miércoles, mayo 27, 2015

Moreno Valle “busca el permiso de las élites de E.U” para ser presidente; promociona su imagen en reportaje

Por:  / 27 mayo, 2015
moreno (1)

Comparte
(27 de mayo, 2015).- Un reportaje emitido por la cadena estadounidense NBC sobre el estado de Puebla, sirvió de promoción, ante el pueblo mexicano que radica en el país de las barras y las estrellas, para el gobernador de la entidad Rafael Moreno Valle en su búsqueda por llegar a la presidencia en 2018. Dicha promoción de su figura, disfrazada en un reportaje televisivo, viola la veda electoral  que demandan las elecciones a celebrarse el próximo 7 de junio, aseguró Leopoldo Maldonado Gutiérrez, oficial del programa legal de la organización Artículo 19.


“Nos queda claro que se enmarca en la carrera de Moreno Valle, como todo mundo lo sabe, por la presidencia en 2018. Un camino que ha construido a base de represión, del ejercicio del poder autoritario y también de este uso indebido de los recursos para construir esta imagen”.
Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 20.29.16
Maldonado Gutiérrez manifestó para Intolerancia Diario que el reportaje sobre Puebla, en el que aparece Moreno Valle hablando de la historia del estado, se financió a través del desvío de recursos públicos para la promoción personal del gobernador poblano, lo que “muestra más el abuso de los gobernantes, pero lo más grave es que no hay una consecuencia contra quien hace esta malversación de fondos y para quien está aprovechando los recursos  del erario para hacerse promoción”.
Asimismo mencionó que la intención del reportaje emitido por la NBC tuvo por objetivo la promoción de Moreno Valle ante la élite estadounidense, además de la misma frente al electorado mexicano que radica en el país vecino.
La planeación de un reportaje como el mencionado, argumentando la promoción turística del estado a razón de la batalla histórica del 5 de mayo en Puebla (contenido del reportaje de la NBC), se hace a fin de no caer en sanciones ya que la legislación mexicana no prevé tales a emisoras extranjeras, informó Maldonado, de esta forma “se presenta información en un principio y apariencia  de forma legítima, pero trata de introducir elementos para sacar ventaja personal, en este caso de la carrera política del gobernador”, buscando así, proyectar su imagen al exterior del país sin caer en ilegalidades estipuladas en la ley electoral.
Finalmente expresó que este tipo de estrategias buscan “la gracia y el permiso tácitamente del gobierno de Estados Unidos, posicionarse entre las élites de allá como un personaje político y posible gobernante o presidente que pudiera favorecer sus intereses, por supuesto también va por allá el mensaje”.
Captura de pantalla 2015-05-27 a la(s) 20.29.07

No hay comentarios:

Publicar un comentario