domingo, septiembre 28, 2014

Cuando el pueblo “se los demanda”, lo reprimen: Álvarez Garín (video)

De Aristegui Noticias




Redacción AN septiembre 27, 2014 4:20 pm

El líder del movimiento de 1968, fallecido este viernes , Raúl Álvarez Garín, reflexiona en un video difundido en 2013 sobre la llegada del gobierno del PRI y Enrique Peña Nieto al poder y la importancia de la marcha en conmemoración de la Matanza del Jueves de Corpus (Video: Cencos.org).

Vicente FOX Cinicamente confirma FRAUDE en 2006 contra AMLO

sábado, septiembre 27, 2014

Murió Raúl Álvarez Garín

Personaje emblemático del movimiento estudiantil de 1968

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada

Sábado 27 de septiembre de 2014, p. 11
Raúl Álvarez Garín, luchador social, militante de izquierda, destacado miembro del Consejo Nacional de Huelga y escritor, falleció ayer luego de enfrentar una dura enfermedad. Fue uno de los personajes más emblemáticos del movimiento estudiantil-popular de 1968, considerado el fenómeno más significativo de la historia de México en la segunda mitad del siglo XX.
Hasta el último momento, conservó lucidez y se mostró interesado de la situación de las luchas sociales.

domingo, septiembre 14, 2014

Entrevista a Marcelo Ebrad por Carmen Aristegui

De Aristegui Noticias



Peña Nieto amarra navajas con Mancera y Marcelo, en el D.F. : AMLO

De La Jornada
El líder de Morena los llama a no caer en la provocación del gobierno federal
Advierte que la gestión de Peña Nieto busca recuperar la capital y ceder a la iniciativa privada la construcción de un nuevo Santa Fe
Pide que se aplique la ley por fallas en la línea 12 del Metro

René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de septiembre de 2014, p. 29
Juchitepec. Méx., 12 de septiembre.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y a Marcelo Ebrard Casaubón, ex mandatario capitalino, a que serenen los ánimos por los problemas técnicos que presenta la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

11 días: la crónica a un año del ataque al magisterio veracruzano

De La Jornada Veracruz

11 días: la crónica a un año del ataque al magisterio veracruzano

ANGÉLICA REYES BARRAGÁN | DOMINGO, SEPTIEMBRE 14, 2014
DOCENTES DE TODOS LOS SINDICATOS SE UNIERON AL PARO NACIONAL CONTRA LA REFORMA A LA LEY EDUCATIVA / FOTO AVC NOTICIAS

A fines de 2012 la desconfianza ante la posibilidad de la reforma educativa en México incidía en el ánimo de los profesores. Y es que a pesar de los argumentos válidos sobre su afectación laboral y las muchas críticas entorno a la situación socioeconómico-cultural de nuestro país –que objetaban el ansia de reformas arregladas por una élite empoderada y al servicio de intereses extranjeros– las reformas siguieron su curso hasta ser finalmente aceptadas de manera clandestina, con mucha premura, sin el apoyo ciudadano y con la pésima actuación del legislativo.

En el trasfondo de esta reforma laboral-administrativa, declarada constitucional en febrero de 2013 y promulgada por Enrique Peña Nieto, el día 25 del mismo mes, se ocultaron los intereses de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la ambición desmedida de una oligarquía ávida de control.

Se reducen beneficios de maestros con la reforma educativa: CNTE

De La Jornada Veracruz

Se reducen beneficios de maestros con la reforma educativa: CNTE

FERNANDO INÉS CARMONA | DOMINGO, SEPTIEMBRE 14, 2014
LA CNTE ANUNCIÓ QUE REINICIARÁ LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA POLÍTICA DE LA FEDERACIÓN / FOTO AVC NOTICIAS

Orizaba, Ver.- Los maestros veracruzanos, a partir de enero, tendrán una reducción en sus ingresos quincenales. La reforma educativa retirará la condonación de impuestos fiscales, además de bonos y estímulos económicos y en especie; en tanto, Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en por lo menos siete escuelas públicas de la zona que no cubrieron el pago; en uno de los casos, se fijó un cobro de 160 mil pesos.

Autodefensas se viralizan en Veracruz

De Revistaera.com

La inseguridad rebasó a las autoridades, quienes inmutables se refugian en el discurso de “no pasa nada”; mientras los habitantes de al menos siete municipios, entre ellos, Xalapa, hartos de los embates de la delincuencia, se han organizado para proteger su vida y la de los suyos
auto

FRANCISCO DE LUNA

Xalapa, Ver.-Como si se tratara de un virus, las autodefensas han sido el único escudo para resistir la inseguridad que se expande en todos los rincones de Veracruz, un símbolo de hartazgo social ante la inacción de las autoridades.
Los grupos que anteriormente se presentaron en comunidades serranas, se extendieron a las ciudades como grupos de vecinos vigilantes. Iniciaron en Veracruz y se propagaron a los municipios de Coatzacoalcos; Boca del Río y Xalapa, capital de la entidad, –donde albergan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial– un sitio catalogado por las autoridades “donde nunca pasa nada”.
“Es nuestra única salida… las familias ahora hacemos el trabajo que le corresponde al estado”, responde María Angélica escondida tras las rejas de su portón en la colonia “Mirador”, a tres cuadras del Congreso de Veracruz.

sábado, septiembre 06, 2014

Reclaman usuarios de medidores electrónicos cortes de luz y pagos excesivos, en Xalapa

De al Calor Político

Reclaman usuarios de medidores electrónicos cortes de luz y pagos excesivos, en Xalapa

- Vecinos de diferentes colonias de Xalapa y Coatepec dijeron que desde las 17:00 horas del viernes les quitaron la luz
- Argumentan que el nuevo medidor les fue instalado arbitrariamente sin autorización


Ernesto Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2014

Usuarios inconformes con el servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están a la espera de una solución por parte de la empresa, debido a que la modalidad de medidor electrónico resulta un problema, toda vez que nunca dieron autorización para el cambio, los pagos son excesivos, hay problemas de pago y mala atención por parte del personal.
 
Personas de diferentes colonias de la capital, así como de municipios como Coatepec, acudieron a las oficinas de CFE en la calle de Allende desde la 8:00 horas de este sábado para exigir una solución; manifestaron que desde la tarde de este viernes alrededor de las 17:00 horas les cortaron la luz, por lo que inmediatamente llamaron al 071, en donde estuvieron en espera por más de 30 minutos, incluso más de una hora.

viernes, septiembre 05, 2014

Raúl Vera y Alejandro Solalinde encabezan el Tribunal Permanente de los Pueblos en NY

De La Jornada
A partir de este jueves analizan la problemática que enfrentan los migrantes en EU

Foto
Religiosos de varias nacionalidades realizaron acciones para denunciar los atropellos que padecen las personas que residen en Estados Unidos sin documentosFoto Mike Fleshman
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 26
Nueva York, 4 septiembre.
El obispo Raúl Vera, el sacerdote Alejandro Solalinde y organizadores comunitarios inmigrantes iniciaron hoy actividades en torno a las primeras sesiones en Nueva York sobre migración del Tribunal Permanente de los Pueblos.
Junto con líderes religiosos y representantes de organizaciones promigrantes en esta ciudad, los invitados mexicanos participaron en un acto frente a las oficinas federales –incluyendo las migratorias–, donde oraron por las millones de personas en este país que viven bajo leyes injustas y discriminatorias, en familias divididas por deportaciones, por los niños migrantes solos y asustados, y por todos aquellos que sufren el dolor y angustia de no poder vivir con dignidad. Exigieron nuevas leyes de migración que derrumben el muro de la injusticia que nos divide.

El plan de construir otro aeropuerto huele a corrupción, afirma AMLO

De la Jornada
Servirá para beneficiar a empresarios cercanos a Peña Nieto, sostiene
Pide que aclaren por qué no lo erigen en Tizayuca, donde hay agua y menos saturación urbana

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 7
Quechultenango, Gro., 4 de septiembre.
El proyecto de construir un nuevo aeropuerto para la ciudad de México huele a corrupción y servirá para beneficiar a sectores de la oligarquía cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves dio inicio a un recorrido de cuatro días por el estado de Guerrero.

jueves, septiembre 04, 2014

El Administrador de este Blog, nunca dudo en la Inocencia de NAPITO, hoy el tiempo nos da la razón

De La Jornada
Napoleón Gómez Urrutia


El 28 de agosto es y será histórico para la democracia y la libertad sindical, así como para la clase trabajadora de México y del mundo. Ese día la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por medio del cuarto tribunal colegiado en materia penal, resolvió por unanimidad de votos y de manera transparente y absoluta, cancelar en forma definitiva la última ilegal acusación que existía en contra de mi persona y otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Mineros.
Esta fue la conclusión y la etapa final de 11 acusaciones ilegítimas que inventaron desde 2006, violando la Constitución, cuando se inició la persecución política en mi contra, a partir de la terrible tragedia que enlutó los hogares de 65 trabajadores mineros en Pasta de Conchos, los cuales perdieron la vida durante la explosión de la mina, que ante la indiferencia y la negligencia de la empresa Grupo México los acusé de homicidio industrial.

miércoles, septiembre 03, 2014

EPN ve al DF como una extensión del poder presidencial: Ebrard

De Aristegui Noticias

EPN ve al DF como una extensión del poder presidencial: Ebrard


El ex jefe de Gobierno del DF advierte que las obras anunciadas por Peña Nieto "favorecerán principalmente al gobierno federal y a su partido". Ebrard analiza lo ocurrido ayer en el Zócalo capitalino y el papel del gobierno de Mancera ante EPN.
Presenta Ebrard decálogo por un nuevo PRD
(Foto:Cuartoscuro
El presidente Enrique Peña Nieto visualiza al DF como una extensión de su poder presidencial, consideró el ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. 
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, habló sobre las megaobras anunciadas ayer por el titular del Ejecutivo para la Ciudad de México, lo que significó el hecho de convertir en estacionamiento el Zócalo capitalino, la intención del PRI de recuperar la capital del país, así como la admisión de un amparo que interpuso contra la ley en materia de telecomunicaciones.

martes, septiembre 02, 2014

Irrefutable, el triunfo jurídico de Gómez Urrutia: sindicato minero

De La Jornada
Critica a Javier Lozano por cuestionar la actuación del Poder Judicial

 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 23
Resulta inadmisible que el senador de la República Javier Lozano Alarcón cuestione y critique la actuación del Poder Judicial de la Federación, sus magistrados y a todos los jueces, por determinarse la inocencia jurídica del dirigente del sindicato nacional de trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia, pues con su actitud señala y ataca a un poder independiente, consideró el sindicato.
Expuso lo anterior en un comunicado y agregó que hay personajes políticos y empresariales del país que no digieren aún el triunfo jurídico irrefutable de Gómez Urrutia, como por ejemplo el senador Lozano, quien demostró de nuevo la irresponsabilidad que le caracteriza, ya que cuestionó incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por haber resuelto hace años también en favor de que se le entregara la toma de nota al dirigente.

Mesiánicos del poder→Líde​res en el PAN→Que cada quien se cuide…→Bel​trones, al PRI

Escenarios
•Beltrones, al PRI
•Héctor Yunes 2016
•Pepe, cerca de Los Pinos
Luis Velázquez
02 de septiembre de 2014
I
El coordinador de la bancada priista en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, se ha destapado para presidente del CEN del PRI.
Así, cuando menos, lo dejó claro en el programa de Televisa a cargo de la reportera Adela Micha, por cierto, doctora Honoris Causa de la UPAV, el día cuando la agarraron a güevazos en el Congreso local.
Y, bueno, si Beltrones ya lo anunció, significaría que se trata de valores entendidos, y por tanto, que el mexiquense César Camacho Quiroz estaría caminando a un cargo en el gabinete federal.
Y más si se considera la institucionalidad de quien fuera subsecretario de Gobernación al lado del político más institucional de todos los tiempos, don Fernando Gutiérrez Barrios.

lunes, septiembre 01, 2014

Se movilizan en ocho estados para exigir la libertad de Mireles

De La Jornada
El líder de autodefensas es un preso político, señalan
Llaman a respetar derecho de los mexicanos a defenderse por sí mismos

Foto
El mitin en demanda de la liberación de José Manuel Mireles en la ciudad de México se realizó en el Monumento a la Revolución con la presencia de su abogada, Talía Vázquez, el padre Goyo, Julián Le Barón y el general Francisco GallardoFoto Marco Peláez
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 16
Centenares de personas se manifestaron ayer en al menos ocho entidades del país para exigir la inmediata libertad del doctor José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, Michoacán, y de casi 400 de sus integrantes que también fueron capturados por portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
En la ciudad de México participaron activistas y defensores de los derechos humanos, entre ellos el chihuahuense Julián Le Barón y Gregorio López, párroco de Apatzingán, quienes llamaron al gobierno federal a respetar el derecho de los mexicanos a defenderse por sí mismos ante el embate de la delincuencia.

Nuevo mensaje del doctor desde la prisión

De La Jornada

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 16
Morelia, Mich., 31 de agosto.
El fundador de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, José Manuel Mireles, manifestó que los mexicanos tienen el derecho legítimo de defenderse de la delincuencia organizada, en un mensaje que difundió su abogada, Talía Vázquez Alatorre, en las redes sociales.
Antes de las movilizaciones que se realizaron en varios estados, la ciudad de México e incluso en varios países para exigir su liberación, Mireles aseveró que es preciso iniciar un proceso de pacificación, y para ello es necesario seguridad pública y justicia.
El doctor Mireles, quien inició las guardias comunitarias el 24 de febrero de 2013, permanece recluido en un penal de Sonora, luego de que el pasado 27 de junio fue detenido, junto con sus escoltas, acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército y llevar consigo pequeñas cantidades de droga.