viernes, julio 10, 2015

Quiebran al IMSS y al ISSSTE… pero derrochan 5 MIL MDP en “nueva sede del Senado”

De NotiGodinez


México, 8 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El mejor ejemplo de un país sin dignidad ni vergüenza es México: pueblo pobre y hambreado manteniendo a todo lujo un desgobierno rico. La “nueva sede del Senado” es otra muestra ignominiosa de cómo los criminales que se roban los tres poderes de la república, intentan tapar su naturaleza delincuencial y putrefacta con lujos y despilfarro del dinero del pueblo al por mayor.
 
Dicho inmueble, inaugurado en 2011 con costo cercano a los 4 MIL MILLONES DE PESOS –dinero de todos los mexicanos– y apenas terminado en fechas recientes, será pagado en un plazo de 10 años y medio, según estimaciones de Banobras, institución a cargo del fideicomiso para la puesta en marcha de ese “proyecto”.
¿Y para qué una nueva “sede del senado” tan costosa? ¿Qué mensaje tratan de mandar los delincuentes que la usurpan, sobre todo después de que vandalizaron la Constitución para rendir la soberanía de México a compañías trasnacionales? El colmo del insulto es que el pueblo, quien paga todo este despilfarro, ni siquiera puede acercarse sin riesgo a que le rompan el hocico a toletazos.
El monto erogado equivale a 31.4 MILLONES DE PESOS MENUSALES de arrendamiento, según cifras del propio Banobras citadas por Reforma.
“El valor en rentas de la nueva sede del Senado de la República, cuya superficie construida es de 77 mil 195.5 metros cuadrados, sería de 31.4 millones de pesos mensuales.
“Considerando la inversión en el inmueble, de 3 mil 955 millones de pesos, y un valor mensual promedio en renta de 31.4 millones de pesos, el costo del mismo se amortizará en 125.8 meses, equivalentes a 10.5 años a partir de abril de 2011″, señala el documento.
No obstante, según el citado diario, el fideicomiso operado por Banobras para pagar el inmueble aún dispone de 754.3 MILLONES DE PESOS, mismos que, todo indica, serán ejercidos para pagar los “hallazgos e irregularidades” de ese elefante blanco, lo que elevaría su costo a 4 MIL 946.4 MILLONES DE PESOS, con cargo, claro, al bolsillo de los mexicanos.
Según los documentos difundidos por el Senado relativos a la entrega-recepción del inmueble, se registraron un total de 600 irregularidades en la obra, mismas que previamente ya había informado Reforma.
Entre las “irregularidades” destaca el derroche de 842.5 MILLONES DE PESOS no contemplados en el presupuesto original, por concepto de “compra de tecnología, actualizaciones y obras adicionales.”
Asimismo, se destinaron 97.7 MILLONES DE PESOS para auditorías financieras y gastos de “administración del fiduciario”, 64.2 MILLONES para obras complementarias en los predios que circundan la nueva sede, y otros 13.3 MILLONES DE PESOS para “obras en exteriores”.
El Resumen Ejecutivo del Origen y Aplicación de recursos del Fideicomiso, detalla un gasto global hasta el momento de 3 MIL 955 MILLONES DE PESOS sólo para el nuevo edificio. 2 mil 482.5 millones de ese monto fueron pagados por concepto de construcción y equipamiento.
El resto se divide como sigue: 255.7 millones para la adquisición de los predios y 276.2 millones de pesos para “otros servicios relacionados con la obra”. Súmese 449 millones de pesos por IVA y 366.8 millones más por “ajustes de costos por inflación y paridad”.
Todo para los delincuentes que usurpan la cámara alta estén cómodos y a todo lujo mientras apuñalan a los mexicanos, levantando el dedo cuando sus líderes mafiosos se los ordenen durante las “sesiones legislativas”. ¿Y el pueblo? Trabajando “durísimo” para pagar este dispendio, eso sí, cada vez más hambreado, apaleado y esclavizado. ¿Hasta cuándo?
“LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.”
Con información de Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario