sábado, junio 06, 2015

Conductores, cantantes y actrices de TV hacen campaña, en plena veda, por el Verde #QuitaleElCongresoApeña

De Sin EmbargoMx

Campaña verde, en plena veda electoral
Campaña verde, en plena veda electoral
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Actrices, cantantes y conductores de Televisa y TVAzteca han emprendido, desde anoche, una intensa campaña en redes sociales a favor del Partido Verde a pesar de la veda electoral existente desde el primer minuto del jueves pasado.
Antes de las 9 de la mañana, la comentaristas de deportes de Azteca escribió en su cuenta de Twitter @InesSainzG:

“Es increíble la facilidad q tienen mis hijos con la tecnología! Q bien q los verdes proponen #InglesYComputación en todos los niveles!”.
La cuenta de Sainz es seguida por 1.56 millones de usuarios y hoy ha sido especialmente recurrida por el la final de la Champion League.
Gloria Trevi, a quien siguen 4.29 millones de usuarios de la misma plataforma, escribió también hoy por la mañana:
“Apoyemos a la niñez en México y bien por el partido Verde que esta dando soluciones para que puedan estudiar !”.
Anoche, la conductora del programa matutino entre semana de Televisa y cara promocional del Partido Verde, Andrea Legarreta, escribió:
“Hoy #ApagónVerde a las 9 Pm x 5 min! Gran idea  @partidoverdemex // YO ME UNO!!”.
Los mismos mensajes o algunas de sus variaciones fueron enviadas desde las cuentas de Julio César Chávez, Daniel Bisgno, Aleks Syntek o Jorge Van Rankin, cada uno con millones de destinatarios.  Utilizaron hashtags como #ElVerdeSíCumple, #InglesYComputación y #Vamosverdes.
Muchos de los que empezaron esta campaña han venido borrando los tuits.
La veda electoral comenzó el 4 de junio, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) durante tres días ningún partido político o candidato podrá hacer alusión a su imagen o a sus propuestas en ninguna plataforma y tampoco podrán realizar actos que inviten al voto.
De acuerdo con el INE, el partido Verde es el que mayor número de quejas y multas ha recibido en este proceso electoral. Ni las millonarias y recurrentes multas impuestas por violaciones a la ley electoral ni la petición de decenas de miles de ciudadanos para que se le quitara el registro –precisamente por incurrir en prácticas ilegales– bastaron para hacer mella en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que el próximo 7 de junio llegará como una de las opciones que los ciudadanos tendrán para elegir a sus próximos representantes políticos.
maría josé
Raquel Bigorra
Ninel
twitter2
kalimba
sergio
jan

***

En este momento, las televisoras y sus figuras no sólo empujan el partido que más han promovido en sus espacios informativos, tal como ha medido y publicado el Instituto Nacional Electoral.
También impulsan el fortalecimiento de su propia bancada en el Congreso.
Este año de elecciones, la intervención de Televisa y TV Azteca –el “duopolio televisivo” en cuanto a la concentración del mercado y la dupla defensiva y ofensiva contra la reglamentación del sector– en el Congreso se fortalecerá con el arribo de una decena de operadores de las televisoras quienes tienen garantizada su curul en la Cámara de Diputados por ser candidatos plurinominales del PRI y el Partido Verde colocados en posiciones seguras de las listas que los partidos políticos tienen derecho a conformar, pero no los ciudadanos a votar directamente.
Al polémico Senador panista Javier Lozano, señalado por sus detractores como un operador de la iniciativa privada y, principalmente, de Televisa, y a su compañero de cámara, Flores, del Partido Verde, se suman los siguientes jugadores:
Candidato Partido Antecedentes Posibilidades**
Tristán Canales PRI Ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Ex director de Comunicación Corporativa y ex vicepresidente de noticias de TV Azteca. Alta. Lugar número 3 por la quinta circunscripción.
Carmen Salinas Lozano PRI Actriz de Televisa. Respaldada por Manlio Fabio Beltrones, luego de las críticas que generó su designación Alta. Lugar número 4 por la cuarta circunscripción.
María Marcela González Salas y Petricioli PRI Ex directora de Radio y TV del Edomex con Eruviel Ávila. Su carrera política comenzó en el PRI; se pasó al PRD y regresó al PRI como funcionaria en el gobierno del Edomex, con EPN como gobernador Alta. Lugar número 2 por la quinta circunscripción.
Lorena Corona Valdés PVEM Ex diputada y ex directora jurídica de Sistema Radiópolis, SA de CV (Televisa Radio). Alta.  Lugar número 2 por la primera circunscripción.
Gerardo Soria PVEM Presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones. Alta. Lugar número 3 por la primera circunscripción.
Paloma Canales Suárez PVEM Ex titular de la Unidad de enlace en la Cofetel y coordinadora de Logística en Televisa Corporación. Alta. Lugar número 2 por la tercera circunscripción.
Alma Lucía Arzaluz PVEM Ex delegada de la Profepa en Puebla, y suplente de la senadora Ninfa Salinas. Fue senadora por un día al ausentarse Ninfa Salinas por motivos de salud. El 14 de mayo de 2014 tomó protesta para votar la reforma Constitucional en materia electoral y asegurar la mayoría que necesitaban PRI y PVEM. Alta. Lugar número 4 por la segunda circunscripción.
Adriana Sarur Torre PVEM Conductora de canal 40. Entre los invitados más asiduos a su programa, “La Encerrona”, está el senador Javier Lozano. Alta. Lugar número 4 por la tercera circunscripción.
Fernando Reina Iglesias PVEM Esposo de la actriz y conductora de Televisa Galilea Montijo. Coordinador de Delegados de la Profepa. Alta. Lugar número 4 por la cuarta circunscripción.
Javier Octavio Herrera Borunda PVEM Trabajó en el gobierno de Manuel Velasco como asesor político, aunque sin cargo oficial. Los medios locales chiapanecos lo llaman el vicegobernador por el poder que le ha cedido Manuel Velasco. Alta. Lugar número 3 por la tercera circunscripción.
* Al quedar ubicados en los primeros lugares de la lista plurinominal, estos candidatos a diputados tienen asegurada su llegada a San Lázaro, por lo que se puede decir que la llamada “telebancada” es un grupo que se encuentra prácticamente construido y que sólo espera el inicio de la LIII legislatura para ocupar su curul. Para ellos la elección del 7 de junio sólo será un trámite a cumplir para convertirse en legisladores.
** Los candidatos plurinominales ubicados en los primeros cinco números de la lista por circunscripción tienen altas posibilidades de ocupar una curul en la Cámara de Diputados. Entre los lugares 5 y 10 su posibilidad es media, al depender del porcentaje de los votos obtenidos por el partido postulante. Del lugar 10 en adelante las posibilidades son bajas.
• La primera circunscripción comprende: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit  y Jalisco.
• Segunda circunscripción: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
• Tercera circunscripción: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Cuarta circunscripción: Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.
• Quinta circunscripción: Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.
Artistas tuiteando a favor del Verde. Foto: Especial
Artistas tuiteando a favor del Verde. Foto: Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario