martes, junio 09, 2015

Reconteo de 294 paquetes electorales en Xalapa Urbano :. NoticiasRadioVer

De Radio VerInfo


Al término de la sesión en dicha Junta Distrital, el vocal ejecutivo Daniel Martínez Muñoz, refirió que por mostrar inconsistencias como actas no legibles, gran número de votos nulos, entre otras irregularidades; tal como lo marca la ley, tendrán que ser recontadas más de 300 actas. 

Sin embargo, aclaró que no es un número definitivo, pues los representantes de los partidos políticos, podrían solicitar que fueran recontadas otras actas. 

"De última hora los partidos políticos pueden solicitar que se vuelvan a contar otros. Tenemos claro que no hay recuento total, porque no hay una diferencia igual o menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar en los resultados electorales", mencionó. 

En este sentido, añadió que en el distrito de Xalapa Urbano, se recibieron más de 7 mil votos nulos, situación que causó que un mayor número de actas tuvieran que volverse a contar. 

"Uno de los causales es el número de votos nulos mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, con que se pase por uno sólo, da pie a una causal de recuento para definir si fueron bien clasificados y no se le haya quitado a alguno. De ese escenario tenemos un buen tanto de paquetes", indicó. 

Será el día de mañana cuando se comience con el cómputo Distrital, donde se instalará Sesión Permanente hasta concluir con el conteo final. 

Aunque aún no hay resultados oficiales, en el caso de Xalapa Urbano el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP ), considera a Cuitláhuac García quien emana de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como candidato a diputado federal electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario