jueves, junio 11, 2015

A pesar del acarreo y las trampas, la gente decidió votar por MORENA: Cuitláhuac

De Al Calor Polìtico

- Una de las primeras propuestas al Congreso federal será la derogación de la reforma educativa
- Asimismo, una vez que llegue a San Lázaro, propondrá que los legisladores federales se bajen el salario


Ángeles González Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2015

A pesar de las carreras, el acarreo y las trampas que intentaron, la gente optó por darle su voto, expresó Cuitláhuac García, diputado federal electo de MORENA, por el distrito de Xalapa Urbano.

Al acudir nuevamente a la Junta Distrital 10 como mero acto protocolario, informó que ahora lo que viene es construir la agenda legislativa y para ello intentará hacer los acuerdos necesarios toda vez que su partido se consolida como la tercera fuerza política nacional.

Una de las primeras propuestas al Congreso Federal será la derogación de la reforma educativa por algo que contemple presupuestos mucho mayor a los planteles escolares.

Asimismo, una vez que llegue a San Lázaro, propondrá que los legisladores federales se bajen el salario, para lo cual hará labor de convencimiento entre los representantes populares.

En relación a los jóvenes, quienes fueron los que mayor número de votos le dieron, Cuitláhuac García aseveró que buscará mayores presupuestos para más y mejores escuelas, pero también que recién egresados de educación logren su primer empleo.

Otro de sus objetivos será impedir que se apruebe en la Cámara de Diputados la Ley General de Aguas, ya que se trata, desde su punto de vista, de una ley privatizadora.

"Los comités de cuenca no pueden ser organizados así. Le vamos a dar voz a la sociedad civil a través de las organizaciones. Es urgente", subrayó.

El diputado electo aseguró que no permitirá la instalación del gasoducto de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec hasta en tanto no se aclare cuáles son los riesgos a los que se expone al ciudadano.

Al ser cuestionado si legislará desde el café como todo el tiempo lo ha hecho el diputado Uriel Flores Aguayo, el candidato de MORENA se comprometió a no "pasearse" por el centro, se irá a las colonias.

Asimismo, se comprometió a solicitar el esclarecimiento de los reporteros asesinados, así como la agresión ocurrida a los jóvenes universitarios el pasado 5 de junio, de no haber una pronta respuesta, solicitará la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita, titular de Seguridad Pública del Estado.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario