#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

viernes, mayo 29, 2015

#NestoraSalgado llega al hospital de Tepepan; con protestas, exigen su liberación


Este viernes por la tarde ingresó a la torre médica del penal en la Ciudad de México.
273629-0aa9263ddd8efd0ae_pf-5167130822_nestora_jlc-f
En medio de protestas con las que exigen su liberación, Nestora Salgado García, ex dirigente de las policías comunitarias en Guerrero, llegó este viernes a la Ciudad de México.
La ex líder de la policía comunitaria de Olinalá, fue ingresada al Hospital Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en la ciudad de México.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Salgado García  arribó a ese lugar a las 14:49 horas de este viernes, luego de ser trasladada del Centro Federal Femenil Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.


El organismo precisó que Salgado García debió haber sido ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, pero por prescripción médica fue llevada a la Torre Médica de Tepepan, donde se llevan a cabo los trámites de ley.
El traslado se dio en cumplimiento al amparo que concedió el Juzgado 12 de Distrito, el cual ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social ser atendida en ese lugar.
Salgado García  será sometida una revisión médica, tras cumplir 23 días en ayuno.
Este viernes están programadas varias manifestaciones para exigir su liberación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario