AYOTZINAMA: Una cartografìa de la violencia

#AristeguiEnVivo (Comparte)

jueves, julio 02, 2015

AHÍ TIENEN SU “JUSTICIA”: Sin discusión, Suprema Corte desecha amparos contra la contrarreforma educativa

De NotiGodinez






 

México, 2 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Justamente a cien años de la muerte de Porfirio Díaz, la “Suprema Corte de Justicia de la Nación” (SCJN) nos enseñó hoy que estamos igual o peor que en los tiempos del porfiriato, cuando las instituciones de entonces se dedicaban sólo a convalidar todo lo decretado por el represor y asesino dictador.
Las condiciones actuales son mucho peores a las de la dictadura porfirista, pues los usurpadores han entregado prácticamente todo a las trasnacionales, desde la liquidación de los derechos laborales conquistados con la revolución hasta los energéticos que ni Díaz pudo entregar en su totalidad. Y ya se avanza a paso veloz en la privatización del agua, su infraestructura y los servicios de salud pública.
 
La educación no ha sido la excepción. Aparte de entregar el control del Instituto de Evaluación Educativa a un grupo de mafiosos de la iniciativa privada, encabezados por el delincuente de cuello blanco Claudio X. González, la contrarreforma educativa criminaliza a los maestros y se propone liquidar también sus derechos.
En ese contexto, la SCJN volvió a descarar su total complicidad y servilismo hacia los criminales que perpetraron esas traiciones a la patria, rechazando en menos de 40 minutos los últimos amparos presentados por el magisterio democrático en contra de los atropellos “legalizados” en la contrarreforma euducativa.
De acuerdo con el diario La Jornada, los ministros desecharon uno a uno, sin discusión de por medio, las demandas en contra de diversos artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
De esta manera, el pleno de la Suprema Corte validó en sus términos la contrarreforma educativa, impugnada en amparos colectivos e individuales por miles de docentes, con lo que se ratificó que “la evaluación de los maestros es obligatoria, que si no pasan ésta después de tres intentos serán reubicados y no podrán dar clase ante grupo (los que cuenten con nombramiento definitivo) y que serán despedidos los que tengan nombramiento provisional”, según detalla La Jornada.
Asimismo, se ha eliminado la protección que brindaba el sindicato a sus agremiados, de modo que si éstos son reprobados en la evaluación espuria, quedarán fuera del ejercicio docente sin que el sindicato pueda invervenir en su favor.
Los maestros sabían que la simuladora y criminal SCJN no atendería favorablemente sus demandas, pero acudieron a ella para agotar ese trámite mientras siguen adelante con su lucha para convencer al pueblo de sumarse, que en realidad es la clave para resover éste y otros problemas en que el régimen usurpador ha sumido al país. Porque sin el pueblo, ninguna lucha tiene posibilidades de éxito.
En tanto, que la grosera actuación de la “Suprema Corte” este día, descarando su consigna de seguir protegiendo a los peores criminales de México, sirva (por enésima vez) de lección a todos aquellos ingenuos que siguen convalidando a las “instituciones” pese a estar secuestradas por delincuentes.
Eso sí, ¡a seguir “trabajando por México” para pagar los sueldazos millonarios y las megapensiones vitalicias de estos cerdos disfrazados de jueces!
“LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario