viernes, junio 05, 2015

Culpan al Gobierno estatal del ataque a estudiantes de la UV

De Formato Sie7e


Catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) que aparecieron en la lista de activistas “incómodos” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acusaron que la agresión contra los estudiantes fue una represión por realizar activismo social.
El catedrático Alejandro Saldaña culpabilizó al Gobierno del Estado del ataque contra los estudiantes y de cualquier ataque que pueda surgir contra activistas, catedráticos o investigadores.

Luego de la agresión a los ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) por parte de personas desconocidas encapuchadas, estudiantes señalaron que la intención del ataque es sembrar terror e incertidumbre en el proceso electoral del 7 de junio.
En voz de Julián Ramírez, se responsabilizó al gobierno estatal de fabricar chivos expiatorios entre los activistas, jóvenes y estudiantes con campañas de difamación, y sembrando el temor en la población para justificar la represión contra el pueblo.
Responsabilizaron directamente al gobierno estatal, a la SSP y al gobierno federal, por este ataque que se quiere sembrar un clima de terror, de criminalización, y persecución en contra de los jóvenes.

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS TARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario