#AristeguiEnVivo (Comparte)

Ayotzinapa. Herida Abierta

jueves, julio 23, 2015

OTRO PATADÓN AL AVISPERO: Congela Peña cuenta bancaria de la CNTE, dejándola sin recursos

De Notigodinez


México, 23 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el régimen usurpador se sirve con la cuchara grande la recursos generados por todos los mexicanos, y encima entrega a extranjeros la riqueza natural más importante de nuestro país –el petróleo–, la ofensiva contra los movimientos de lucha popular es cada vez más intensa.
El desgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio la espalda a las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aliándose con los peores enemigos de México para desmantelar al magisterio democrático. Como parte de esa ofensiva, una cuenta bancaria de la Sección 22 del sindicato de maestros fue congelada, en un acto de franca provocación.


Benito Vásquez, vocero del magisterio democrático, dijo desconocer si fue el régimen usurpador a nivel federal o el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) al que pertenecen, el que diera la orden a los directivos del banco español Santander que aloja los fondo de la fracción disidente del SNTE.
“No sabemos quién ni por qué nos suspendieron la cuenta, es una agresión directa a la sección 22, están buscando la manera de afectarnos, pero no los vamos a dejar”, avisó Vásquez.
En efecto, lo que no hacen con El Chapo y otros narcos, o con los “políticos” y empresarios que saquean el erario y evaden cantidades millonarias de impuestos, sí lo aplican a los movimientos populares en un despliegue grotesco de autoritarismo y desprecio a la lucha social.
La cuenta fue congelada luego de que Gabino Cué anunciara oficialmente la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), lo que representó un golpe fuerte a los miembros de la coordinadora.
En ese sentido, Cué tomó protesta ayer a los integrantes de la junta directiva del nuevo Ieepo, al frente del cual ratificó a un sujeto de nombre Moisés Robles. Designó también como secretario de Gobierno a Alfonso Gómez Sandoval; de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas; de Administración, Alberto Vargas Varela; de Desarrollo Social, Alejandro Jarquín, y de Cultura, Alonso Aguilar Orihuela, además del encargado de la Secretaría de Salud, Héctor González, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Villar.
El instituto que antes, como debía ser, estaba controlado por profesores, ahora está en poder de “funcionarios” corruptos y afines a los designios del grupo criminal denominado “Mexicanos Primero”, encabezado por el delincuente de cuello blanco Claudio X. González.
De acuerdo con La Jornada, Flavio Sosa, líder del movimiento popular de 2006, consideró estos actos arbitrarios como una “declaración de guerra” contra el movimiento magisterial y al pueblo de Oaxaca, ya que no sólo se ha envilecido al Ieepo sino que Gabino Cué, siguiendo la consigna peñista, ha militarizado a todo Oaxaca con elementos del Ejército Mexicano, la PF y la gendarmería, incluyendo patrullajes por tierra y aire en la capital.
“Estos elementos deberían estar siendo utilizados para reaprehender a Joaquín El Chapo Guzmán, no para intimidar al pueblo de Oaxaca”, denunció.
En respuesta a las agresiones del régimen usurpador, la CNTE convocó a una megamarcha este lunes en Oaxaca, que podría extenderse a otros estados y el Distrito Federal.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario