AYOTZINAMA: Una cartografìa de la violencia

#AristeguiEnVivo (Comparte)

domingo, junio 28, 2015

El diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo destapó a Ricardo Ahued como un candidato “natural” independiente

De Plumas Libres

Ahued se descarta como candidato independiente o del PRI para el gobierno de Veracruz


www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx
Xalapa, Ver. El diputado local del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil anunció que no buscará ser candidato independiente ni de su partido para la gubernatura de dos año en Veracruz, esto luego de que varios actores políticos lo destaparon como candidato natural para suceder a Javier Duarte.
En entrevista para Plumas Libres el ex alcalde de Xalapa, también descartó buscar la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.
Yo no me estoy viendo como una candidatura independiente ciudadana ni de mi partido. Yo seguiré desde la trinchera de empresario y desde donde estaré muy vigilante como siempre lo he sido, de las malas acciones de los gobernantes”.


La semana pasada el diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo destapó a Ricardo Ahued como un candidato “natural” independiente. Dicho destape recibió apoyos en las redes sociales hacia el empresario.
“Ya aprendí que a veces uno se traga las palabras pero hay personas más capaces que yo, por ahora”.
Las candidaturas independientes obligará a los partidos “a renovarse”.
El político  y empresario, es de la idea de que las candidaturas independientes y con el trinfo de éstos como fue el caso de “El Bronco”, en el estado de Nuevo León, los partidos políticos tendrán que renovarse pero sobre todo formar mejores cuadros para servir al pueblo.
“No basta con ganar una elección, los partidos quedan etiquetados y marcados por los malos gobiernos. Tenemos que darle un virage cuando se seleccionan los cuadros “.
Señala que alguna de las ventajas de ser un gobierno emanado de una candidatura independiente es que no va servir a un grupo o partido político si no a toda la sociedad quien estará vigilante de sus acciones.
Ahi el candidato independiente es efectivo o cárcel porque no va tener la fortaleza, indebida o no, que le dan los grupos políticos para que se auto defiendan”.
Mala imagen de la población hacia los políticos.
Ricardo Ahued reconoce que hay una mala imagen de los población hacia los políticos a quienes ven el signo de la corrupción esto luego de los fracasos en las alternacias en los gobiernos como fue el caso de Vicente Fox, los perredistas en las delegaciones de la ciudad de México y en el propio Veracruz, donde todo político al llegar al poder “se marea”.
“La población quiere ver a jóvenes políticos que sea sensibles. Los jóvenes políticos tu te das cuenta, cuando andan en campaña son accesibles,  pero cuando ganan, son intocables, déspotas, tratan mal a su chofer, a sus asistentes, no le dan la mano al ciudadano. Se marean en un ladrillo, uno los ve y da tristeza que la esperanza de la juventud se pierde“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario