jueves, mayo 28, 2015

Concluye estudio que EE.UU. “ya no es una democracia”

De Ruben Luengas Entre Noticias

Democracia de EEUU
"Las decisiones políticas en el país no se toman según la voluntad de la mayoría"
Estados Unidos ya no puede estrictamente considerarse una democracia, ya que las decisiones políticas en el país no se toman de acuerdo con la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, sino únicamente para promover los intereses de la élite económica, publicó la prensa alemana citando un estudio de la Universidad de Princeton.



Según el periódico alemán 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten', el reciente estudio dirigido por Martin Gilens y Benjamin Page analizó encuestas de opinión pública de EE.UU. y concluyó que los resultados de estos sondeos no tienen ningún efecto sobre la política de la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, los investigadores demostraron que la élite económica y grupos organizados que representan los intereses de la economía sí "tienen una influencia significativa en las políticas del Gobierno de EE.UU."afectando claramente las relaciones internacionales que EE.UU. sostiene con los países del mundo, particularmente con Rusia.
¿Quiénes verdaderamente gobiernan Estados Unidos? ¿Hasta que punto son soberanos los ciudadanos estadounidenses?, pregunta el estudio al que hace referencia el periódico alemán, destacando que los resultados mismo deben servir de advertencia a los europeos, ya que los actuales problemas económicos y políticos frecuentemente son generados por algunos grupos políticos que defienden los intereses económicos de un pequeño grupo de personas.
Si
"La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos".
(Enrique Múgica Herzog)

Entre Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario