domingo, agosto 09, 2015

“El Bronco” admite saludo ocasional a Carlos Salinas; “él estaba en otra reunión”, dice

De Sin Embargo Mx

Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Jaime Rodríguez Calderón señaló que el encuentro se realizó mientras ambos estaban en el mismo lugar, pero en reuniones separadas. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien el pasado 7 de junio ganó los comicios como candidato ciudadano, admitió en su cuenta de Facebook que en días pasados “saludó” al ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en un encuentro “casual” con empresarios.
 
En su red social, admite: “Saludé al ex Presidente que estaba en otra reunión” que se realizó mientras “El Bronco” se encontraba en una reunión con directivos de las compañías Maseca y Banorte, en la ciudad de México.
Y afirmó que este encuentro no fue acordado, ni tampoco privado.
“Quiubole raza, ¿cómo amanecieron?, déjenme decirles algo… hoy en la columna makiavelo de el periódico El Norte salió un comentario respecto a que me reuní en privado con el ex-presidente Carlos Salinas en la cd. de México, les aclaró que yo estuve junto con don Fernando Elizondo B en una reunión con don Juan González, presidente del grupo GRUMA y BANORTE en su oficina, esta reunión se hizo a petición de él para ver la deuda del gobierno del estado con su banco, ahí saludamos a el ex presidente que estaba ahí en otra reunión, nuestra reunión sólo estribó en la reestructura de la deuda y en ver si Gruma apoya a los productores de maíz en el estado, avanzamos mucho sobre el tema y estamos viendo como lograr los acuerdos de reestructura y de el apoyo a los productores de maíz, don Juan González es hijo de don Roberto González Barrera, lo anterior lo aclaro por los asegunes, también ya se los aclaré a los de el periódico en mención. A jalar que se ocupa, excelente día raza (sic)”, publicó anoche en su cuenta de Facebook el Gobernador electo.
Jaime Rodríguez Calderón, a caballo por Nuevo León. Foto: Equipo de campaña de Jaime Rodríguez, especial para SinEmbargo
Jaime Rodríguez Calderón, a caballo por Nuevo León. Foto: Equipo de campaña de Jaime Rodríguez, especial para SinEmbargo
EN REDES LE PIDEN ACLARACIÓN
El “saludo” despertó una serie de reacciones a las que “El Bronco” tuvo que salir al paso.
El ciudadano René Robledo le espetó: “Curiosisimamente estaban en el mismo lugar, tal vez no sabe o si sabe que CSG no es una persona grata en México, es de lo peor, un asesino, y aun así fue a saludarlo? No me haga pensar mal de usted Inge. Dice un dicho: “El que con lobos anda… Se lo dejo de tarea, un saludo y no nos desepcione”.
A lo que respondió: “Amigo yo tengo mis principios y valores bien definidos no me dejare influenciar por nadie tenganme confianza (sic)”.
Otra persona le reclamó: “Ahora tambien expliquenos lo del viaje en avión que anda diciendo lopez obrador (sic)”.
“José Eeduardo te explico, el Sr. Fernando maíz es presidente de un organismo llamado ecopolis el me invitó a dar una plática sobre el éxito de la campaña ciudadana en Nuevo León y fuimos a Guatemala y a Medellín Colombia el y su gpo de amigos costearon los gastos le di platica a dos candidatos a la presidencia de Guatemala y un gpo de jóvenes políticos de un organismo llamado cantera, no fue secreto el viaje ni escondido de nadie y te aclaro yo no he hecho ni haré compromisos con nadie comprometiendo alguna acción de gobierno”, respondió el mandatario electo.
La columna en mención publicada ayer, señala de manera textual:
1.- ACORDE a estos calorones caniculares, el que tuvo un encuentro que elevó la temperatura a más de un sospechosista fue Jaime “El Bronco” Rodríguez…
2.- A MAYOR abundamiento, resulta que esta misma semana el Gobernador electo charló largo y tendido con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, en reunión privada en el DeEfe. ¡Tómala!…
1.- EN la encerrona habrían estado sólo tres personas: el de Agualeguas, el de García y un empresario presuntamente de Nuevo León que habría sido el enlace entre el ex Presidente y el independiente…
2.- PARA el encuentro se cruzaron dos factores: las ganas de “El Bronco” de conocer así de cerquita a Salinas de Gortari y el interés del propio ex Presidente de tener un acercamiento personal con el futuro Gobernador de Nuevo León…
1.- DE los temas tratados en este primer tet-a-tet entre ambos interfectos dicen que no podía faltar el de Monterrey VI…
2.- Y ES que aseguran que Salinas, al igual que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha mostrado muuucho interés en que este megaproyecto, que engloba un costo total de 67 mil millones de pesos a 27 años, siga adelante. Hmmm…
El post en el que Rodríguez Calderón aclara su saludo a Salinas, tenía hasta este mediodía 1,859 comentarios 651 compartidos, más de 9 mil 400 likes
PROMO-AMLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario