sábado, junio 13, 2015

Silencio de Morena por Comicios del 2015 a Nivel Nacional, pero inconforme a en el DF

De La Jornada
Anuncia que solicitará al tribunal cancelar comicios en Iztapalapa y Venustiano Carranza
También pedirá el recuento de votos en Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras
Luján se declara en pie de lucha
Mancera tiene responsabilidad política en el fraude, indica Batres

Foto
El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, y la candidata a jefa delegacional en Coyoacán, Bertha Luján, tras presentar ayer ante el Consejo Distrital 26 del IEDF el recurso de impugnación para declarar la nulidad de la elecciónFoto Guillermo Sologuren
Ángel Bolaños y Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 25
Morena entregó ayer al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) un recurso de impugnación contra la elección de jefe delegacional en Coayoacán, con el sustento de media docena de agravios que permiten solicitar la nulidad del proceso.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Martí Batres Guadarrama, informó que buscarán que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) anule también las elecciones de Iztapalapa y Venustiano Carranza, y dijo que pedirán el recuento de votos en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras.


Batres acompañó ayer a la candidata a delegada de Coyoacán, Bertha Elena Luján, a presentar el escrito de impugnación a la sede distrital 26 del IEDF, donde la ex contralora capitalina se proclamó con Morena en pie de lucha por la defensa de la democracia y el derecho de los coyoacanenses a tener el gobierno que merecen.
Batres dijo que envió una carta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para expresarle que tiene responsabilidad política en el fraude electoral y para ratificar la petición que le hicieron la semana pasada de cesar al secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
Recordó que previo a la elección se reunieron con Mancera y denunciaron lo que pasaba en las delegaciones, como el uso de programas sociales, compra y coacción del voto, así como agresiones a brigadistas. “Le dijimos a Mancera que queríamos una alianza con él, que le favorecía rodearse de gente decente. ¿Quién le convenía más en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez o Víctor Hugo Lobo?, y en Coyoacán ¿Bertha Luján o los tomates? Le advertimos que estos señores lo van a hundir, pero no se hizo nada, allá ellos”, señaló.
Luego, en conferencia de prensa con Patricia Ortiz Couturier y Jesús Martín del Campo, candidatos a jefes delegacionales de Magdalena Contreras e Iztacalco, respectivamente, sostuvieron que se alteraron resultados para arrebatarles el triunfo, con operaciones similares a las que se registraron en Gustavo A. Madero para favorecer al perredista Víctor Hugo Lobo.
Exhibieron actas alteradas y duplicadas a favor del candidato del PRD en Iztacalco, como la de la casilla mil 724, donde se escribió con letra que los votos para Morena eran 66, pero en el cómputo sólo les contabilizaron seis. Mostraron el caso de la casilla mil 928, en la que se presentaron dos actas con firmas y nombres diferentes de responsables.
Batres informó que siguen documentando irregularidades, como en Gustavo A. Madero, donde se detectaron 199 casillas con casi 7 mil votos de diferencia entre lo que obtuvo Lobo y lo que registraron los candidatos a diputados federales, lo que es ejemplo de votación atípica.
Por la tarde, Patricia Ruiz Anchondo, candidatada a delegada en Venustiano Carranza, anunció que pedirá la nulidad de la elección por el cúmulo de irregularidades que se presentaron antes y durante la elección del domingo.
Dijo que si bien no reclaman haber ganado la delegación, sí exigirán que se repita la elección porque Morena no va a permitir que los ciudadanos de Venustiano Carranza queden a merced del hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario