sábado, agosto 22, 2015

CONVOCATORIA MORENA II Congreso Nacional Ordinario


De Generacion MORENA


El Comité Ejecutivo Nacional convoca a las mexicanas y mexicanos afiliados a Morena, a participar en las distintas etapas del proceso correspondiente al II Congreso Nacional Ordinario

 
No hay nada más noble y más bello que preocuparse por otras personas y hacer algo por ellas, por mínimo que sea. La felicidad también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de las y los otros: vecinas y vecinos, colegas de estudio o de trabajo, cuando se hace algo por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor.
En el México actual, la vida política e institucional está marcada por la corrupción, la simulación y el autoritarismo. A pesar de ello, millones de mexicanas y mexicanos trabajan a diario honesta y arduamente, practican la solidaridad y se organizan para acabar con este régimen caduco.
Con esas premisas, Morena busca la transformación democrática del país. Un cambio en lo político, económico, social y cultural. Esto se logrará imprimiendo principios éticos a nuestro movimiento y defendiendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.
Los miembros de Morena regiremos nuestra conducta personal y colectiva bajo los siguientes principios éticos y valores humanos defendidos por nuestra organización:
  • El cambio verdadero del país comienza por cambiar la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos. La política no es asunto sólo de los políticos.
  • El cambio que plantea Morena es pacífico y democrático.
  • En Morena no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común.
  • Como miembros de Morena nos inspiramos en la historia de la lucha del pueblo mexicano.
  • Morena es un espacio abierto, plural e incluyente, en el que participamos personas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento, religiones y culturas.
  • Nuestro movimiento reconoce su esencia en la pluralidad.
  • Los miembros de Morena nos nutrimos de las luchas sociales y los movimientos de México.
  • Morena forma parte de las luchas del pueblo mexicano.
  • En Morena trabajamos para generar una nueva cultura.
  • Morena valora el conocimiento y el aprendizaje de las experiencias.
CONSULTA Y DESCARGA AQUÍ EL PDF DE LA CONVOCATORIA CON LAS BASES, PROCEDIMIENTOS Y FECHAS PARA EL II CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE MORENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario