domingo, septiembre 13, 2015

Corean el nombre de Rubén Espinosa en mitin de AMLO

De Plumas Libres

Miles se congregaron en la Plaza Regina y en mitin de AMLO recordaron al fotoreportero Rubén Espinosa
Miles se congregaron en la Plaza Regina y en mitin de AMLO recordaron al fotoreportero Rubén Espinosa
Xalapa, Ver.- “Es un honor estar con Obrador”. Con este grito fue recibido el dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Xalapa, en la que fue su primera visita tras las elecciones en las que se renovó la Cámara baja del Congreso de la Unión.
 
Pasadas las 13:00 horas de este sábado, los casi mil obradoristas dieron la bienvenida al ex candidato presidencial en la plancha de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en donde la gente buscaba los puntos más altos de la Catedral Metropolitana y Palacio de Gobierno para ver de cerca al carismático político.
Ni la intensa humedad en el ambiente que aumentó la sensación térmica disuadió a los simpatizantes de López Obrador de retirarse de la plaza, que desde muy temprano albergó a comerciantes ambulantes que ofrecieron desde sombreros hasta blusas y pañaleros con la imagen caricaturizada del político tabasqueño con un “gallito” en la cabellera y una sonrisa en el rostro. La mercancía se vendía en 50, 60 y 70 pesos dependiendo del producto.

Gritan cinco veces el nombre de Rubén Espinosa

Durante el mensaje del diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, gritó con voz fuerte: “Todos estamos hartos de este pinche gobierno. Este gobierno es un fracaso total y ha endeudado al estado. Hay que ponerle un ya basta a este Gobierno. Tenemos que organizarnos mejor porque es un Gobierno que nos ha divido en esta lucha”.
Dijo que es tiempo de unir luchas sociales entre ambientalistas, profesores, periodistas y demás. Bajo este contexto pidió que no se olvide el crimen contra el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de quien dijo dio su voz para hacer un periodista crítico.
En este punto, García Jiménez llamó a gritar cinco veces el nombre del periodista, como recordatorio del crimen sin resolver y para que “les revienten los tímpanos a los de allá enfrente”.
Asimismo, llamó a la ciudadanía que en noviembre, cuando se realice la evaluación para maestros, se bloqueen los centros de evaluación a fin de impedir que sean evaluados.
Veracruz, estado rico con pueblo pobre
Una vez terminada su intervención, Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono y aseguró que Veracruz es un estado rico con pueblo pobre, por lo que dijo que se debe seguir luchando para combatir la corrupción y que la sociedad no se conforme con el oprobio y la corrupción.
“Hay buenas noticias porque hay un despertar de los ciudadanos como no se había visto. Están buscando la salida, levantando las cabezas porque es insoportable esta crisis. No se puede seguir con esta pesadilla”.
López Obrador llamó a mantener la esperanza y despertar las conciencias para generar un cambio en la sociedad que se refleje en el Gobierno.
El mitin se prolongó durante más de dos horas, en las que los simpatizantes de AMLO vitorearon su nombre y la causa que enarbola. Con información de AVC y Formato Siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario