jueves, agosto 27, 2015

Quitan liderazgo a “Chuchos” en San Lázaro

 De Pulso Diario de San Luis

El Universal
Francisco Martínez Neri será el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, con lo que Nueva Izquierda (“Los Chuchos”) perdió el liderazgo en San Lázaro.
El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y cercano al gobernador de esa entidad, Gabino Cué, obtuvo 26 votos, sobre 20 que dieron a Guadalupe Acosta Naranjo, ex miembro de “Los Chuchos”, con lo que alcanza la vice coordinación del grupo parlamentario.
 
Luego de que Jesús Zambrano declinó participar en la contienda, ahora definirán si será su carta fuerte para la presidencia de la Cámara de Diputados cuando les corresponda.
Martínez Neri fue apoyado por Alternativa Democrática Nacional, de Héctor Bautista, actual secretario general del PRD; Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, y Vanguardia Progresista, vinculada al jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera. El lunes pasado, el senador Miguel Barbosa fue reelecto coordinador en el Senado, por lo que Nueva Izquierda tampoco controla esa Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario