miércoles, junio 03, 2015

‘Grupos de choque’ que atacan instalaciones del INE son ENVIADOS POR EL PRI; quieren inhibir el voto para ‘ganar’

De Hugo Sadh


Con el fin de inhibir el voto consciente y asegurar el triunfo a partir de su inmensa base clientelar, el PRI envía porros a hacer desmanes como los acontecidos en el estado de Veracruz, con los ataques a la Sedesol y a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, afirmaron los diputados Fidel Robles del Partido del Trabajo (PT) y Joaquín Guzmán de Acción Nacional (PAN).



Los diputados no logran entender cómo es que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) no puede identificar plenamente a los agresores de ayer, y por el contrario, se limita a descalificar como “anarquistas” y estudiantes universitarios, a los autores de los ataques a las instituciones referidas.
De esa forma, afirman que la intención es clara: inhibir el voto y provocar que aquellos indecisos sobre su sufragio, decidan no asistir a las casillas y así facilitar la victoria del PRI, partido que ha caído en la preferencia electoral no sólo a nivel estado, sino en todo el país. Los diputados, así como diversos académicos y especialistas, han referido que la única forma para que el partido tricolor salga victorioso, es provocando la poca asistencia electoral para que así sus militantes, porros y acarreados aseguren el triunfo tan sólo con su voto, la mayoría de las veces, comprado.
Como ejemplo pusieron al exgobernador del estado, Fidel Herrera, hoy operador político del PRI en Oaxaca. Los diputados aseguran que este personaje está detrás de los actos agresivos en contra de la Sedesol y el INE estatales, así como los suscitados en Puebla y el mismo estado oaxaqueño. Todo ocurrido la tarde de ayer.
Lo anterior se afirma derivado de las declaraciones de aquellos que atestiguaron los ataques, quienes afirman que éstos fueron provocados por grupos de encapuchados bajo la anuencia de los elementos de seguridad, ya que éstos acataron la orden de detener a todo aquél que luciera un aspecto “descuidado”, privando de la libertad a estudiantes y albañiles, en vez de a los encapuchados que llegaron y se retiraron del lugar a bordo de un autobús, siempre bajo la mirada de los policías.
El diputado petista Fidel Robles mencionó que ese tipo de acciones son provocadas “por el mismo estado, por sus políticas antipopulares que han lastimado a la población ante su incapacidad para gobernar, han ocasionado desánimo en la participación electoral, saben que no tienen la voluntad de la gente a su favor, y la única manera que pudieran ganar votos es a través de la compra. Y el escenario de la compra se da a través del abstencionismo, de salir a votar mucha gente acabaría inmediatamente con sus posibilidades de seguir en el gobierno y sus proyectos vende patrias”. (revoluciontrespuntocero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario