jueves, enero 01, 2015

11 Tecnologías que debes entender si quieres estar conectado en 2015

De Golpe Polìtico

tecnologia

dineroenimagen.com

Al día de hoy existen unos 14,000 millones de dispositivos conectados a Internet y los datos generados se duplican cada dos años, por lo que ya en 2020 se habrán multiplicado por 10, de acuerdo con Alcatel-Lucent, empresa especialista en redes IP y cloud, y en acceso de banda ultraancha.
Thomas Bertrand, Director General de Alcatel-Lucent en México, afirmó que estas son 11 tecnologías que tendrás que entender si quieres mantenerte conectado el próximo año:


1.- Vectoring
Tecnología que potencia las redes fijas de comunicación sobre cobre, permitiendo la Ultra Banda Ancha fija con velocidades de hasta 100 Megabits por segundo (Mbps).
2.- 5G
Tecnología inalámbrica de Quinta Generación (sucesora de 4G) que permite la Ultra Banda Ancha Móvil. Actualmente se encuentra sin estandarizar y su masificación se calcula para comienzos de 2020, permitiendo velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo (Gbps).
3.- LTE
Long Term Evolution es la red de datos que hace posible 4G, siendo el camino evolutivo de preferencia de las redes de 3G UMTs y de 3.5 HSPA.
4.- FTTH / FTTO
Iniciales de Fiber To The Home y Fiber To The Office que hacen referencia al proceso de llevar los cables de fibra óptica hasta cada casa u oficina. Con esta tecnología se potencian las redes y velocidades, permitiendo a los operadores de telecomunicaciones desplegar servicios como IPTV.
5.- Redes Ópticas
Las redes de fibra óptica son un modelo de red que permite satisfacer las nuevas y crecientes necesidades de capacidad de transmisión de datos con mayor seguridad y menores costos. Son las que permiten tener cada vez mayores velocidades y capacidades de Internet.
6.- HetNet
Redes heterogéneas que combinan múltiples tipos de celdas y que van desde el empleo de las macro celdas usadas por los operadores hasta las small cells, metro y picoceldas, ofreciendo un adecuado servicio en complejos ambientes urbanos y rurales.
7.- Multiscreen
Las plataformas de video multipantallas son las que permiten ver una película en un televisor y poder seguirla en el punto exacto donde se dejó en otra pantalla o en otro dispositivo, bien sean computadores portátiles, tablets o celulares para mencionar solo algunos.
8.- GPON
Tecnología sobre fibra (hasta la casa del usuario) que permite dar velocidades de Ultra Banda Ancha fija de 1 Gbps.
9.- Wi-Fi 11AC
Es el Wi-Fi más rápido del mundo. El estándar 11AC, que ya empieza a ser incorporado en equipos como los nuevos Macbook Air, iPhone y teléfonos Samsung Galaxy 5, triplica las velocidades del WiFi actual de estándar N.
10.- Small Cells
Pequeñas celdas que complementan las redes macro de los operadores estructuradas sobre la base de las tradicionales torres. Permiten a los operadores mejorar la calidad de servicio ofrecido y reducir la carga de su red macro al tiempo que los usuarios se benefician con una mejora significativa en la señal de la red inalámbrica.
11.-G-FAST / XG-FAST
Tecnologías que suministran velocidades de Gigabit –e incluso de Multi-Gigabit en el caso de XG- sobre las líneas tradicionales de cobre. Se proyecta su desarrollo comercial para el año 2016.

¿Estás listo para conocerlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario