LA VIOLENCIA DE SUS PAÍSES / FOTO AVC NOTICIAS

Amatlán, Ver.- Lamentando por mucho que Veracruz siga siendo foco rojo para el paso de migrantes, no sólo a nivel nacional sino internacional, Norma Romero, representante del grupo de Las Patronas, consideró que parte de esto tiene su raíz en las políticas migratorias erradas del gobierno federal pero sobre todo a la colocación de personas ajenas al tema, tal es el caso de nombrar a la velocista Ana Gabriela Guevara como encargada de la Comisión de Migrantes.

domingo, agosto 17, 2014

Virtualmente MORENA arrasa en Elecciones Presidenciales con AMLO, según la Jornada

De Megafono

Arrasa Morena por más del 80% en encuesta de La Jornada

amlo
En una encuesta realizada por Enrique Galván Ochoa para su columna “Dinero” en el periódico La Jornada, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, arrasó con más del 80% de respaldo por parte de los participantes.
La pregunta formulada fue: Si hoy hubiera elecciones, ¿por qué partido votarías?. Morena, a tan solo tres semanas de haber obtenido su registro como partido político, arrasó con un respaldo del 78% de los encuestados del Foro México, 82% de los encuestados a través de Twitter, y con un 81% de los participantes a través de Facebook.

jueves, agosto 14, 2014

Mireles llama a crear “guardia nacional”, 3er mensaje desde prisión #LaMejorFiesta #100MentirasComunes

De Megafono

Mireles llama a crear “guardia nacional”, 3er mensaje desde prisión