viernes, julio 10, 2015

Periodistas gestionarán que plaza Lerdo se llame plaza Regina; colocan placa

De Plumas Libres


Por Noé Zavaleta/



Xalapa, Ver. (apro).- Un grupo de reporteros colocó hoy en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, una nueva placa en memoria de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, cuyo crimen sigue impune después de mil 137 días.
En esta ocasión, los periodistas la sellaron con cemento para evitar que la quiten como sucedió el pasado 7 de mayo, días después de encabezar una manifestación para exigir al gobierno de Javier Duarte de Ochoa que se haga justicia.
El robo de la placa de latón coincidió con el homicidio del reportero de la K Buena, Armando Saldaña, quien se convirtió en el duodécimo periodista asesinado en lo que va de la administración.
Durante la colocación de la nueva placa, los reporteros de distintos medios de comunicación anunciaron que a partir de este miércoles comenzarán a recabar firmas entre distintos sectores de la sociedad para solicitar al cabildo del ayuntamiento de Xalapa que se cambie el nombre de la Plaza Lerdo por el “Plaza Regina Martínez”.
Algunos periodistas portaban cartulinas con mensajes en se sentido: “Será la Plaza Regina Martínez aunque no te guste”, decían.
La colocación de la placa y la protesta simbólica por los asesinatos de 12 comunicadores en lo que va de la gestión de Javier Duarte fue “monitoreada” por un ejército de orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario