viernes, junio 05, 2015

Agreden a estudiantes de la UV

De Noticias Radio Ver.Info
Viernes 05 de Junio de 2015 | 10:02 a.m.

Staff Radiover | Xalapa
 Un grupo de desconocidos atacaron a estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa.

Los encapuchados ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Herón Pérez, donde con palos, machetes y bates, les destrozaron la cabeza, cuando los jóvenes realizaban el festejo de cumpleaños de una de sus compañeras.

Los hombres armados, atacaron a ocho jóvenes a los que les dieron machetazos en la cara y los arrojaron contra las paredes provocándoles fracturas graves.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, alumnos de las facultades de derecho, filosofía, pedagogía, ingeniería, administración, sociología e historia de entre 19 y 32 años.

El estudiante Julián Ramírez, narró que el ataque se perpetuó a la una de la madrugada.

“Se perpetró un ataque, eran hombres que entraron encapuchados con pasa-montañas, mascaras y equipo táctico, golpearon y acuchillaron a los jóvenes que se encontraban festejando un cumpleaños, en una casa que no contaba más que con una pieza y un baño, por lo que no tuvieron manera de escapar; las heridas a los compañeros son: machetazos en la cara, heridas punzo cortantes, fisuras en el cráneo, mandíbulas dislocadas, fracturas en brazos y uno de ellos tiene un serio problema cráneo-encefálico, dos de ellos perdieron todos los dientes a causa de los golpes” dijo.

De acuerdo a familiares de los estudiantes, todos se encuentran en shock, no pueden hablar y algunos necesitan intervenciones quirúrgicas urgentes.

Amigos de las víctimas narraron que al lugar llegaron policías; sin embargo, éstos no les prestaron auxilio. 

“El grupo de golpeadores se retiró del lugar, sin llevarse más que las computadoras portátiles y los celulares de los compañeros, durante todo el altercado, recibieron insultos, amenazas de muerte y advertencias, fueron las únicas palabras que pronunciaron los atacantes; después de diez minutos de la agresión, llegaron elementos de la Policía Estatal en la patrulla numero 202623 y otras cuatro, cuyos números no fueron identificados” dijo.

Julián Ramírez dijo que los uniformados estuvieron por media hora tomando fotografías y los generales de las victimas, cuando unos hombres en un automóvil Pontiac blanco “quienes hicieron una serie de llamadas y los elementos de la SSP, se retiraron del lugar a toda prisa”.

Los jóvenes fueron trasladados al Centro de Especialidades Médicas (CEM), donde se les brinda la atención médica correspondiente.

Los estudiantes responsabilizaron al gobierno del estado y al gobierno federal del ataque, afirmando que se trata de una táctica para meter miedo en las elecciones que se realizarán el próximo domingo 7 de junio.

"Es para meter miedo, un mensaje a los ciudadanos, responsabilizamos al gobierno por estas agresiones y exigimos justicia" finalizó.

AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario