domingo, noviembre 30, 2014

Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”, según Forbes; supera a la más acaudalada del país

De Sin Embargo MX
Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”, según Forbes; supera a la más acaudalada del país Por Redacción / Sinembargo - agosto 15 de 2014 - 17:19





Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).– La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes, quien la situó en su ranking por arriba de la mujer más acaudalada de México. 

Este viernes la revista especializada en negocios, publicó en su edición de agosto su ranking “Las 50 mujeres más poderosas de México”, donde la columnista y conductora de radio y televisión obtuvo el segundo lugar, sólo por debajo de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, presidenta del Consejo de Tresalia Capital y vicepresidenta del consejo de administración de Grupo Modelo, a quien Forbes incluyó dentro de su lista de los 35 millonarios de México en 2013. 

Calle 13 se Solidariza con Normalistas en México

De La Jornada

Descarga Video

viernes, noviembre 14, 2014

Síntesis Informativ​a‏‎ por Revista Republica

 Por JORGE LUIS XILOTL SÁNCHEZ
CNN. 5 retos de Luis Raúl González, el nuevo ombudsman
Los desafíos del titular de la CNDH son recobrar la confianza en el organismo y hacerlo un contrapeso de la autoridad, dicen ONG
CNN. #YaMeCansé, la frase de descontento por Ayotzinapa
Ciudadanos han utilizado el hashtag para expresar sus reclamos de justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas#YaMeCansé, la frase de descontento por Ayotzinapa
Ciudadanos han utilizado el hashtag para expresar sus reclamos de justicia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas
ARISTEGUI. Con ley antiterrorista, Londres planea frenar a yihadistas
La policía tendría nuevos poderes para retener los pasaportes de potenciales reclutas del autodenominado Estado Islámico que quieran salir de Reino Unido.

domingo, noviembre 09, 2014

Por qué no es creible la versión de la PGR de la cremación de normalistas de Ayotzinapa

De El Blog de Izquierda 

Por qué no es creible la versión de la PGR de la cremación de normalistas de Ayotzinapa


Por Victor Hernández

Según la PGR, los 43 normalistas fueron calcinados en un basurero de Cocula, Guerrero. Los lambiscones del PRI en los medios, como Ciro Gómez Leyva, alegan que esa versión es "totalmente convincente", pero los familiares de los normalistas no le creyeron y lo ven como una manera de darle carpetazo al asunto.

Por lo cual me puse a investigar qué tan posible sería realmente que se pudieran cremar cadáveres en un basurero. Esto fue lo que encontré:

martes, noviembre 04, 2014

La nota y La columna hoy... de Comunicacion Estrategica

EL FINANCIERO. Nadie sabe en qué gastan los congresos locales
En 2014, los cinco congresos con los presupuestos más elevados fueron los del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Sonora y Michoacán.
ANIMAL POLÍTICO. Los 20 desaparecidos en Veracruz que no están ni en las estadísticas
El 2 de agosto del 2013 patrullas de la policía estatal se llevaron a 20 personas en una comunidad de Atoyac, Veracruz, según acusan las familias. Nunca fueron presentadas. Denunciaron la detención de 11 de ellos. 15 meses después, no hay ningún indicio de su paradero. Ni siquiera aparecen computadas en los registros de la procuraduría sobre secuestros de ese mes.
Las columnas hoy…

lunes, noviembre 03, 2014

Caso Iguala debe llevar a revolución de conciencias; ¿cómo canalizar el descontento?: Mesa MVS #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida

De Aristegui Noticias

Caso Iguala debe llevar a revolución de conciencias; ¿cómo canalizar el descontento?: Mesa MVS


El ataque y desaparición de estudiantes en Guerrero es "la gota que derrama el vaso", pero debajo hay miles de casos que se fueron acumulando, remarcó Lorenzo Meyer.
mesamvs1
Foto: Archivos
Lo ocurrido en Iguala, donde agredieron y desaparecieron a estudiantes de Ayotzinapa, ¿va a llevar a una revolución en México? Ojalá sí, pero no una revolución armada, violenta, sino una revolución de las conciencias, dijo la politóloga Denise Dresser.
En la Mesa Política de MVS, señaló que sería lamentable que lo que ha ocurrido forme parte del anecdotario de la tragedia del país o parte del paisaje de nuestra “normalidad anormal”.

Caso de Lydia Cacho llegó a la ONU, porque en México no se hizo justicia: Ramírez en CNN

De Aristegui Noticias

Caso de Lydia Cacho llegó a la ONU, porque en México no se hizo justicia: Ramírez en CNN


Es el primero de una periodista mexicana ante el Comité de Derechos Humanos, por lo que se revisará la violencia contra la prensa, contra las mujeres y contra defensores de derechos humanos, así como la impunidad en el país.
Dario Ramirez
(Foto: Cuartoscuro)
 El libro Los demonios del edén, de Lydia Cacho, que dio a conocer cómo funcionaba una red de prostitución en la que incluso estaban involucrados personajes de la política y empresarios, fue el motivo por el que la periodista sufrió represión y abusos por parte del gobierno de Puebla; tras nueve años en tribunales mexicanos llegó al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo cual es lamentable, opinó Darío Ramírez,  director de la organización artículo 19 en México.