lunes, junio 08, 2015

El PRI pierde Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatza

Domingo 07 de Junio de 2015 | 11:25 p.m.

Marlene Carranza | Xalapa
 El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pierde las elecciones a diputados federales en los distritos de Xalapa Urbano, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, de acuerdo al corte del PREP de las 23:30.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), marca como tendencia en el distrito X de Xalapa Urbano, a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 6 mil 646 sufragios a su favor; sin embargo el Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra cerca con 5 mil siete votos. 

En relación con el distrito IX con cabecera en Boca del Río, los resultados registran que si el conteo concluye en estos momentos, daría el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), con 15 mil 149 votos, mientras en el segundo lugar, se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solamente con 5 mil 346 sufragios; lo que representa gran diferencia. 

De igual forma, en el distrito XII con cabecera en Veracruz, el Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra a la cabeza con 7 mil 899 votos. 

En relación con el distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos, es el candidato a diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien encabeza la lista con 8 mil 785 votos, mientras el segundo más cercano es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con menos de la mitad que Morena. 

En este sentido, es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien encabeza las elecciones de este 7 de junio, con 6 mil 138 votos. 

Cabe mencionar, que los resultados del PREP no tienen validez jurídica; sin embargo es el conteo que se hace de las actas de escrutinio y cómputo, por lo que es confiable. 

Aunque se actualiza constantemente, por lo que hasta el momento ninguna partido puede celebrar victoria en los 21 distritos del estado de Veracruz, donde el día de hoy más de 5 millones de veracruzanos votaron por candidatos a diputados federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario