viernes, agosto 28, 2015

Acepta Cuitlàhuac Precandidatuta por MORENA de Dos años en Veracruz

De Al Calor Polìtico

De ser elegido como candidato a gobernador por MORENA seré respetuoso: Cuitláhuac García

Natural que a quienes ganaron una elección se les vea como probables candidatos a la gubernatura

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/08/2015

 El diputado federal electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el distrito X, Xalapa Urbano, Cuitláhuac García Jiménez, no se descartó para la candidatura a gobernador en la próxima elección del 2016.

Durante entrevista vía telefónica, dijo que cuando decidió entrar a la política lo hizo con toda la responsabilidad que conlleva responder a los ciudadanos.


"Yo me metí en esto y ahora me aguanto, pero a mí me interesa mucho la organización porque si a media organización ganamos la capital y Coatzacoalcos al gobierno, si nos agarran bien organizados ganaremos más distritos".

En este sentido, explicó que son 35 diputados federales de MORENA y les están dando responsabilidades importantes, esto cuando el 7 de junio estaban organizados "a medias" y aun así obtuvieron buenos resultados.

En Veracruz, se debe organizar con trabajo este nuevo instituto y no sólo pensar en candidaturas, dejó en claro el Legislador electo.

Es así que García Jiménez expresó que en caso de que sea "elegido" como candidato a gobernador, será respetuoso, pero por el momento prefiere esperar al próximo año.

Sobre la declaración del aún diputado federal de su partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien lo destapó como posible candidato a gobernador, dijo que es natural que a quienes ganaron una elección se les vea como los probables candidatos a la gubernatura.

"Un servidor gana la capital, otro compañero gana Coatzacoalcos y la relevancia que tienen ambas ciudades hace que la gente nos vea a nosotros y compañeros de MORENA, miran hacia acá".

Reiteró que este tema se define el próximo año y por lo tanto no se deben adelantar a los tiempos.

No obstante, no se descarta para participar como candidato a gobernador para el próximo proceso electoral en el 2016.

Y es que definió que cualquiera que sea el candidato de MORENA tiene la amplia posibilidad de ganar la gubernatura sin alianzas políticas.

Pues a decir de Cuitláhuac García, aún sin candidato, su partido se encuentra en las preferencias para ganar la gubernatura de la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario