domingo, junio 28, 2015

Mireles: un año en la cárcel


Virginia Mireles, hermana del líder de las autodefensas michoacanas, informó que el doctor realizará un ayuno de tres días, a partir de este sábado. Por su parte la Procuradora General, Arely Gómez, anunció- en Michoacán - que el expediente del caso será revisado.
mirelesjose

A un año de la detención del fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, se anunciaron  una serie de manifestaciones desde este sábado y hasta el próximo lunes en Michoacán y en otras partes del país y del mundo, informó la hermana del  médico militar de Tepalcatepec, Virginia Mireles.
El doctor Mireles,  encarcelado en Sonora, anunció que iniciará una huelga de hambre este sábado. El michoacano padece de diabetes en un estado avanzado y apenas fue operado de la columna.


La consigna es exigir la liberación del ex líder de autodefensas, a un año de haber sido detenido en el municipio de Lázaro Cárdena,s junto con sus tres guardaespaldas, organizaciones sociales y ex autodefensas.
También está previsto un ayuno de 24 horas por parte de Hipólito Mora y el padre Alejandro Solalinde, frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Morelia.
Otros líderes participarán en el volanteo en la capital del estado y otras actividades para exigir a las autoridades federales la liberación del doctor Mireles, quien fue detenido hace un año por los delitos de portación de arma de fuego prohibida y por llevar consigo algunas dosis de droga.
Virginia Mireles, ex candidata a diputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano, informó que habrá manifestaciones en España, Italia, Japón y Estados Unidos, así como en Sonora y Distrito Federal.
Revisarán caso
La procuradora general de la República, Arely Gómez, reveló hoy que en los próximos días se revisará el expediente del exlíder de los autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, a partir de la que se podría establecer su eventual liberación, informó Proceso.
Entrevistada durante una gira realizada a la capital michoacana para conmemorar el Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la fiscal de la nación manifestó que ya giró instrucciones a la delegación estatal de la PGR para hacer las observaciones pertinentes al expediente del líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario