viernes, diciembre 26, 2014

“Ayotzinapa no fue planeado sólo por un alcalde”: Anabel Hernández

“Ayotzinapa no fue planeado sólo por un alcalde”: Anabel Hernández
Por:  / 23 diciembre, 2014 
 
persona

(23 de diciembre, 2014).- “No fue un accidente, no fue algo planeado de último instante por un alcalde y una policía municipal sin armamento, fue un asunto perfectamente orquestado”, señaló Anabel Hernández en referencia a la desaparición de los 43 normalistas en el estado de Guerrero.
En entrevista con MVS Radio, la periodista presentó pruebas de que el gobierno federal ha contado una historia ficticia sobre la noche del ataque a los estudiantes.

lunes, diciembre 15, 2014

Dosis (represiva) perfecta #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse6

De La Jornada
Rococó en el panteón
Dosis (represiva) perfecta
Morena: ni los Chuchos
SLP incentiva a BMW
Julio Hernández López

Foto
Grupos civiles bloquearon ayer diversos puntos carreteros en las regiones michoacanas de Tierra Caliente, Sierra y Costa para anunciar el retorno de las autodefensas. Según reportes, hubo cierres de vías en Apatzingán, Uruapan, La Ruana, Buenavista, Tepalcatepec, Cuatro Caminos, Los Reyes, Huetamo y Lázaro Cárdenas, entre otras comunidades y municipiosFoto Reuters


Un trazo elaborado irrumpió ayer en el sombrío decorado del panteón nacional. Policías federales participaron de madrugada en un cuadro de contrastes violentos en Chilpancingo, donde se preparaba un concierto de solidaridad con Ayotzinapa, en el que sería partícipe principal el grupo Panteón Rococó. La carencia de móviles suficientes para excitar el activismo policiaco abierto y vengativo de policías federales contra manifestantes y activistas, pero sobre todo contra estudiantes y maestros, encontró en ese episodio sangriento La dosis perfecta.

La historia no oficial #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse6

De Proceso.com.mx

La noche del 26 de septiembre policías de Iguala y Cocula, obedeciendo órdenes del alcalde igualteco, atacaron a los normalistas de Ayotzinapa, mataron a tres y a otros 43 se los entregaron a Guerreros Unidos, grupo que presuntamente los asesinó e incineró. Esa es la versión oficial. Pero una investigación periodística, basada en documentos, audiovideos y testimonios, cuenta otra historia: El ataque fue orquestado y ejecutado por la Policía Federal, con la complicidad o franca colaboración del Ejército.
Fuerzas federales participaron en el ataque contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, durante el cual murieron tres normalistas y 43 fueron desaparecidos en una sucesión de hechos conocida en tiempo real por el gobierno federal.

#MesaMVS Dresser, Aguayo y Meyer analizan 'La historia no oficial' sobre Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse6





En la Mesa de Análisis de #NoticiasMVS Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer opinaron sobre "La historia no oficial", reportaje publicado en la revista Proceso por Anabel Hernández y Steve Fisher, de acuerdo a su investigación el gobierno federal estuvo involucrado en el ataque a normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero en septiembre.

domingo, diciembre 14, 2014

Policías federales y militares participaron en el ataque a normalistas: ´Proceso` (nota y videos) #AyotzinapaSomosTodos #AyotzinapaNoSeOlvida #YaMeCanse5

De Aristegui Noticias

Policías federales y militares participaron en el ataque a normalistas: ´Proceso` (nota y videos)

Un reportaje de la revista afirma que el ataque fue orquestado y ejecutado por la Policía Federal, con la complicidad o franca colaboración del Ejército.
Protesta_ONU-6 erh
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO
Una nueva versión de lo ocurrido en la noche del 26 de septiembre de 2014, publicada este sábado por la revista Proceso, arroja más dudas sobre la “historia oficial” dada a conocer por la PGR sobre el destino de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
La noche del 26 de septiembre -dice la revista en su número 1989-, policías de Iguala y Cocula, obedeciendo órdenes del alcalde igualteco, atacaron a los normalistas de Ayotzinapa, mataron a tres y a otros 43 se los entregaron a Guerreros Unidos, grupo que presuntamente los asesinó e incineró. Esa es la versión oficial. Pero una investigación periodística, basada en documentos oficiales, videos y testimonios, cuenta otra historia: El ataque fue orquestado y ejecutado por la Policía Federal, con la complicidad o franca colaboración del Ejército.

martes, diciembre 09, 2014

Descontent​o en Veracruz→L​os duartistas de Córdoba→Lo​s hijos de la soberbia→D​esgaste político

De blog.expediente. mx
Escenarios
•Descontento en Veracruz
•Lo peor: el desempleo
•Y los salarios de hambre
Luis Velázquez
09 de diciembre de 2014
I
Hay descontento en Veracruz porque hay impunidad.
Cientos de desaparecidos, por ejemplo, cuyos familiares ni una noticia tienen, ni siquiera, vaya, un detenido, un indiciado. Con el riesgo, incluso, de que los expedientes estén archivados, porque cada semana se amontonan más levantados, y la vida sigue, avasallante, rebasando el principio de autoridad.
Hay descontento porque de norte a sur y de este a oeste de Veracruz siguen los muertos y los secuestrados y por más alarde de la llamada Fuerza Civil resulta insuficiente. El cáncer ha podrido tanto al sistema político como a la capacidad del Estado de Derecho.

AYOTZINAPA, EL PARTEAGUAS


AYOTZINAPA, EL PARTEAGUAS

Ing. Fernando Padilla Farfán

El asunto de Ayotzinapa, sin lugar a dudas será el parte aguas que marcará una época en el Mexico de hoy. La política, la administración pública y la sociedad, podrían ser diferentes a partir de la línea divisoria entre el México de los rezagos y el país de la evolución. La transición tendrá sus costos políticos,  sociales y hasta económicos, mientras las cosas se reacomodan.