miércoles, junio 17, 2015

Universidad Veracruzana lanza un “ya basta” a la violencia


"Ya basta de la inacción de los cuerpos encargados de proporcionarnos seguridad. No legitimemos la violencia ni siquiera como respuesta", sostuvo la casa de estudios.
Manifestacio769n_estudiantes_Xalapa-4
Rubén Espionosa/ Cuart

La agresión de la que fueron objeto un grupo de jóvenes en un domicilio particular en Xalapa, Veracruz, el pasado 5 de junio, no es la única que han sufrido estudiantes, quienes también han sido víctimas de robos, asaltos, secuestros, agresiones sexuales e intentos de extorsión, denunció la Universidad Veracruzana en un desplegado de prensa publicado este miércoles en el diario La Jornada.

“Toda la gama de delitos se ha volcado sobre nuestra comunidad en una constante que parece no tener fin“, acusó.

Ante ello, llamó a “privilegiar la inteligencia para resolver diferendos”, presentar un frente común y unir voces e iniciativas para demandar el esclarecimiento de los hechos y el justo castigo a los responsables de todos estos delitos.

Pidió no permitir que la universidad “se convierta en blanco da agresiones externas o internas” ni que mediante la violencia o la amenaza se pretenda acallar el libre ejercicio de la crítica y la deliberación sobre los problemas de la universidad y de la sociedad.

“Demandemos la pronta y eficaz intervención de la justicia. Que los órganos gubernamentales responsables de mantener el orden y proporcionar tranquilidad a los ciudadanos hagan su trabajo y que lo hagan de manera profesional. Debe cesar esa violencia presente y latente que obstaculiza el estudio y el trabajo productivo; se debe erradicar el miedo que se ha apoderado de la sociedad, de nuestras comunidades, incluyendo la universitaria, y que perturba la sana vida social y cultural a la que tenemos derecho”, urgió.

Aquí el desplegado íntegro:

Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 08.49.17 Captura de pantalla 2015-06-17 a la(s) 08.49.27



No hay comentarios:

Publicar un comentario